.
.

Tiempo de Motores Web

.

Volpi,Torres, y Tartuferi, y lo que se viene ……


Héctor Volpi habló de la puesta en marcha de la Copa Gol VW del Sudeste

“Si no armábamos otra categoría el TSS no tenía futuro”

El directivo azuleño aclaró que “nunca quisimos perjudicar a APPS” y proyecta un 2021 con 4 categorías en un mismo espectáculo: Promocional 1100, Monomarca 1100, Turismo Sport del Sudeste y la futura categoría Gol.

volpiDe una necesidad apareció la posibilidad de concretar finalmente el nacimiento de la divisional Gol VW del Sudeste. La idea original de la actual comisión directiva del Turismo Sport del Sudeste era confeccionar una categoría con autos Fiat Uno. Consultaron a sus pares de la Federación N° 3 del Sudeste, quienes no lo autorizaron, pero en su lugar sugirieron poner en movimiento una categoría que había creado la CDA del ACA en 2014 con el objetivo original de ser manejada por la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), algo que nunca ocurrió.

Además, el Turismo Sport del Sudeste no encontró de parte de la APPS una respuesta favorable para iniciar juntos la temporada 2020 en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”; dado que la Promocional 1100 como la Monomarca 1100 habían elegido el circuito “La Bota” del Club Estudiantes como el autódromo de San Cayetano, los escenarios de los dos primeros compromisos; algo que no pudo efectivizarse por la pandemia del coronavirus.

Esta situación redobló el esfuerzo de los miembros del TSS por contar con una segunda categoría para tener un mejor espectáculo cada domingo y abaratar los costos, porque solos en el AMCO los valores son muy elevados. Del encuentro entre Alfredo Volpi (uno de los 4 presidentes junto con Salerno, Darío Pasquini y Gastón Acosta) con el titular de la FRAD N° 3 del Sudeste, Carlos Torres, quedó plasmado el proyecto que estaba en veremos desde hace 6 años.

De esta manera, mediante un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste decidió otorgar a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”. El inicio está previsto para el 2021. Los vehículos serán VW Gol modelo AB9-, con motor 1.6, preparación standard.

La falta de notificación al titular de APPS, Diego Tartúferi, generó un tironeo de la categoría con la Federación al entender que “no se sentían importantes”. Luego de una caldeada charla telefónica el río volvió a su cauce normal con una estupenda proyección para el 2021 que incluirá a 4 categorías en un mismo domingo: Promocional 1100, Monomarca 1100, Turismo Sport del Sudeste y la futura categoría Copa Gol VW del Sudeste.

“Si no armábamos otra categoría el TSS no tenía futuro” declaró el azuleño Héctor Volpi en diálogo con EL POPULAR Medios; quien aclaró que en un primer momento la idea era armar una división con autos Fiat Uno standard con motor 1.4, pero en la reunión con Federación se enteraron que “la CDA no admite la creación de otra categoría, entonces se nos caía todo el proyecto; pero de

parte de ellos surgió la posibilidad de ´agarrar´ la Monomarca Gol que hace seis años la tiene APPS y no tenían ningún auto”.

Nunca Federación notificó primero a los miembros de APPS sobre el traspaso de la Monomarca Gol al TSS, situación que provocó el enojo de Diego Tartúferi. “Nunca quisimos perjudicar a nadie. Federación tenía una cuenta pendiente con la CDA porque pidieron una categoría que nunca se pudo crear. APPS ya tenía el reglamento técnico para el 2020, entonces decidimos arrancar en el 2021”.

El Tordo Volpi habló telefónicamente con Tartúferi para evitar cualquier tipo de malos entendidos. “Tenemos que ser inteligentes, correr todos juntos y en el autódromo Hermanos Emiliozzi reunir un parque entre ochenta y cien autos”. Y proyectó el 2021 con 4 categorías de la mano. “El TSS hará el 70 por ciento del campeonato en el AMCO junto con la Promo, la Monomarca y la Gol. Además, nosotros vamos a acompañar a APPS con la nueva categoría, en el circuito La Bota, Tres Arroyos, San Cayetano y Azul”.

Volpi está motivado para lo que viene. Y para ratificarlo anticipo que la Gol VW del Sudeste tendría cerca de 20 autos. “Hoy construir cualquier auto de carrera no es barato, pero al ser estándar lo puede construir cada piloto en su taller. Nosotros vamos a proveer la leva con un costo bajo, el escape irá con el múltiple original y en motor será estándar; sólo se podrá trabajar en el interior de la tapa. En el chasis hemos hecho algunas modificaciones como correcciones de comba y amortiguador concéntrico”.

El directivo del TSS se mostró satisfecho por el interés que ha provocado la Copa Gol, con pedidos del reglamento técnico, de parte de pilotos de Mar del Plata, Balcarce, Necochea, Mar de Ajó, San Miguel del Monte, Tandil, Laprida, La Madrid, Tres Arroyos y por supuesto de Olavarría con gran repercusión”.

La pandemia del coronavirus detuvo el deporte. “Este año es casi imposible tener automovilismo como para presentar en algún escenario algún auto terminado. Apuntamos a comenzar el campeonato en el 2021. El reglamento ya está terminado, las levas desde la próxima semana estarán disponibles, la gente ya empezó a invertir en la compra o construcción de autos. Marzo del año que viene es la fecha inicial”, concluyó.

Lo aseguró Carlos Torres, presidente de FRAD N° 3 del Sudeste

“Avalé la desvinculación porque estaba la posibilidad de perderla”

La Federación enviará una carta a APPS argumentado los motivos por los cuales adjudicó la Copa Gol al TSS.

torresEl presidente de la Federación Regional del Automovilismo Deportivo (FRAD) N° 3 del Sudeste, Carlos Torres, confirmó a este medio que la próxima semana darán una respuesta al titular de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS), Diego Tartúferi, sobre el otorgamiento al Turismo Sport del Sudeste para la creación de la categoría Gol VW del Sudeste. El inicio está previsto para el 2021. Los vehículos serán VW Gol modelo AB9, con motor 1.6, preparación standard.

“Varias veces lo consulté a (Diego) Tartúferi por la nueva categoría y la respuesta era que no prendía, que no tenía mucho entusiasmo y que estaban más preocupados por recuperar el parque de la Monomarca”, indicó el directivo de San Cayetano.

Luego confirmó el encuentro con los directivos del TSS, quienes plantearon confeccionar una nueva categoría con autos Fiat Uno algo que era imposible al no tener autorización de parte de la CDA del ACA, pero en su lugar apareció el ofrecimiento de la Monomarca Gol que desde el 2014 “la tenía APPS cuando Mario Latorre era el presidente”.

Y mediante un comunicado de prensa la Federación N° 3 del Sudeste informó que otorgaba a la Asociación del Turismo Sport del Sudeste la creación de la categoría Gol VW del Sudeste debido a la “no atención y dedicación de APPS”.

El acuerdo tiene algunas condiciones: comenzar en el 2021, compartir el espectáculo con APPS en el circuito La Bota como el autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos, más el Turismo Sport del Sudeste en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría y el Club Independiente de San Cayetano.

– ¿La Federación ya notificó a APPS el paso de la Copa Gol a manos del TSS?

-Se informó a través de la página web por eso (Diego) Tartúferi nos envió un correo solicitando una explicación ya que la misma estaba a cargo de APPS. La respuesta será en los próximos días y aquí quiero aclarar que la categoría la forma la Federación no una Asociación. Avalé la desvinculación porque estaba la posibilidad de perderla y junto con los miembros de la comisión directiva decidimos adjudicársela al Turismo Sport del Sudeste.

– ¿Existe alguna posibilidad de iniciar los campeonatos del Sudeste?

-La situación sanitaria se vive día a día. Lo veo como algo lejano porque de ocurrir una habilitación sería sin público y sin cortar entradas los clubes no pueden organizar ninguna carrera zonal. La realidad indica que no, salvo alguna prueba en el Club que esté autorizado.

-Con la Copa Gol pretenden tener un espectáculo con 4 categorías

-Sí, por supuesto. En el 2021 el Turismo Sport del Sudeste pretende tener ocho carreras y la Gol un total de diez. En Tres Arroyos y La Bota la nueva categoría estará junto con la Promocional y la

Monomarca de APPS; mientras que en el AMCO como en San Cayetano estarán las cuatro categorías juntas.

Pretendemos tener un gran 2021 con gran cantidad de autos y una buena cantidad de público. Sostengo que APPS está en un gran momento. Tenían previsto un gran 2020 pero debido a la pandemia del coronavirus no lo pudieron demostrar. Con ellos pretendemos realizar pronto algunos cambios, como tratar de incorporar el Fiat Uno. Son todos proyectos, pero ahora tenemos que cuidarnos y ser responsables en la cuestión sanitaria.

Diego Tartúferi pidió una reunión con la Federación

Después de la tormenta llegó la calma

El titular de APPS solicitará un acta para quitar a la Monomarca Gol de sus estatutos.

tartuferi (1)De la tormenta a la calma. De esta manera se podría describir el estado de ánimo del titular Diego Tartúferi, luego de enterarse a través de los medios que la Monomarca Gol no pertenecía más a los estatutos de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS).

“El 2020 iba a ser el año de la Promocional y la Monomarca 1100, entonces nos daba el aire suficiente para abocarnos a la Monomarca Gol e iniciarla en el 2021. Nada se pudo concretar por la pandemia y me entero por los medios que se la otorgaron a otra Asociación”, sostuvo Tartúferi en diálogo con EL POPULAR Medios.

Luego agregó: “Ya pedí una reunión con la Federación donde pretendemos que estén todos los miembros porque quiero hablar cara a cara con todos ellos. APPS tiene Personería Jurídica y hasta el 2020 la Copa Gol está dentro de nuestros estatutos. Quiero recibir un acta por parte de ellos para que nuestro abogado la dé de baja para quedar cubiertos ante cualquier problema”.

Tartúferi mostró su malestar y lo notificó al presidente de la Federación Carlos Torres. “Nos hicieron sentir que no éramos importantes, eso me molesto mucho. En tres años que llevo como presidente siempre hablé de frente con la Federación, algo que no pasó en este momento. Después de varios días ya volvió la calma y no vamos a solicitar el dinero de las licencias. Después de la pandemia pretendo tener la reunión para volver a ser el mismo equipo que teníamos hasta el año pasado. Crecimos a la par de la Federación y entre todos salimos adelante”.

¿Cuál sería el ideal para el 2021?

Poder compartir los espectáculos con el TSS sumado ahora la Copa Gol. Se podría llegar a contar con un buen parque automotor que le va a servir al club organizador como al público. Es lo que tendría que pasar. Habría que volver a sentarse y diagramar un calendario juntos. Es la única manera de crecer en el automovilismo zonal.

¿Cómo quedó la relación con el TSS teniendo en cuenta que pretendían arrancar el 2020 con ustedes y no ocurrió?

APPS no puede abrir la temporada en el autódromo del AMCO por el clima: estamos en pleno verano. La primera y la última carrera siempre elegimos que sea en La Bota por la arboleda que tiene para ofrecer al público. La segunda era en San Cayetano por una cuestión de costos para los pilotos en el tema de los kilómetros recorridos. Siempre pensé que el TSS nos iba a acompañar al autódromo del Club Independiente porque siempre lo tuvimos en cuenta.

¿En el 2021 estarán juntos APPS y TSS con dos categorías cada uno?

Tendría que ser lo ideal. De nuestra parte vamos a poner todo para concretarlo. En los tres años que llevo como presidente de APPS siempre llegué a buen puerto con el TSS. Cuando se pudo corrimos juntos, solo nos separamos cuando no dan las dimensiones de los escenarios como ocurre en La Bota o Tres Arroyos. APPS tiene cinco circuitos que visitar: los cuatro del Sudeste más Azul por el respeto a los pilotos de aquella ciudad. Me gustaría armar un calendario 2021 junto al TSS y la Copa Gol.

fuente :Texto j torres el popular – Fotografías miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *