.
.

Tiempo de Motores Web

.

Crevatin se lució en el “Coliseo Porteño”


El piloto de Sierra Chica, Daniel Crevatin, alcanzó su tercer triunfo del año luego de repetir otro cerrado desenlace con Gastón Iansa en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Ya habían demostrado tener formas muy similares de correr en el sprint de la última competencia, en la cual Gastón Iansa prevaleció por mínima diferencia. En este caso, el panorama fue similar pero la victoria cambió de manos, ya que Daniel Crevatin supo alcanzar la victoria seguido por Gastón Iansa y Ruben Arguissain.

La carrera final daba comienzo con Ruben Arguissain largando desde la posición de privilegio y sosteniendo la misma ante Gastón Iansa, quien surgía como nuevo escolta tras dar cuenta de Daniel Crevatin rápidamente. Por su parte, Matías Antequera ocupaba la quinta posición por detrás de Valerio Diamante, a quien se aproximaba Yair Etcheveste y Diego Casais entrando estos dos autos en contacto sin consecuencia en busca de la sexta colocación.

Sólo tres vueltas mantuvo el liderazgo Arguissain, ya que el líder del campeonato no le permitió tener margen de error al experimentado piloto, quien ingresó algo pasado en una de las alternativas del circuito y caía a la tercera posición manteniendo el protagonismo pero sin iniciar intentos de recuperación rápidamente ya que la aparición del auto de seguridad a causa de un despiste de Facundo Alvarez lo dejaba sin ritmo de carrera.

crevatin-podio

Llevada a cabo la reanudación, Gastón Iansa empezó a dilucidar el potencial de su auto sacando diferencias en cuanto a Daniel Crevatin, quien a su vez sacaba provecho de la pelea que mantenían en pista tanto Diamante como Arguissain y Matias Antequera, afianzándose en su posición. Algo más atrás, el campeón, Yair Etcheveste, era sexto, séptimo Lucas Carabajal y octavo Fernando Garcia.

Transitada la primera mitad de competencia, Iansa seguía prevaleciendo pero con menor diferencia con respecto a Daniel Crevatin, en un desenlace que podría repetir el gran sprint que habían protagonizado en la última fecha. Cada vez más distantes, del segundo grupo de autos, tanto Iansa como Crevatin exprimían al máximo el rendimiento de sus autos y cerraban cada vez más la disputa por el triunfo. En este marco, se acercaba el desenlace de la octava competencia de la temporada y Gastón Iansa debía ser cada vez más defensivo ante la posibilidad de perder la primera posición con Daniel Crevatin, quien encontró el sector indicado para buscar la superación en una ajustada maniobra en la cual ambos autos perdieron contacto con el trazado, siendo el de Sierra Chica el que regresaba a pista mientras Iansa se cruzaba todo el ancho de la misma y volvía a irse. Pese a todo ello, los dos seguían encabezando la final y en ese orden llegaron a la bandera a cuadros.

Fue victoria de Daniel Crevatin, afianzado como quien busca ir en busca de Gastón Iansa en función del campeonato, destacando que de San Vicente fue segundo. Tercero arribó Ruben Arguissain completando un buen trabajo pese al sinsabor de no poder mantener la primera ubicación. Cuarto terminó Yair Etcheveste y quinto Lucas Carabajal, también en gran trabajo. Completaron los primeros diez lugares Fernando Garcia, Nicolás Valencia, Marcelo Vazquez, Franco Fauret, de excelente debut, y Matías Antequera.

Con estos resultados, el campeonato de Clase Uno tiene a Gastón Iansa en primer lugar con 130,5 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 103.5 puntos, tercero Etcheveste con 92, cuarto Bibiloni con 82 puntos acumulados y quinto Diamante, quien llega a 57.5 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 15 y 16 de octubre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, escenario en el cual se llevará a cabo la fecha con pilotos invitados para la clase menor y en dónde puede llegar a surgir un nuevo campeón dentro de la Clase Uno.

Final/ C1 Turismo Pista (15vts.)
1° CREVATIN DANIEL UNO 25;48,502
2° IANSA GASTON UNO 25;50,302
3° ARGUISSAIN RUBEN UNO 25;54,219
4° ETCHEVESTE YAIR UNO 25;54,624
5° CARABAJAL LUCAS UNO 25;55,057
6° GARCIA FERNANDO UNO 25;58,811
7° VALENCIA NICOLAS UNO 25;59,289
8° VAZQUEZ MARCELO UNO 26;07,184
9° FAURET FRANCO UNO 26;09,239
10° ANTEQUERA MATIAS UNO 26;09,557
11° SALDIVIA MATIAS UNO 26;18,549
12° ALVAREZ CARLOS UNO 26;26,921
13° BERAZATEGUI JUAN UNO 26;27,073
14° RISOLI MAURO UNO 26;28,226
15° BIBILONI EMANUEL UNO 26;40,037
21° BAYALA LUCAS UNO 9
25° CASAIS DIEGO UNO 5
27° ALVAREZ FACUNDO UNO 2

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *