.
.

Tiempo de Motores Web

.

Borgobello por vez primera


Joel Borgobello obtuvo su primera victoria dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional, conduciendo un auto del equipo Giacone Competición. El piloto residente en Timbues, postergó a Alejandro Bucci y Maximiliano Bestani. El olavarriense Agustín Herrera fue quinto.

Llegó el día de la primera victoria para Joel Borgobello, ganador de la 9º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputado en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), en una definición que tuvo intensidad hasta los últimos metros, en donde Alejandro Bucci también intentó quedarse con la victoria que, finalmente, quedó en manos de su coprovinciano. Maximiliano Bestani, en tanto, quedó ubicado en la tercera posición.

Joel Borgobello picó en punta en la partida, cerrándose por delante de Fernando Ayala, Maximiliano Bestani, Alejandro Bucci y Yamil Apud, completando al cabo de la primera vuelta los cinco primeros de una final que, tempranamente, no trajo buenas noticias para el equipo FP Racing ante el retraso de Nahuel Cordone y el posterior abandono de Pablo Ortega, tercero en la tabla anual.

Tan rápido el abandono de Ortega y el abandono de Pedro Boero, Alfonso Domenech enfrentaba otra final favorable a sus aspiraciones deportivas, porque el octavo puesto en la carrera, al cabo de dos giros finales, permitía al pergaminense sumar importantes catorce puntos más respecto a sus más inmediatos perseguidores. Por delante, Borgobello seguía guiando el pelotón de la carrera y detrás, Ayala intentaba contener a Alejandro Bucci, quien vueltas anteriores había superado a Maximiliano Bestani.

Ayala y Bucci llegaron a la última curva del ingreso a la recta de boxes en plena disputa por el segundo lugar, y el toque entre los dos perjudicó notoriamente al chaqueño y retrasó al santafesino Bucci, que recuperó nuevamente el segundo puesto superando a Maximiliano Bestani, quien cayó al cuarto lugar ante el avance de Yamil Apud cuando se cumplía el séptimo giro de competencia.

Superaba los tres segundos de diferencia la distancia entre Borgobello y Bucci, con ocho giros cumplidos. Yamil Apud, Maximiliano Bestani y Julián Lepphaille completaban los cinco primeros de la carrera que, en la primera mitad, entregó un importante golpe de escena ante el retraso de Apud tras un trompo, que favoreció el avance de Lepphaille al cuarto lugar y el de Agustín Herrera al quinto. Del mismo modo, y con el sexto puesto parcial, Alfonso Domenech seguía sumando puntos a su favor, estirando 18 unidades más la diferencia con sus más inmediatos perseguidores en la tabla anual.

6259_ex-7929-20160918-dsc_1722

Foto: APAT

Con el trompo de Apud y el ascenso de Lepphaille, el joven piloto representante de Marcos Paz no perdió tiempo y fue decidido a presionar a Maximiliano Bestani, pero el tucumano logró una perceptible diferencia de medio segundo a su favor en los giros siguientes. Adelante, la diferencia que pasaba los tres segundos entre Borgobello y Bucci cayó rápidamente a +2s619/1000, lo que abría una interesante expectativa en el desarrollo de la segunda mitad de carrera ante una excelente concurrencia de público que se acercó al Parque de la Velocidad.

Clave era, en el 16º giro, la situación de Agustin Herrera. Evitando ser superado por Domenech (6º) y Nicolás Posco (7º), el olavarriense saltaba al tercer lugar del campeonato quedando a un solo punto del segundo puesto que seguía siendo de Pedro Boero. Domenech, en tanto, no pudo controlar a Posco y fue superado por el Ford Fiesta Kinetic, quedando en 57 los puntos de ventaja respecto a Boero en la tabla anual.

Bucci fue por la victoria. En las curvas, era superior su rendimiento respecto a un Joel Borgobello que esperaba los sectores rectos para poder tomar tranquilidad y asegurar su primera bandera a cuadros. La última vuelta fue intensa, con los dos pilotos dejando todo por el éxito más importante del fin de semana. Bucci intentó superar al Renault Clio, pero un toque entre los dos autos casi deja fuera de posibilidades al piloto residente en Timbues, quien pudo conservar la primera posición y asi ganar su primera final en el Turismo Nacional, escoltado por Bucci y Bestani en el podio final que cerró la novena fecha entre los autos de Clase Dos.

Disputadas nueve fechas, con nueve ganadores distintos hasta el momento, Alfonso Domenech es el líder del certamen, sumando 222 unidades. Un total de 165 puntos suma Pedro Boero, escolta del piloto pergaminense, mientras que los cinco primeros los completan Agustin Herrera (164 puntos); Pablo Ortega (161 puntos) y Alejandro Bucci (139 unidades). Entre los días 07 y 09 de octubre continuará el año en curso de Turismo Nacional, cuando se disputará la 10º fecha en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba).

Final/ Clase Dos Turismo Nacional
1° Borgobello (Clio), 30m20s314
2° Bucci (Fiesta Kinetic), a 0s321
3° Bestani (Clio), a 9s178
4° Lepphaille (Clio), a 10s105
5° Herrera (Clio), a 16s636
6° Posco (Fiesta Kinetic), a 17s649
7° Domenech (Clio), a 20s463
8° Koch (Clio), a 21s373
9° Fernández M (Clio), a 24s375
10° Ortega J (Clio); a 24s724

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *