.
.

Tiempo de Motores Web

.

Madrugador el pequeñín


Logró el título en Escuela Honda 5.5 del Kart del Oeste Bonaerense que tiene su campeonato en Trenque Lauquen. Logró 12 triunfos en 14 carreras y tiene 5 pole position de las 7 clasificaciones.

cass022Con la sonrisa habitual Fermín Cassou aseguró que es campeón del Kart del Oeste Bonaerense después del episodio 7 de la categoría Escuela Honda 5.5 HP, disputado el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Trenque Lauquen”. A punto de cumplir 11 años (será el 24 de noviembre próximo) logró estar en el podio durante la doble jornada que se presentó muy ventosa: en la primera carrera, como ganador; en la segunda, siendo el escolta de Gregorio Kozac (General Pico).

Había viajado con 84 puntos de ventaja sobre su rival directo, pero comenzó la semana conociendo que era el campeón. “Una lástima que no pudimos festejar en el kartódromo, tendremos que esperar hasta la última fecha que será el 27 de noviembre. Será la última fecha doble, se entregan sesenta puntos y tengo más de noventa a mi favor”, contó a EL POPULAR Medios antes de concurrir al Instituto Monseñor César Cáneva (IMCO) donde cursa el 5to. año “B” de la escuela primaria.

Su estadística es algo envidiable en el 2022: cinco pole position en 7 clasificaciones y de las14 finales en todas estuvo en el podio con una docena de triunfos; los restantes fueron dos segundos puestos. La bandera a cuadros es su novia cada domingo que se pone el casco, las botas y el buzo antiflama. “Me encanta la foto que estoy con la bandera a cuadros, esa es la más linda para el diario”, solicitó el primer campeón del 2022 que tiene el automovilismo zonal de Olavarría.

Los motores se sortean en cada episodio, pero detrás del karting está la familia Trumpio a través del inagotable Gustavo y su hijo Nicolás, acostumbrado a estar siempre rodeado de excelentes pilotos del semillero del automovilismo.

A pesar de su corta edad, Fermín cuenta con un presupuesto adecuado para cada doble fin de semana que debe viajar desde Olavarría hasta Trenque Lauquen. Colaboran Maquinaria Diesel Platino, Expreso De a 4 Bahía y Berni Escala.

Sobre su arranque contó: “Empecé en las dos últimas carreras del 2021. En mi primera carrera clasifiqué cuarto y en mi primera carrera hice un trompo, me retrasé y quedé décimo. Ya para la otra anduve mucho mejor, empaté el segundo puesto. A la otra carrera ya clasifiqué segundo, en la primera llegué segundo y en la otra todo se complicó por la lluvia y volví a quedar atrás”.

El apellido Cassou ya se hacía notar: cuatro carreras, dos podios. Por eso la ilusión de tener una estupenda temporada en el 2022 era algo palpable.

Cuando podía iba su papá Juan José, el gran campeón de las categorías del Sudeste y estupendo preparador del Turismo Pista con varios títulos en su trayectoria deportiva. Sin embargo, tienen asistencia perfecta tantos sus abuelos Juan José Cassou y Stella Maris Lezaeta como su mamá Lucia Alvaro. Su hermano Valentín, de 6 años, también lo sigue.

“Mi primer rival fue Ian Taborda el año pasado, pero ahora está en Kayak 150. En Escuela es Gregorio Kozac. Los dos son amigos, pero dentro de la pista es otra cosa”, aclaró Fermín.

Para el Gran Premio Coronación lo hará ya con 11 años; aunque ya piensa en lo que viene. “En el 2023 voy a debutar en Cadetes del campeonato IAME Serie Argentina. Ya corrí este año en el Gálvez de Buenos Aires, clasifiqué quinto y llegué tercero. Mi papá me hizo una seña, no lo entendí y perdí el segundo lugar. Voy a seguir corriendo en el asfalto, será en los circuitos de Buenos Aires, Ciudad Evita y Zárate”.

Fermín saludó extendiendo su mano y salió corriendo para el colegio. Tan rápido como lo hizo este año en Trenque Lauquen. ¡Salud, campeón!

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 2011.

Sus padres: Lucía Alvaro y Juan José Cassou.

Colegio: Instituto Monseñor César Cáneva.

Mejores amigos: Benjamín y Felipe.

Comida favorita: Costillar al asador preparado por su papá.

Campeón: Escuela 5.5 del Kart del Oeste, Trenque Lauquen.

Mejor circuito: “Son dos: el Gálvez de Buenos Aires, por su dibujo; y el de Trenque Lauquen por el piso que tiene”.

Tu mejor carrera: “La fecha 5 de Kart del Oeste: largué último y gané. La otra es la de Buenos Aires, en IAME, clasifiqué quinto y subí al podio”.

¿Un sueño?: “Llegar a la Fórmula 1”.

Piloto favorito: Max Verstappen.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )