.
.

Tiempo de Motores Web

.

Herrera cantó victoria en Termas


El olavarriense Agustín Herrera volvió a utilizar el Renault Clio del equipo KAV Racing contando con asistencia de Gabriel Rodríguez nuevamente, y regresó a la victoria en el Turismo Nacional luego de tres años. Federico Panetta y Miguel Ciaurro completaron el podio final.

Pasaron tres años de la última victoria de Agustín Herrera en el Turismo Nacional, y en su regreso al equipo KAV Racing, con atención de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, más la mano de obra de Nicolás Romero y Santiago Herrera, el joven piloto olavarriense ubicó nuevamente a la región fértil en éxitos deportivos en lo más alto del deporte motor argentino tras ganar la 8º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

6150_ex-4609-20160807-F29_9968

Foto: APAT

Federico Panetta conservó el liderazgo de la competencia desde la partida hasta la horquilla, donde perdió a manos de Agustin Herrera la punta del evento final, en el que los cinco primeros, al cabo del primer giro, los completaban Yamil Apud, Miguel Ciaurro y Fernando Ayala. Tempranamente quedaba fuera de carrera Amadis Farina, piloto local, que no pudo defender la victoria obtenida el año pasado en este mismo escenario, tras un despiste con el Renault Clio alistado por el equipo Giacone Competición.

Panetta no quería perder referencias con Herrera, y utilizaba la succión como herramienta para no alejarse del líder, pero también debía cuidarse de las intenciones de Yamil Apud y Miguel Ciaurro, quien estaba cerrando su mejor labor parcial. La carrera, en tanto, quedaba neutralizada con dos giros cumplidos ante el abandono de Gabriel Fernández, y la necesidad de retirar su auto a una zona pasiva.

En el relanzamiento, Herrera conservó su condición de líder, no logrando distanciarse en pista de Federico Panetta, segundo en la hilera y dos décimas más veloz que el puntero en el cuarto giro, mientras que éste no lograba alejarse del tercero, Yamil Apud. Miguel Ciaurro conservaba el cuarto lugar y Fernando Ayala el quinto. Detrás de los dos, nuevamente y con buena sensación aparecía el bahiense Sebastián Pérez, sexto, girando a solo tres décimas de los tiempos de los primeros.

Por el podio, había disputa entre Miguel Ciaurro y Yamil Apud. El santafesino intentó la primera superación al cierre del quinto giro en la última curva colocando a la par su VW Gol Trend respecto del Chevrolet Corsa, no logrando su cometido. Ello permitió que Pérez comience a recortar diferencias respecto a sus dos antecesores, y a consecuencia de ello, el auto de Fernando Ayala (a quien superó en el giro anterior), ya estaba un poco más por detrás. Ciaurro siguió intentando con Apud, y pudo avanzar al tercer lugar con seis giros cumplidos.

6150_ex-2274-20160807-F29_0059

Foto: APAT

También quería más Sebastián Pérez. Fue por la posición de Yamil Apud con ocho giros cumplidos, y en el último sector del circuito debió controlar un derrape a fin de evitar el despiste, perdiendo pequeñas referencias respecto al Chevrolet Corsa del equipo JCB Motorsport. Ello quiso aprovecharlo Fernando Ayala, sexto en la hilera oficial, y finalmente pudo lograrlo dado que Perez ingresó a la recta principal cumpliendo el noveno giro por la banquina, perdiendo referencias con Federico Alonso, ahora ordenado en la sexta posición.

En función del certamen, quien obtenía un importante beneficio era Alfonso Domenech, ubicado en la novena posición de la final. Pedro Boero marchaba 13º, Pablo Ortega se ubicaba 16º, Emiliano Giacoponi estaba en la 22º posición y Gabriel Fernández había abandonado la carrera, lo que le permitía estirar, al cabo de la undécima vuelta, la diferencia en el certamen con respecto a sus perseguidores a 32 unidades.

Adelante, Agustín Herrera fue por la última vuelta, con el fin de cerrar con toda la gloria el regreso triunfal luego de su último éxito en la categoría, obtenido el 07 de julio de 2013 en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). Federico Panetta y Miguel Ciaurro, obteniendo ambos su primer podio en la categoría, fueron escoltas del gran ganador de la fecha.

El otro destacado de la fecha fue Alfonso Domenech. Sucede que el piloto residente en Pergamino estiró a 38 puntos la ventaja con Pedro Boero en el certamen en curso (203 puntos a 165 unidades), y se afirma en la cima del campeonato. Los cinco primeros los completan Pablo Ortega (159 puntos); Agustín Herrera (139 unidades) y Gabriel Fernández (120 puntos). La próxima fecha será el 18 de septiembre, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Final Turismo Nacional Clase Dos
1° Herrera (Clio), 34m03s086
2° Panetta (Clio), a 1s078
3° Ciaurro (Gol Trend), a 2s842
4° Apud (Corsa), a 6s797
5° Ayala (Clio), a 7s792
6° Domenech (Clio), a 9s429
7° Alonso (Fiesta Kinetic), a 10s385
8° Bestani (Clio), a 11s013
9° Perez (Corsa), a 12s903
10° Cordone (Palio), a 17s838

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *