.
.

Tiempo de Motores Web

.

Ayala peleó por la novena


TCMouras_LaPlata3484El piloto de TC Pista Mouras disputó una nueva fecha puntuable por el campeonato en el autódromo de La Plata donde finalizó cerca de concretar otro podio en la carrera pero fue reclasificado 11° tras un recargo por toque a un rival.

En el inicio de la fecha y luego de haber tenido un gran desempeño en lo que fueron los tres entrenamientos para el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata Agustín Ayala afrontaba la clasificación en la tarde del día sábado.

En la prueba logró un registro de 1m28s659 como el mejor tiempo de las 3 vueltas cronometradas por lo que quedó ubicado 6° y a una diferencia de solo 6 décimas y fracción del poleman, Lucio Calvani.

Al final de la jornada corrió la segunda serie clasificatoria. Largando desde el tercer lugar completó los 5 giros de la carrera sin cambios y arribó a la bandera a cuadros 3°, sumando los primeros puntos del fin de semana.

“La verdad que la largada fue buena, mantuvimos la posición que es lo importante y después fuimos en busca de Jara, que lo traíamos muy cortito. En un momento en el curvón al venir tan pegado a él, que lo hace muy al límite, me descalzo y se rompe la trompa. Ahí perdimos todas las chances de pelear por la segunda ubicación. Igual estamos contentos porque veníamos con un gran ritmo hasta que se rompió la trompa, para mañana contamos con un gran auto para avanzar y vamos en busca de una buena posición en la final” Agustín Ayala

La definición del domingo

Ante un gran marco de público la categoría puso en marcha este domingo la novena final de la temporada que contó con un total de

23 autos en pista.

Largando desde el 5° lugar en la tercera fila que compartía con Joaquín Ocho, el piloto de Dodge perdió la pulseada inicial y quedó relegado al sexto lugar en la maniobra de largada.

Una vez cumplido el primer giro Ayala fue por la recuperación y fue durante la segunda vuelta de carrera que al arribar al sector de la penúltima curva, del trazado platense, sobrepasó a Joaquín Ochoa en una maniobra al límite en la que los autos se rozaron.

La Dodge siguió su curso y vueltas más adelante lograba un segundo y último sobrepaso que lo dejó 4° y de allí en más no habría cambios para el piloto de Lanús hasta finalizada la carrera.

Si bien en la punta tampoco había cambios, ya que lideró Lucio Calvani escoltado por Nicolas Meichtri y este a su vez por Valentín Jara, la caída de la bandera a cuadros solo confirmó el podio que se sostuvo desde el inicio, hasta cumplirse con las 14 vueltas de la carrera.

El piloto de Dodge finalizó 4° en la pista pero tras la revisión deportiva fue sancionado por el toque con Joaquín Ochoa, maniobra que favoreció su avance al 5° lugar.

Así fue que Agustín Ayala terminó ubicado 11° lo que cambió la suma de puntos a 28 unidades que completan los 225 que lo ubican en el puesto 8 del campeonato.

A dos fechas de finalizar la etapa regular, y ubicado dentro de la zona de clasificación, el joven de Lanús se enfoca en mantener su regularidad para cumplir el objetivo de entrar en la fase final del torneo, el Play Off.

 

La penúltima fecha de la etapa regular se disputará en este mismo autódromo el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio próximo.

Departamento de prensa de Agustín Ayala

Fotos: Guillermo Noguera

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )