.
.

Tiempo de Motores Web

.

Susto por un vuelco y festejos de olavarrienses


Renzo Terrasanta volcó en la final de Cajero 150cc. y sufrió un corte en el tobillo. De los pilotos de Olavarría lograron la victoria Valentino López Cieza y Nicolás Benito.

0648Un momento de dramatismo ocurrió en el circuito “El Paraíso” de Laprida. Roque Terrasanta impactó contra el karting de Maximiliano Ibauza en la 3ª vuelta de la final de Cajeros 150cc., volcó y salió despedido de la unidad en el sector de la primera curva, pero seis vueltas vueltas más tarde un veedor pidió la atención médica al piloto de Olavarría que un rato después comprobó un corte en su tobillo de dos puntos.

0645La bandera roja detuvo la carrera con 9 vueltas donde mandaba Diego 0648Matas, seguido por Marcos Pando. En la reanudación Lucas Ortiz pasó a comandar las acciones, mientras que Matas debía abandonar. El bolivarense Pando nunca se distrajo por eso superó a Ortiz para anotarse la victoria. El podio lo completó Hernán Carpinetti, escoltado por Pablo Arribas y Walter Armani en los cinco primeros puestos.

Los apellidos hasta el décimo puesto se completaron con Leonardo Rodríguez, Ezequiel Vieytes, Omar Morey, Pablo Anabitarte y Mauricio Cordi.

El momento de saborear por primera vez la miel de la victoria, en pista, llegó en Laprida. El pibe Valentino López 0318 0257 0861Cieza había sido ganador en Tandil pero por la exclusión de dos rivales en la técnica; pero quería lograrlo sin ayuda externa. De punta a punto, con el karting atendido por Marcelo Barresi, se adjudicó el quinto capítulo de Escuela en el circuito “El Paraíso” de Laprida después de soportar el asedio del azuleño Simón Volpi que resultó su escolta. El tercer puesto lo consiguió Alejo Hernández después de una gran escalada desde el séptimo puesto. El Top 5 se conformó con Ian Belén y Bautista Iturrart.

La planilla mostró también dentro del total de las 14 vueltas, a Francisco Camps, Saúl Pomphille, Lucas Crudele, Juan Arano y Bautista Arano, entre los mejores diez.

Volvió a sonreír Nicolás Benito después del susto la carrera pasada cuando debió arrojarse del karting porque se prendió fuego el motor. Aquel domingo perdió el triunfo, que lo pudo alcanzar ayer en Laprida. Primero el parcial de la serie, el otro lo obtuvo Gonzalo Bayala, para ser el vencedor después de acelerar hasta cruzar la línea de sentencia a puro manejo. Festejado segundo puesto de Tomás Molli, mientras que tercero llegó el tandilense Bayala.

Dos bajas en la carrera: el subcampeón Enzo Pineda como Tomás Nieves que habían tenido buenos parciales. Cuarto llegó Bernardo Moreno, quinto Nicolás Thurler, sexto José Larroudé, séptimo Alejandro Cabrera, octavo Franco Schwab, noveno Pedro Ochoa y décimo Manuel Alvarez Castaño.

Joaquín Biar es cosa seria. El campeón de Cajeros 125 comenzó una fecha después en la novedosa y popular Máster 0318150cc. El de Tandil siempre espera el momento para avanzar, pero más para encontrar la maniobra justa. En esta caso después de la marcación de última vuelta lo midió a Agustín Carpinetti para superarlo en la zona0720 (1) más trabada y volver a ser el ganador en la Final A de Máster 15cc. Al podio llegó Ezequiel Cattáneo, seguido por Matías González (ganó la 2ª serie) y quinto Gonzalo Iocca. Con bronca se quedó Juan Martinelli que había sido el vencedor de la serie inicial.

Como siempre cerró el espectáculo deportivo la categoría Directo 125cc. El piloto de Adolfo Gonzales Chaves Juan Tomás Alonso ganó de punta a punta, estando lo más interesante en la lucha por el segundo que finalmente se lo apoderó el olavarriense Joel Pianzola sobre el tandilense Adrián Torres. Cuarto Matías Berceche, quinto el sierrabayense Santiago Tambucci, seguido por Sergio Alonso y Walter Iglesias entre los que completaron las 20 vueltas.

La sexta fecha, el cierre de la etapa regular, ocurrirá el domingo 9 de julio en Tandil.

fuente: javier torre

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *