.
.

Tiempo de Motores Web

.

La A.P.P.S,BRILLANTE JORNADA EN AZUL


Bandera a cuadro a la segunda presentación de la categoría vedete del centro sudeste de la provincia de B.A, la Promocional del Sudeste disputó ayer en el autódromo “Oscar Mauricio Franco” del Auto Moto Club Azul, donde en DSC_0538ambas categorías los ganadores fueron los olavarrienses Nicolás Benito y Emiliano Juez El espectáculo deportivo se completó con la Fórmula Azul, que mostró vencedor a el popular “ruso” Luis Bossi, y a la Promocional del Centro con doblete para el tandilense Nicolás Lappano..

 

Llegó el domingo esperado para Nicolás Benito. El pibe que concurre al colegio secundario se recibió ayer como ganador de la Promocional 1100 de APPS. Atrás quedó la amargura de la fecha inicial en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Atlético Estudiantes, cuando debió desertar siendo el líder para dejarle servida la victoria al bicampeón Manuel Serra.
472Borrón y cuenta nueva para el juvenil volante que proviene del karting del Sudeste. El domingo que arrancó el otoño, el día después de haberse cumplido un año del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el Covid 19, Benito cumplió con su objetivo de festejar a lo grande en la categoría que tiene 19 años de historia.

DSC_0115Otro podio para su historial deportivo acumuló Martín Collodoro y el tercer integrante del podio resultó el juarense Manuel García con el Renault, campeón cuarto lugar para el azuleño Braian Stracquadaini y quinto el chillarense César González.

Sexto arribó el campeón 2018/19 Manuel Serra, seguido por Benjamín Latorre, octavo Juan Carlos Monferrer, noveno Cristian Novillo y décimo el titular de APPS Diego Tartúferi

Gran momento para Emiliano Juez en la Monomarca 1100. Después de ser uno de los integrantes del podio de la categoría en la apertura del campeonato 2021 en el circuito “La Bota” de Estudiantes, ahora se anotó ganador de la segunda fecha disputada en el autódromo “Oscar Mauricio Franco”.

DSC_0413El campeón 2017 se siente cómodo en Azul. El día de la inauguración el 2 de septiembre de 2018 se quedó con la victoria y desde ayer es el primero en repetir el éxito, ya que los anteriores vencedores eran Nicolás Rojas y Bernardo Poggi, ambos en el 2019.

Por la pandemia de coronavirus, las categorías Menores del Sudeste debieron esperar un año y cuatro meses para volver a acelerar en el dibujo del Auto Moto Club Azul. La vuelta se produjo con un alto parque automotor que estuvo cerca de los 40 pilotos.

Emiliano Juez supo sacar ventajas en un escenario que le cae muy bien para ser el ganador en Azul. Lo acompañaron en el podio el azuleño Bernardo Poggi y el bolivarense Nahuel Sánchez (excluido en la primera carrera). El chillarense Facundo Alvarez quedó cuarto y Joel Pianzola ocupó el quinto puesto.

DSC_0024La clasificación (no se oficializó) mostró del sexto al décimo puesto a Nahuel Madina, Alejandro Marcilla, Carlos Solís, Esteban Riciutti y el campeón 2019 Oscar Fornes.

La próxima fecha de la APPS está establecida en San Cayetano, para el 24/25 de Abril, pero ahora habrá que esperar a la reunión que tienen prevista entre la dirigencia y un grupo de pilotos esta semana, en donde estarán definiendo los pasos a seguir ya que los mismo pretenden tener participación en los acuerdos con los clubes.

texto J.O.Torres     Foto miguelangel

FINALES

PROMOCIONAL1100

1° Benito, Nicolás

2° Collodoro, Martín

3° García, Manuel

4° Stracquadaini, Braian Finales

5° González, César

6° Serra, Manuel

7° Latorre, Benjamín

8° Monferrer, Juan

9° Novillo, Cristian

10° Tartuferi, Diego

11° Mangieri, Diego

12° Fucci, Bernardo

13° Macaluso, Carlos

14° Pendas, Gustavo

15° Mentasty, Manuel

16° Sánchez, Leo

17° Staengel, Daniel

18° Gisler, Roberto

19° Del Giorgio, Diego

20° Gelso, Leo

21° Eyherart, Ariel

22° Benaglia, Martín

23° Arévalo, Tomás

Monomarca 1300DSC_0010b

1° Juez, Emiliano

2° Poggi, Bernardo

3° Sánchez, Nahuel

4° Álvarez, Facundo

5° Pianzola, Joel

6° Madina, Nahuel

7° Marcilla, Marcelo

8° Solís, Eduardo

9° Riciutti, Esteban

10° Fornes, Oscar

11° Román, Carlos

12° Zaldua, Martín

13° Etchecolatz, Gonzalo

14° Picone, Gonzalo

15° Linares, Bernardo

16° Guisasola, Ignacio

17° Guasura, Antonio

18° Alsina, Matías

19° Saba, Martín

20° Gallardo, Jonathan

21° Soraiz, Jorge

22° Rodríguez

23° Cepeda, Fabián

24° Sánchez, Emilio

25° Fornes, Sebastián

26° Bustos, Oscar

27° Lebrero, Ricardo

28° Gómez Cristian

29° Bruno, Martín

30° Wagner, Alan

31° Errobidart, Hernán

32° Bibiloni, Emanuel

33° Alonso Dario

34° Hernández, Sebastián

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )