.
.

Tiempo de Motores Web

.

El Azul se recupera


Renzo Testa compitió por la novena fecha del campeonato de TC Mouras, fue 10° en la serie cumpliendo una sanción y logró terminar 15° en una carrera final muy exigente y peleada para el santafesino

La novena fecha del calendario para el TC Mouras se disputó este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.

Renzo Testa arrancó el fin de semana con un resultado promisorio en lo que fue el primero y único de los entrenamientos de los que tomó parte el viernes, ya que por la presencia de lluvia no salió a pista en el último del día.

Con un tiempo de 1m28s024 quedaba ubicado 4° registro que mejoró en el último ensayo, el día sábado, bajando a 1m27s338 tiempo éste que le permitió terminar 5°.

“Dimos un gran salto con el auto para esta carrera, así que tenemos buenas expectativas porque recuperamos un auto competitivo. En fechas anteriores quizás penábamos un poco más, de todas maneras tenemos que seguir trabajando, el finde recién arranca.” Renzo Testa.

En el cierre del sábado Testa afrontó la clasificación, prueba en la que se quedaba sin cumplir sus expectativas ubicado 14° en la tabla liderada por Rudi Bundziak, de quien quedaba a una diferencia de 1 s 095 .

La fresca jornada del domingo en el trazado platense y la gran cantidad de público fueron el marco en el que desde temprano en la mañana la categoría disputó las series clasificatorias.

Cumpliendo la sanción impuesta en la última fecha por el toque con Ignacio Esquivel, Renzo Testa fue recargado y largó la serie desde el puesto 14.

La accidentada carrera le permitió avanzar 4 lugares en solo dos vueltas y completarla cruzando la bandera a cuadros en el puesto 10.

En lo que fue la carrera final el Ford del Azul Sport Team se ubicaba en el puesto 19 de la grilla conformada por los 30 autos que compitieron en esta fecha.

La carrera fue peleada en las posiciones de adelante del pelotón durante los primeros giros pero siempre liderada por Rudi Bundziak.

En la largada Renzo Testa perdía 3 posiciones las que recupera ayudado por la neutralización del tercer giro.

El piloto de Las Rosas aprovechó además del relanzamiento, algunos despistes y deserciones que se dieron en la competencia capitalizando parte de su avance.

Tras completar las 16 vueltas con gran contundencia el piloto de Chevrolet, Rudi Bundziak se quedaba con la victoria de la novena fecha al ser recibido en la recta principal por la bandera a cuadros.

Posiciones más atrás también fue recibido el Ford de Renzo Testa en el 15° lugar posición que le otorgó el derecho a los 20,5 puntos que sumó en esta fecha.

Así Testa asciende un lugar en la tabla del campeonato, liderado por el misionero Rudi Bundziak, y se ubica 17° con un total de 173,5 puntos.

“La verdad que fue un finde positivo pensando en la sanción que ya teníamos antes de ir. Sumamos puntos, fue una final muy enredada siendo que recibimos un toque fuerte en la vuelta 3 o 4 no recuerdo. Lamentablemente nos dejó en el fondo del pelotón tuvimos que volver a remontar pudiendo superar algunos autos. Sabemos que La Plata es un  circuito difícil para el sobrepaso pero de todas formas contento por haber podido recuperar puntos. Sabemos que tenemos un buen potencial, se ha trabajado y se ha mejorado mucho así que  agradezco a todos los que me hacen el aguante.” Renzo Testa

La penúltima fecha de la etapa regular para el TC Mouras se correrá en este mismo autódromo el fin de semana del 22, 23 y 24 de julio.

Esta será una nueva oportunidad para tratar de acercarse a la zona de clasificación al Play Off achicando los 49 puntos que hoy lo separan de su objetivo cuando quedan en juego 94.

Fotos: Darío Gallardo

Fuente: Departamento de Prensa equipo AZUL SPORT TEAM

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )