.
.

Tiempo de Motores Web

.

FESTIVAL …..”De las mas potentes” y la gente


Con la vuelta de las Mayores, la categoría “más potente” tuvo su reanudación este 2023, en el trazado de San Cayetano con 96 inscripto y con nuevas obras en el predio de los “chimangos “para más comodidad de la gente que concurre

337272062_139034932224079_6670982529978783632_n

En una antítesis del cierre de las Mayores en el 2022, este año el sol brilló por su presencia en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano, en el marco de un público que colmó el autódromo al calor de las brasas y el ritmo de las radios detrás de los alambrados reglamentarios.

Pilotos de toda la zona, se anotaron a una nueva cita en San Cayetano, que fue el punto de partida de la temporada, con su continuidad el próximo mes en Tres Arroyos.

Mar y sierra “A”

Aldasoro :trabajado triunfo

lvp.chavenseLa primera semifinal se dio con un apagado protagonismo chavense, tanto de Bernabé Osa como de Juan Giancaterino, quienes finalizaron séptimo y octavo, este tramo fue liderado por Emmanuel Pérez Bravo de Huanguelén, seguido del tandilense Santiago Etchevarne.

En tanto a la otra semi, estuvo disputada entre el oriundo de Adolfo Gonzales Chaves, Rodolfo Aldasoro y Matías Alvarez, de Tandil, a pesar de que este último gozó de la delantera durante gran parte del trayecto, a causa de una penalización la semifinal se le dio por ganada a Aldasoro.

La definición de Mar y Sierras A tuvo una clara disputa “en una baldosa” entre Aldasoro y Pérez Bravo, para luego asumir como segundo Etchevarne, ambos tandilenses no lograron rebasar al de Ford, que se consagró en la primera jornada en San Cayetano.

Minicross:

Justo Vivarelli sacó Chapa de campeón

lvp.vivarelliEl éxito se replicó en el transcurso de la jornada, al imponerse en las semifinales, con una intensa disputa del primer puesto ante el juarense Nicolás Astorgano, Berti fue primero en la semi y se aseguró un cómodo lugar para largar en la final.

En tanto a la semifinal opuesta, que tenía al vigente campeón, Justo Vivarelli, fue disputada desde su arranque, con el de Chillar a la cabeza. Sin embargo fue rápidamente rebatido por Bautista Masson de Vela, ante una urgencia de Vivarelli en los boxes para la segunda vuelta. Esto derivó en un tire y afloje entre Masson y Delgado hasta el final, dando la ventaja en gran parte para el de Vela.

No obstante y a pesar de pasar antes la bandera a cuadros, Masson sufrió un recargo a causa de una penalización, por lo que Delgado tomó la punta en la clasificación final.

La carrera decisiva fue un sube y baja de emociones. Berti comenzó a la cabeza superando a Delgado, con ritmo parejo y lejos de Astorgano, su principal perseguidor, Vivarelli, quien culminó 12 en su semifinal siendo el campeón del 2022, marchaba sexto en las posiciones lo que parecía irremontable para el chillarense y una victoria para el de Tres Arroyos.

Sin embargo un desperfecto en el motor le arruinó la tarde a Berti, que tuvo que regular la marcha y abandonar la carrera, tras la bandera amarilla que retrasó la carrera, el reanude se dio con Vivarelli escalando posiciones en una lucha con Astorgano.

A pesar de todo, el de Chillar demostró porque es el campeón de la categoría al imponerse en las últimas vueltas y quedarse con la gloria en esta primera jornada en San Cayetano.

Turismo del 40

TC del 40 volvió a irrumpir en las Mayores

lvp.auto carreraLa categoría de TC del 40, de a poco vuelve a cobrar relevancia y atractivo en las Mayores del Sudeste, tal fue que con nueve participantes tuvo se disputa en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano.

La primera final de la categoría, tuvo en su arranque a Martín Romero de Necochea a la cabeza, seguido por el local Ariel Irigoyen, Luciano Gallardo, de Tandil y el oriental Guillermo Ruppell. El desarrollo de esta definición se vio truncado por las salidas de Gallardo y el puntero Romero, de esta forma el sancayetanense Irgoyen pasó a liderar el pelotón.

El oriental Repetti intentó apurar al local, sin embargo no tuvo éxito y el de Ford se impuso en la categoría.

En tanto a la segunda final, tuvo a Irigoyen sin mucho aporte, pero con protagonismo tresarroyense, porque el invertir la salida, favoreció a la dupla de los Yané, ya que el Ford conducido por Guillermo se puso a la cabeza, seguido por Ruppell y Agustín Walbilling de Juan N. Fernández. La disputa se tornó entre el de Tres Arroyos y el fernandense, con este último tomando la delantera y consiguiendo la victoria.

A pesar de no llevarse el “1”, los Yané se mostraron conformes en boxes, por su parte Guillermo por su vuelta a las pistas y Edgardo por el desempeño de su hermano.

Mar y Sierra “B”

Yané rugió en la primera del “B”

lvp.yaneEn una antítesis del cierre de las Mayores en el 2022, este año el sol brilló por su presencia en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano, en el marco de un público que colmó el autódromo al calor de las brasas y el ritmo de las radios detrás de los alambrados reglamentarios.

Pilotos de toda la zona, se anotaron a una nueva cita en San Cayetano, que será el punto de partida de la temporada, con su continuidad el próximo mes en Tres Arroyos.

El automovilismo de nuestra ciudad tomó un protagonismo fundamental en la tarde de domingo, con la consagración de Felipe Yané como el más rápido de Mar y Sierras B.

La jornada para los B, tuvo como ganadores de las primeras tres series a Matías Campos, Agustín Caparros y Felipe Yané, para marcar lo que sería la jornada.

La puesta en marcha de las semifinales tuvo al campeón Caparros, midiéndose con el oriental Campos, Andrés Angeli tercero y cuarto Matías Erpelding de Copetonas. Al momento de la tercera vuelta el copetonense se puso tercero e incluso tuvo una oportunidad para rebasar a Campos, sin embargo la maniobra no fue exitosa al terminar girando de forma excesiva y quedando sexto.

Sin más exabruptos Caparros se metió en la final como el más rápido. En la semifinal alterna, tuvo como principal protagonista a Felipe Yané quien cómodamente avanzó primero a pesar de la fuerza impuesta por Reynosa, para de esta forma dar un duelo de conocidos, que se repetía de la definición de 2022.

La final contó con un mano a mano apasionante, entre el tresarroyense y el de Laprida, siendo el primero el que tomó la delantera, lo acompañaron Damián Daza y el chavense Leonel Reynosa. Yané demostró de que está hecho y pudo imponerse de sobre manera ante Caparros, para poner un resultado opuesto a la final de 2022 que fue ganado por el lapridense, una inversión en la carrocería y la toma de experiencia del joven tresarroyense con el correr del tiempo le dieron la primera fecha de Mar y Sierras B, sin embargo esta consagración deberá ser sostenida en el tiempo.

En lo inmediato el próximo 23 de abril, Yané tendrá una cita obligada en Tres Arroyos con la presión de ser local ante un año que empezó con el pie derecho.

Texto y fotos: la voz del pueblo

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )