.
.

Tiempo de Motores Web

.

El Turismo Pista y Fotos en los 80 años del A.M.C.O


El fin de semana, el Turismo Pista estará desarrollando el segundo capitulo del ejercicio 2021, en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría. Una vez más la categoría que regentea Miguel Bongioanni, alistará un exuberante parque en la capital del cemento, con una nutrida embajada regional, que formará parte de la competencia en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Fotografías

thumbnail_IMG-20210318-WA0010La exposición fotográfica está prevista para los días 26, 27 y 28 de marzo durante la competencia de Turismo Pista y cuenta con documentos que formaron parte de  la muestra “Camino a los 70’: Vuelta de Olavarría”, que recopila siete décadas olavarrienses en el Turismo Carretera, de 1950 a 2018.

Dicha muestra fue proyectada y realizada en el año 2019 por el Museo “Hermanos Emiliozzi”, en el marco de la celebración de su sexto aniversario. Las fotos corresponden a los fotógrafos Miguel Ángel Martín, Andrés Arouxet y El Popular Medios.

 

 

Turismo pista

Recordemos que los tres grupos de la competitiva especialidad, iniciaron el certamen, el pasado 21 de Febrero en el autódromo de San Nicolás Ciudad.

Antecedentes en el cemento

La  última visita de la categoría a Olavarría fue con motivo del Gran Premio Coronación 2020, desarrollándose allí dos competencias finales y una clasificación.

La pole dentro de la Clase Uno, le correspondió al local Nicolás Pezzucchi, cerrando su mejor vuelta en 1´41´´473 mientras el propio Pezzucchi y Luciano Martinez se adjudicarían las competencias finales. En cuanto a la Clase Dos,  la pole fue para el ex-piloto del Rally Argentino, Favio Grinóvero al obtener su mejor vuelta en 1´38´´816, las finales fueron del propio Favio Grinovero y el tandilense Lucas Bayala. Finalmente, la Clase Tres tuvo como poleman a Juan Kreitz en 1´37´´108, quien alcanzaría su primera victoria,  sumado al triunfo del misionero de Puerto Iguazú,  Rudi Bundziak.

Debuts y retornos

Varios actores estarán haciendo su presentación en las tres clases del TP, y otros que producirán la vuelta a la categoría,  en el trazado olavarriense.

Clase Uno: Regresan Mariano Cordani, F. Uno N° 38; Facundo Wernisch, F. Uno N° 42; Jerónimo Carrión, F. Uno N° 64 y Gastón Vázquez, F. Uno (Tandil) N° 113.

Debutan: Jesus Sugman, F. Uno N° 73; Milton Silvestre, F. Uno N° 85; Figgo Bessone, F. Uno N° 88 y Facundo Carro, F. Uno N° 100.

 

Clase Dos:  Regresan: Martín Leston, Celta N° 21; Gastón Fontana, Corsa N° 27; Franco Nazzi, MobiI N° 36; Pablo Streitemberger, Corsa N° 60 y Oscar Dufourc, Corsa N° 79.

Debutan: Juan Pablo Abente, Corsa N° 66; Maximiliano Martinez, UP N° 88; Alexis Cano, UP N° 93; Agustín Montecino, Celta N° 103 y Fran Panet, Celta N° 113.

 

Clase Tres: Regresan Thiago Martinez, Etios N° 2; Joaquín Volpe, Kinetic N° 6; Gonzalo Alcaine, Etios N° 39; Diego Presta, R. Clio N° 43 y Juan Cruz Talamona, Etios N° 55.

Debut: Tomás Pugnaloni, R. Clio N° 83

 

Texto:vertigomotorsport.com -Carburando

Fotos:miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )