.
.

Tiempo de Motores Web

.

Collodoro por dos ……


El pibe de Olavarría había tenido su estreno la carrera pasada en Tres Arroyos y ahora repitió en Azul con la mecánica de Cassou. Compartió el podio con los chillarenses Manuel Serra y Leonel Gelso.

En Tres Arroyos Martín Collodoro (Fiat 600) se quitó una mochila enorme de su espalda al ganar por primera vez en la Promocional 1100 de APPS. Esa tranquilidad la plasmó ayer en el Autódromo “Oscar Mauricio Franco” de Azul al obtener el segundo éxito consecutivo con la mecánica de Cassou Motorsport. El tercer capítulo de las Menores del Sudeste dejó además el primer podio en el año para el tricampeón Manuel Serra (Renault) así como para el juvenil Leonel Gelso (Fiat 600) en su historial deportivo.

DSC_0691La contracara resultó Braian Stracquadaini. El azuleño encabezaba la grilla de partida, pero ni bien ingresó a la recta principal -la categoría larga en movimiento- entró al sector de boxes para resolver un problema mecánico que había surgido en la vuelta previa para desertar dos vueltas después.

La situación la aprovechó Martín Collodoro para doblar primero, seguido por Manuel Mentasty, pero en el frenaje de la recta opuesta el tricampeón los superó a los dos para cumplir la primera vuelta como líder.

Gran ascenso al cuarto lugar de Justo Vivarelli, seguido por Eduardo Leonetti. En el sexto puesto estaba Bernardo Fucci, por delante del presidente de APPS Diego Tartúferi, seguido por Leonel Gelso y Cristian Novillo, cerrando los diez primeros lugares José Fernández en su retorno a la divisional.

Carlos Macaluso quiso avanzar, pero se pasó en el frenaje de la 2ª curva cuando transitaba por el 11º puesto. Tres chillarenses ocupaban los cuatro primeros lugares: Serra mandaba, escoltado por Mentasty, detrás Collodoro y cuarto Vivarelli.

A la entrada de la curva 3, el pibe de Olavarría se convirtió en el nuevo segundo. Y a la vuelta siguiente el menor de la categoría, Justo Vivarelli, realizó un trompo en el ingreso al sector de los mixtos perdiendo más que el 3er. lugar después de haber superado a Mentasty.

El duelo Renault – Fiat comenzó a ser más evidente, con Mentasty como el tercer candidato. Ya los tres giraban juntos como para entrar en la misma foto de Miguel Ángel. A la salida de la segunda curva Martín Collodoro elaboró la maniobra que terminó de ejecutar en la siguiente variante.

Y la trompa de la unidad de Mentasty empezó a mostrarse torcida producto de algún toque conDSC_0433 Serra. Pero iba a llegar la única salida del Auto de Seguridad para quitar el Fiat 600 de Fucci -venía cuarto- que había quedado mal ubicado. En la reanudación nada se modificó entre los dos que discutían por el triunfo, mientras Gelso ya estaba ansioso por el tercer lugar de Mentasty. Quinto transitaba Leonetti, escoltado Benjamín Latorre que se había recuperado luego de superar a Novillo. Los diez primeros puestos se completaban con Carlos Macaluso, Diego Tartúferi y Leonardo Sánchez. Y detrás Diego Mangieri, Gustavo Pendás

La bandera a cuadros encontró ganador por segunda vez a Martín Collodoro, segundo terminó Manuel Serra y sobre la línea de sentencia Gelso superó Mentasty para ser tercero. La buena producción de los chillarenses continuó con Eduardo Leonetti siendo quinto.

Del 6º al 10º finalizaron Benjamín Latorre, Cristian Novillo, Carlos Macaluso, Diego Tartúferi y Leo Sánchez. Completaron las 20 vueltas del tercer compromiso Gustavo Pendás, Diego Mangieri, Gonzalo Gisler, José Fernández, Juan Carlos Monferrer y Guillermo Grierson.

fuente : J.O.T

fotos:miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )