.
.

Tiempo de Motores Web

.

Victoria de Tambucci en Concepción


El piloto de Sierras Bayas, Santiago Tambucci, logró imponerse en la final de la Clase Dos del Turismo Pista; disputada este domingo en el Autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. Primera victoria en la temporada del actual campeón de la categoría.

tambucci2Tras lograr la segunda posición en la serie de ayer sábado, el volante sierrabayense del Chevrolet Celta N° 1 del equipo de Fabio Fiornovelli –y que tiene la motorización del olavarriense Juan José Cassou- inició esta mañana la competencia decisiva de la divisional intermedia del TP desde la segunda fila en el cuarto cajón de partida.

Rápidamente, al ingreso de la primera curva del circuito y en una gran maniobra por la parte interna, Santiago Tambucci superó a Martín Chicco y Alejo Cravero para así saltar al segundo lugar. Por su parte, Matías Quaglia se mantenía como líder de la prueba. Luego, tras un Pace Car, y cuando se tuvo velocidad plena en la tercera vuelta, Quaglia se pasó en uno de los frenajes, tocó la parte sucia de la pista y terminó perdiendo velocidad. Mencionado accionar favoreció al piloto de Sierras Bayas que capturó la primera colocación.

En mitad de carrera, y luego de tres interrupciones con Auto de Seguridad, Cristian Garbiglia le empezó a disputar al volante sierrabayense el liderazgo de la competencia. Pero nuevamente, y por cuarta vez, la prueba es neutralizada con AS; cuando promediaba el octavo giro. Producto de las múltiples interrupciones, la carrera iba a terminar por tiempo.

Las dos vueltas finales mostraron a Tambucci firme en la punta. Mientras que Luciano González, Garbiglia y Quaglia luchaban por la segunda colocación (incidencia que favoreció al actual campeón de la categoría). Finalmente y en una destacada faena, Santiago Tambucci terminó logrando la victoria en territorio entrerriano. En segundo lugar arribó Luciano González (Chevrolet) y tercero fue Alejo Cravero (VW Up).

Con este logro, su primer triunfo en la temporada, el oriundo de Sierras Bayas se acomoda en el quinto lugar del campeonato con 40 puntos. Por su parte, el piloto de Benito Juárez, Franco Fauret, se mantiene como líder del certamen con 56 unidades. La próxima fecha de la Clase Dos del Turismo Pista se disputará el domingo 3 de abril en el Autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos.

Fuente :Olavarria noticia

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )