.
.

Tiempo de Motores Web

.

Herrera mueve en punta


El olavarriense Agustín Herrera le puso su sello a la tercera batería de la Clase Dos de Turismo Nacional consiguiendo el triunfo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Mañana partirá desde el primer lugar en la final.

La tercera batería se ponía en marcha con Pedro Boero largando desde la pole, piloteando el Renault Clio número 11 del Sadar Boero Carrera Pro. El piloto rosarino buscaba una buena serie para intentar descontarle puntos a Alfonso Domenech, en la lucha por el campeonato. Otro de los que pelea por el título, Agustín Herrera, partía desde el segundo lugar, seguido por el Fiat Palio de Nahuel Cordone y el Chevrolet Corsa de Ignacio Procacitto. De esta manera, se ponía en marcha la última de las tres series de la Clase Dos, de la 10ma fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

6329_ex-2937-20161008-dsc_2950

Foto: APAT

Con una gran largada, de Pedro Boero picaba en punta, pero Herrera partió mejor y superó al rosarino luego de la primera curva. Varios pilotos se despistaban en el primer tramo de la competencia: Giacoponi, Alberoni, Bestani y Procacitto; luego de un toque entre el tucumano del Clio número 23 y Juan Pablo Koch. Mientras tanto, Herrera aprovechaba la situación para aumentar su ventaja, incluso sacándole una buena diferencia a Boero, en el cierre del primero giro.

Con el olavarriense y Boero cortados en la punta, la lucha se daba por el tercer puesto entre Yamil Apud y Nahuel Cordone, el del Chevrolet Corsa buscaba superar al del Fiat Palio y lo lograba en el ingreso a los últimos dos giros. La última vuelta no tendría cambios en la delantera y Agustín Herrera llevaba alegría a Olavarría, consiguiendo una nueva serie en la divisional menor de la categoría más federal del país (la tercera en la temporada); además, sumando importantes puntos para el campeonato. Por su parte, Pedro Boero terminaría segundo, seguido por Yamil Apud. Siendo ésta la batería más veloz, Herrera largará desde la pole en la final que comenzará a partir de las 12:00 horas del domingo, seguido por Agustín López Donzelli, Jorge Vitar, Pedro Boero, Nicolás Posco y Gastón Grasso.

Tercera serie/ Turismo Nacional C2
1° Herrera (Clio), 10m24s468
2° Boero (Clio), a 1s347
3° Apud (Corsa), a 5s179
4° Cordone (Palio), a 7s204
5° G. Fernández (Clio), a 7s688
6° Menvielle (Corsa), a 8s289
7° Cravero (Kinetic), a 10s074
8° Bestani (Clio), a 10s513
9° Procacitto (Corsa), a 20s091
10° Koch (Clio), a 1 vta.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *