.
.

Tiempo de Motores Web

.

Pipkin regresó a la victoria


Juan Pipkin volvió a vencer en Turismo Nacional, cruzando en primera posición la línea de sentencia en la novena fecha del Campeonato Argentino 2016 disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Emanuel Moriatis fue segundo, y logró una ventaja, en el campeonato, de 45 unidades respecto al tandilense Leonel Pernia, quien abandonó.

Fue el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, el escenario en el que Juan Pipkin volvió a ganar una competencia de Turismo Nacional Clase Tres, hecho que no ocurría desde el 13 de diciembre de 2013, cuando se coronó subcampeón ganando la final en el Autódromo Provincia de La Pampa. Conduciendo un auto del equipo Arana Ingenieria Sport, el piloto representante de la Ciudad de Bahía Blanca se impuso a Emanuel Moriatis y Esteban Tuero en el podio final, logrando el equipo Martos Med Competición afirmarse en la cima del certamen ante el abandono de Leonel Pernia, ocurrido en la primera parte de la final del día de hoy.

Pipkin aseguró la primera posición de partida y se ubicó rápidamente por delante de los Ford Focus de Emanuel Moriatis y Esteban Tuero, mientras que Jonatan Castellano, Leandro Carducci y Leonel Pernia completaban los seis primeros de la final antes de cumplir la primera vuelta de carrera, en la que el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport comenzó rápidamente a tomar distancias antes del primer cruce de línea de sentencia, en donde Pernia pudo superar a Carducci para ser quinto en la hilera oficial.

A espaldas de los primeros, era intensa la disputa en distintos sectores del pelotón de competencia, pues Leonel Pernia mantenía el quinto puesto ante las intenciones de Leandro Carducci; mientras que entrar entre los diez primeros era una misión que parcialmente cumplía Ezequiel Bosio, pero que pretendían hacer Damián Romero (11º), Mauricio Lambiris (12º) y Adrián Chiriano (13º).

Con Moriatis y Tuero intentando evitar el avance de Jonatan Castellano, no tardó mucho en escaparse Juan Pipkin de los tres citados, aunque en los giros siguientes Moriatis redujo la diferencia y se acercó a la cola del Chevrolet Cruze que alista el equipo Arana Ingenieria Sport, pasando a ser la punta de la carrera una cuestión de cuatro pilotos. Pipkin aguantaba a Moriatis, quien buscaba su succión en la recta larga, mientras que Tuero quería evitar que Castellano utilice dicha alternativa.

Leonel Pernia, por su parte, estaba en quinta posición cuando el abandono lo sorprendió en el undécimo giro, situación que impactó directamente en la tabla anual del certamen, en el que Moriatis llevó a 45 puntos la ventaja con respecto a Pernia, que paró en la final del mismo modo que Facundo Chapur, quien no continuó más allá del 14º giro en competencia. Pipkin, en tanto, hacía lo imposible para evitar el avance de un Emanuel Moriatis que igual quería la victoria en San Jorge, a pesar de la importante ventaja matemática que lo beneficiaba en esta ocasión.

6264_ex-6106-20160918-dsc_2587

Foto: APAT

Tras los cuatro primeros, era destacado el quinto lugar de Leandro Carducci, obteniendo parcialmente su mejor resultado en la temporada dentro de Clase Tres. Para ello, el piloto residente en Las Parejas debía controlar el intento de Fabián Pisandelli, sexto, y con una importante diferencia a su favor. Fabián Yannantuoni, Damián Romero, Ezequiel Bosio y Adrián Chiriano cerraban los diez primeros de la carrera a falta de dos firos para el final.

Las últimas vueltas tuvieron una definición donde sobró la emotividad y la intensidad. Moriatis intentó claramente el ataque a Pipkin intentando emparejar su marcha posterior a la horquilla, pero el Chevrolet Cruze pudo conservar la primera posición. El último intento fue en la recta larga, donde Moriatis no pudo aprovechar la succión de Pipkin, quien con mejor aceleración definió la victoria a su favor superando a Emanuel Moriatis por poco menos de medio segundo luego de 24 vueltas, completando Esteban Tuero el podio final. Jonatan Castellano fue cuarto, mientras que Leandro Carducci obtuvo el quinto puesto, alcanzando su mejor resultado en la categoría conduciendo el Seat Leon del equipo Martos Competición.

El fin de semana entregó importantes novedades en función del campeonato. Emanuel Moriatis (234 unidades), aventaja por 45 unidades a Leonel Pernia (189 puntos). Los cinco primeros del certamen los completan Jonatan Castellano (163 unidades), Fabián Pisandelli (143 puntos) y Luis Estivill (138 unidades). Entre los días 07 y 09 de octubre, en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), se disputará la 10º fecha del certamen en curso.

Final/ Turismo Nacional Clase Tres
1° Pipkin (Cruze), 35m29s993
2° Moriatis (Focus), a 0s400
3° Tuero (Focus), a 0s794
4° Castellano (Cruze), a 1s241
5° Carducci (Leon), a 4s709
6° Pisandelli (Cruze), a 5s858
7° Yannantuoni (308), a 10s508
8° Romero (C4), a 11s336
9° Bosio E (Focus), a 11s831
10° Chiriano (Focus), a 12s392
22° González (C4), 27s548
30° Pernia (Línea)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *