.
.

Tiempo de Motores Web

.

Azul sport team – Costo avanzar – Castro y Weimann


 Marcos Castro y Alejandro Weimann corrieron la segunda final del año en Neuquén y finalizaron 24 y 26 respectivamente luego de avanzar posiciones en carrera.

TC_NQN207Un domingo, que había arrancado con buenas expectativas para el equipo dirigido por Ramón Rodriguez, se vio empañado por complicaciones en lo que fueron las carreras.

Si bien durante la clasificación tanto el Torino de Weimann como el Ford de Castro se mostraban con tendencias y perjudicaban el rendimiento de los mismos el equipo trabajó hasta última hora en los setup apostando a mejorar en las series clasificatorias.

A la hora de disputarse las baterías Weimann terminaba 15 luego de perder una posición en la carrera que ganaba

“Complicado, la verdad que no pudimos encontrar un buen balance del auto, si bien mejoramos lo que fue la clasificación, hay que mejorar un poco más para poder avanzar. Pudimos seguir el ritmo pero queremos avanzar, así que vamos a la final con algunos cambios. Por ahí supimos por momentos tener un buen auto ayer y después por hacer unos cambios lo empeoramos, pero bueno, son cuestiones de ir probando, de trabajar. Así que ahora vamos a la final  con otros cambios y esperanzado de que le caigan bien y poder avanzar”  Weimann Alejandro.

El turno de correr también llegó para Marcos Castro quien perdía dos ubicaciones habiendo largado 14° en la serie que ganaba Otto Fritzler.

“Bastante complicada, no podemos encontrar todavía el ritmo del auto en todo el fin de semana seguimos buscando qué es lo que nos puede hacer ir a la tendencia de trompa que tenemos. Vamos a seguir trabajando para la final, a ver que se encuentra e intentar remontar unos puestos, llegar y sumar puntos para el campeonato”  Marcos Castro

Una dura carrera para los pilotos del Azul

La final de la segunda fecha se disputó ante miles de fanáticos que colmaron las tribunas del autódromo Parque Provincia del Neuquén.

En el arranque dominaba el pelotón el Ford de Agustín Martinez pero duró pocos metros ya que Otto Fritzler lo sobrepaso antes de cumplirse la primera vuelta de carrera.

Atrás Marcos Castro quien buscaba avanzar desde el puesto 27 se vio involucrado en un toque y dañaba la trompa de su Ford lo que perjudicaba aún más el rendimiento en pista, “Bebo” Weimann en tanto luchaba para mantener su posición, el puesto 30.

Ambos pilotos se mantuvieron en la segunda sección del pelotón pero lograron avanzar un par de posiciones en la carrera más dura para el equipo en lo que va de la temporada.

Las vueltas se sucedieron y la bandera a cuadros recibió a Otto Fritzler en el primer lugar afirmando su primera victoria en la temporada.

Más atrás en el puesto 24 y 26 la cruzaban Marcos Castro y Alejandro Weimann respectivamente. Con este resultado Weimann sumó 9 puntos y Castro 11 por lo que cae al puesto 12 del campeonato al tiempo que Weimann se acomoda en el 29° lugar.

La tercera fecha del calendario se disputará el último fin de semana de marzo en la provincia de Entre Ríos cuando el TC junto al TC Pista desembarquen en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Fotos: Darío Gallardo

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )