.
.

Tiempo de Motores Web

.

Benito en lo mas alto……….


Ya ganó en su primera carrera en el tercer capítulo. Hubo dos neutralizaciones. Nicolás Romero quedó excluido por toques. Segundo lugar para el campeón Emanuel Bibiloni y subió al podio Emiliano Juez que sumó más lastre.

DSC_1014Sólo los rulos quedaron del pibe que en el 2019 se consagró campeón de la categoría Junior del karting del Sudeste que organiza APPK Olavarría a este pibe de 18 años que ayer en el Autódromo Oscar Mauricio Franco de Azul ganó por primera vez en la Monomarca 1100.

El protagonista es Nicolás Benito. El pibe de físico diminuto pero gigante a la hora de acelerar se consagró ganador de forma anticipada en la categoría que tiene campeones de la talla de Juan José Cassou, Nicolás Pezzucchi, Martín Laborda, Gabriel Melián, Emiliano Juez, así como Oscar Fornes y Emanuel Bibiloni en los dos últimos años.

Ya en la tercera carrera saboreó la miel del éxito con la unidad que es propiedad de Darío Manzur, uno de los autos más ganadores de la divisional y también con varios campeonatos encima.

Y Azul es de los autódromos predilecto para el joven de Olavarría. Ganó en el 2021 en la “Promo”. Ahora ya cumplió con el requisito en la Monomarca 1100, que tiene como líder del campeonato a Emiliano Juez que en la noche del domingo (con llovizna de por medio) se encontró con el tercer podio consecutivo (pasó a ser 3º ) cuando su lugar era cuarto porque pretendía no sumar más kilos de lastre.

DSC_0887Sucede que en pista había sido segundo Nicolás Romero, quien resultó luego excluido de forma parcial por toque al mismo Juez, Esteban Riciutti y Alejandro Marcilla (venía segundo). Feliz terminó el domingo el actual monarca Emanuel Bibiloni después de recuperarse de una sanción en la serie: excluido parcial por practicar largada (había obtenido el parcial). En la prefinal largó 16º y llegó 3º. Luego se encontró con un importantísimo segundo puesto cuando lo que buscaba era ser el ganador.

La carrera se neutralizó en dos ocasiones. Y en cada reanudación hubo novedades. Pero antes ya habían perdido algunas posiciones algunos pilotos, como Esteban Riciutti (era 3º) y Diego Valisi con la mecánica de Sergio Pezzucchi.

Pero además hubo otras actuaciones consagratorias como el cuarto puesto de Joel Pianzola, quinto Agustín Bruno, sexto Gonzalo Picone; más el séptimo lugar de Martín Zaldúa y el décimo lugar de Michael Boccagni en su vuelta al automovilismo zonal luego de su paso por el TC Pista Mouras, a bordo de la unidad de Francisco Traina.

No podía haber sido mejor el cierre del espectáculo deportivo en Azul con la Monomarca 1100, divisional que transcurre su mejor momento. Nada importó la jornada ventosa, nublada y de baja temperatura. Los principales actores presentaron una gran obra, donde el diminuto Nicolás Benito apareció como un gigante con grandes aspiraciones.

fuente :J.O.T

fotos :miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )