.
.

Tiempo de Motores Web

.

Fiesta serrana en el Parque Juan Silva


18301427_10209994105193285_2519361179778318624_n

Movido encuentro zonal en Rauch. Los tandilenses hicieron historia y marcaron territorio en las cuatro definiciones. Joaquín Jaunarena obtuvo su primer triunfo en la clase “B” de APAC, “Mataco” López Islas logró un tributo determinante en la clase mayor, Marcos Moreno en su rentrée,  puso la casa en orden en los teceistas, y Marcos Confalonieri en una final irrepetible,  se quedó con la victoria en el Turismo Sport.

En una jornada espléndida desde lo climático, APAC en sus dos clases, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, cumplimentaron la tercera cita del certamen, en el legendario Martin Fierro, con un parque que superó el medio centenar de máquinas.

Algo más de mil quinientas personas, asistieron a la fiesta del zonal en el Parque Juan Silva, uno de los escenarios tradicionales de la categoría,que en está oportunidad lució en muy buen estado.

Este nuevo desafío,  llevó el nombre de Ariel Ordoqui, el directivo del Rauch Auto Moto Club que sufriera un grave accidente el pasado 20 de Noviembre, y felizmente lo encontramos en plena recuperación,  disfrutando de un día muy especial, compartiendo con pilotos y amigos una cálida fiesta.

La jornada entregó como ganadores,  a cuatro actores tandilenses, situación que no es muy común hallar en el automovilismo de hoy.

Joaquín Jaunarena en el grupo “B” de APAC, Sebastián López Islas en la clase “A”, Marcos Moreno en el T.C. del Sudeste, y Marcos Confalonieri, por primera vez en el Turismo Sport, alcanzaron el lugar más alto del podio,  en el mega espectáculo de las categorías que fiscaliza la Frad. Mar y Sierras.

“Mataco” concluyente

En la clase “A” Sebastián López Islas volviendo al ruedo con la Dodge-Chevrolet motorizada por el “Chino” Elgadab, ganó de punta a punta los dieciocho capítulos de la final, manejando con aplomo los tiempos de la batalla, donde solo Alberto Dominguez trató de “incomodarlo”, pero los intentos fueron en los precoces movimientos, porque luego el serrano le hizo una luz a su oponente, para aplicar su plan.

Gran trabajo de Dominguez con el Dodge convencional, el piloto-preparador de Ayacuacho llevó con maestría el producto de la ciudad de las rosas. En la variante final, se definió el pleito por el último escalón del podio, que fue para Pablo Buduba, quien le pellizcó el lugar a Santiago Etchevarne, quedando quinto Diego Castañino, haciendo un carrera consistente, tratando de encontar la “puntita” para que los autos del óvalo,  retornen al protagonismo.En orden de méritos quedaron, Mauricio Finocchio, Carlos Gelado, Tomás Eracarret, Diego Parrondo , Christian Romero, Augusto Vivarelli, y Horacio Walter.

Jaunarena puso primera

En la clase “B”, el campeón del Turismo Sport apareció en todo su esplendor. Joaquín Jaunarena “avisó” el sábado que tenía una herramienta muy potente, con sólidas prestaciones, y paso a paso se fue mentalizando en el objetivo. Todos conocemos el taiming, y el manejo práctico que muestra el ex-kartista en cualquier escenario. Su primer tributo llegaba en un trazado con variantes, y tramos para transitar con suma concentración. Superlativa entrega de Jaunarena, y un certamen que muestra acción y lucha.

Detrás del líder, apareció otra buena propuesta de Adrián Junco con el Falcon que motoriza Juan Villamayor, completando el podio Sebastián Vía en su mejor entrega en la potente categoría, un actor para tener en cuenta. “Juani” Aguilera y Guillermo Escribano transitaron juntos en gran parte de la definición,  quedando dentro de los top five.

Luego, encontramos a Marcelo Gusmeroli, el velense Jorge Marcelo Timo, Maxi Donati con la Chevy del CD Competición, Mauricio Contreras, Maxi Baglivo, Marcos Alonso, y el debutante Franco Islas.

Volvió a su habitat

Sobre catorce vueltas,  Marcos Moreno logró el triunfo en los teceistas, luego de retornar a la categoría, exhibir el N° 1 el sábado,  y la pole en el trámite clasificatorio. En la final,  el campeón exhibió un alto potencial, metro a metro fue construyente un triunfo superlativo, dejando segundo a Leo Beain,  protagonista de firme trabajo. El tercer escalón del podio quedó para Claudio Encinas, cuarto fue el ex-T.C. Eduardo Finocchio, y quinto Leonardo Goicoechea. Javier Kittler, Germán Ruzycki, y Ricardo Soteris, los clasificados del tercer capítulo.

Hicieron historia

Una carrera con epilogo inolvidable. Marcos Confalonieri y Juan José Gamás peleaban metro a metro el lugar de privilegio con el tandilense al frente, y cuando restaba menos de medio circuito, los dos autos acusaron fallas, la Ford Sierra del “crédito” serrano con problemas en el motor, y el “milqui” del otamendino con falencias en la caja.

A muy poca velocidad, los dos vehículos recorrieron los metros finales, ganando su primera carrera Confalonieri, seguido por Gamás, y tercero José Luis Garcé, haciendo su mejor producción en la categoría. En el cuarto lugar, clasificó la dama marplatense Marcelo Pigini que produjo su debut en la divisional.

La próxima fecha tendrá lugar el 20 y 21 de Mayo, carrera especial con invitados en la clase B,  en el circuito La Cascada de Tandil.

Fuente : Luis Orlando Sánchez

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *