.
.

Tiempo de Motores Web

.

La primera vez de Pezzini


El sábado, en horas del mediodía, Fabricio Pezzini recibió la gran noticia: será padre por segunda vez. El domingo, recibió la gloria de su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Tres.

Llegó el domingo de gloria para Fabricio Pezzini, quien logró su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Tres en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), cuya disputa de la final cerró el programa de actividades en el escenario termense que fue sede de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros. Al piloto residente en San Luis lo escoltaron Matías Rossi y Facundo Chapur en el podio final.

En la partida de la final, Fabricio Pezzini se aseguró la primera posición superando a Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur, que perdió el segundo lugar con su compañero de equipo. Tras ellos, Fabián Pisandelli y Matías Rossi disputaban el cuarto puesto de la competencia prevaleciendo el piloto pampeano sobre el Campeón Argentino 2014, quien tenía detrás a Leonel Pernia, líder del certamen, en el sexto puesto. Tempranamente, la carrera perdía en Leonel Larrauri a un importante protagonista, abandonando en el primer giro de carrera.

Yannantuoni y Chapur no podían alcanzar a Pezzini, quien con tres giros de final aprovechaba una diferencia de 2s476/1000 producto de un derrape controlado del santafesino Yannantuoni, que fue ocho décimas más lento que el puntano en el cuarto paso oficial. Ya en el quinto giro y en la horquilla, Matías Rossi superó a Fabián Pisandelli para ascender al cuarto lugar de la carrera, buscando rápidamente desprenderse del Chevrolet Cruze para intentar alcanzar a los dos Peugeot 308 de Yannantuoni y Chapur. Adelante, Pezzini seguía marcando el norte en la competencia final, buscando su primera victoria en la Clase Tres de Turismo Nacional.

6152_ex-9738-20160807-F29_0648 (1)

Foto: APAT

Chapur, en tanto, avanzaba al segundo puesto dejando a Yannantuoni en el tercer lugar, quedando el cordobés con un solo objetivo por delante: Fabricio Pezzini. Pisandelli, en tanto, comenzaba a defender el cuarto lugar ante la insistencia de Emanuel Moriatis, pero Luciano Ventricelli también se sumaba a esta disputa torciendo a favor un fin de semana que se presentó adverso el sábado, ante la rotura del motor. Ventricelli pudo avanzar sobre Moriatis ingresando a la recta principal para cumplir la sexta vuelta, y se ordenó en la sexta ubicación.

Rossi comenzó a recortar diferencias con Yannantuoni, y las ocho décimas que pudo reducir en el séptimo giro lo mostraron muy cerca del Peugeot 308 al mismo tiempo que Luciano Ventricelli intentaba avanzar sobre Fabián Pisandelli, pero en el afán de superar al pampeano no pudo evitar que en la primera curva, Emanuel Moriatis empareje la marcha de su auto para superarlo a posterior. Así las cosas, Pezzini seguía liderando la carrera, escoltado por Chapur y Yannantuoni, quien aventajaba a Rossi por solo cuatro décimas, en tanto el Citroën C4 Lounge S se ubicaba poco más de un segundo por delante de Pisandelli, quinto, al noveno paso oficial.

La diferencia que mantenía Rossi con Pisandelli tenían un claro motivo: el Chevrolet Cruze intentaba por todos los medios neutralizar a Emanuel Moriatis y a Luciano Ventricelli, situación que generaba claras maniobras defensivas que lo alejaban de quienes lo precedían en la final termense. Delante de ellos, Matías Rossi seguía ejerciendo presión sobre Fabián Yannantuoni y concretó su objetivo, llegando al tercer puesto en la horquilla con diez giros cumplidos. Pezzini, por su parte, ya llegaba a los 5s021/1000 de diferencia con respecto a Chapur con doce vueltas de carrera siendo más de medio segundo más veloz que el cordobés.

Pero el gran golpe de escena llegaba en el 13º giro, con Leonel Pernia ingresando a la zona de boxes y entregando, de este modo, la cima del certamen a manos de Emanuel Moriatis, sexto en la hilera oficial y cerca de la disputa que mantenían Luciano Ventricelli (5º) y Fabián Pisandelli (4º). Adelante, Pezzini mantuvo siempre un ritmo constante, y obteniendo entre una y tres décimas de diferencia por vuelta y administrando el margen que lo superaba con el resto, llegó a la última vuelta con 5s315/1000 de diferencia para buscar su primera victoria en el Turismo Nacional.

Detrás, Rossi se jugó en el último paso por la horquilla su última carta y llegó al segundo puesto tras superar a Facundo Chapur y del mismo modo pudo Luciano Ventricelli avanzar sobre Fabián Pisandelli, pero adelante Fabricio Pezzini no vio peligrar su condición de ganador, la cual afirmó luego de 35m29s023/1000 cerrando en lo personal un gran fin de semana no solo con la llegada de su primera victoria, sino que además ayer recibió la noticia que será padre por segunda vez.

Matías Rossi y Facundo Chapur completaron el podio de la competencia final que tuvo a Luciano Ventricelli en el cuarto lugar y a Fabián Pisandelli en el quinto puesto. El Campeonato Argentino 2016 tiene a Emanuel Moriatis como nuevo líder (195 unidades), seguido de Leonel Pernia (184 puntos). Los cinco primeros los completan Jonatan Castellano (134 puntos), Facundo Chapur (130 unidades) y Luis Estivill (130 puntos). El 18 de septiembre, en San Jorge, continuará el certamen en curso.

Final Turismo Nacional Clase Tres
1° Pezzini (Cruze), 35m29s023/1000
2° Rossi (C4 Lounge S), a 4s755
3° Chapur (308), a 5s422
4° Ventricelli (Vento), a 11s343
5° Pisandelli (Cruze), a 12s350
6° Moriatis (Focus), a 13s098
7° Gómez (Cruze), a 13s146
8° Saturni (Focus), a 13s489
9° Castellano (Cruze), a 13s862
10° Okulovich (Focus), a 15s279
26° Pernia (Línea), a 1 vt.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *