.
.

Tiempo de Motores Web

.

Se la quedó Larrauri


Leonel Larrauri ganó el Gran Premio Raul Marielli de Turismo Nacional en Clase Tres luego de un recargo impuesto a Facundo Chapur, ganador en pista. Hanna Abdallah logró su primer podio en la divisional al quedar en la tercera posición. El tandilense Leonel Pernía finalizó quinto.

Leonel Larrauri quedó declarado ganador del Gran Premio Raul Marielli de Turismo Nacional C3 disputado en el día de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), luego del recargo impuesto a Facundo Chapur por no respetar régimen de auto de seguridad luego del relanzamiento de la competencia en el quinto giro. El cordobés quedó reposicionado en el segundo lugar y Hanna Abdallah, con el tercer puesto, obtuvo su primer podio en la Clase Tres.

Foto: APAT

Foto: APAT

En la partida, Fabián Pisandelli pudo conservar la primera posición y Lucas Bagnera se afirmó en la segunda posición, quedando para Leonel Larrauri la misión de aguantar a Leonel Pernia y Hanna Abdallah, quienes cerraban los cinco primeros de la clasificación al cabo de la primera vuelta en la que Fabricio Pezzini y Pablo Merayo quedaban retrasados en la hilera oficial. La primera disputa surgía en el cuarto puesto, prevaleciendo Abdallah por delante de Pernia, quedando para el puntano la misión de acercarse a Larrauri, tercero hasta el momento.

Al inicio del segundo giro, Larrauri se acercaba a Bagnera, cuando un incidente en pista dejó fuera de carrera a Matías Muñoz Marchesi, Adrián Percaz, Bruno Bosio, Juan Marcos Angelini, Mauricio Lambiris y Jonatan Castellano, en el que Bosio y Percaz se llevaron la peor parte ante los daños evidentes en su Ford Focus. Esta situación derivó en la salida del auto de seguridad para neutralizar la competencia que lideraba Fabián Pisandelli, escoltado por Lucas Bagnera, Leonel Larrauri, Hanna Abdallah y Leonel Pernia.

En el sexto giro, se relanzó la competencia, prevaleciendo Pisandelli sobre Bagnera, escapados notoriamente los dos de Leonel Larrauri, cuyo objetivo era resistir el intento de avance que planteaba Facundo Chapur, cuarto. Pero las novedades más importantes surgían en la punta de la carrera ante el retraso de Fabián Pisandelli, que evitó un despiste en la última curva del circuito ante una posible mancha de aceite. De este modo, Lucas Bagnera pasó a liderar la carrera escoltado por Leonel Larrauri y Facundo Chapur, cayendo Pisandelli al cuarto lugar de la carrera con nueve giros cumplidos.

En el inicio del décimo giro, Bagnera no pudo contener a Larrauri y el santafesino pasó a liderar la carrera, mientras que Chapur pudo frenar el avance de Pisandelli, cuarto. La disputa entre Bagnera y Chapur generaba novedades dado que el Campeón Argentino 2015 superaba al cordobés, favoreciendo todo esto a Larrauri, que tenía siete décimas de diferencia a su favor en el 11º giro. Pero Chapur descontaba dos décimas en el 12º paso al mismo tiempo que Pisandelli, en el comienzo del 13º giro, ejecutaba a Bagnera para subir al podio y comenzar a recuperar parte de lo perdido vueltas atrás.

Al 16º giro, casi tres décimas separaban a Chapur de la cima de la carrera que perdía en Fabián Pisandelli a un gran protagonista del fin de semana de carrera ante inconvenientes en el cable captor del motor de su Chevrolet Cruze. De este modo, Lucas Bagnera recuperó el tercer puesto pero con la presión de Hanna Abdallah constante, mientras que Ivan Saturni, silenciosamente, ascendió al quinto puesto luego de partir en la 13º posición. En tanto, al inicio del 20º paso oficial, Chapur planteó nuevamente disputa en la primera ubicación y a sus espaldas, Hanna Abdallah recuperaba el tercer puesto tras superar a Lucas Bagnera. Saturni, por su parte, seguía en la quinta posición y conteniendo a Leonel Pernia y Luis Estivill, ientras que Ernesto Bessone, Luciano Ventricelli y Matías Rossi completaban los diez primeros del evento final a falta de un giro para el final.

La última vuelta comenzó con alto voltaje. Chapur sorprendió a Larrauri en la curva uno, y pasó a liderar la carrera hasta la última curva, donde Larrauri avanzó nuevamente a la primera posición. Un roce entre las máquinas decretó el final en pista favorable para Chapur, pero el cordobés resultó recargado por no respetar régimen de auto de seguridad en el relanzamiento, quedando ganador el piloto Leonel Larrauri. Facundo Chapur fue segundo mientras que Hanna Abdallah se ubicó en la tercera posición. Los cinco primeros los completaron Luis Estivill y Leonel Pernia.

Luego de la competencia, el comisariato deportivo aplicó recargos de cinco segundos por no respetar régimen de parque cerrado a los pilotos Facundo Chapur, Fabián Pisandelli, Ivan Saturni, Ernesto Bessone y Lucas Bagnera. Por lo tanto, los diez primeros de la carrera decisiva los completaron Luciano Ventricelli, Guillermo D´Aguanno, Lucas Bagnera, Matías Rossi e Ivan Saturni.

Disputadas seis fechas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, Leonel Pernia es el nuevo líder al sumar 171 unidades. El segundo es Emanuel Moriatis (170 puntos), mientras que los cinco primeros Luis Estivill (103 unidades), Leonel Larrauri (94 puntos) y Facundo Chapur (93 unidades). La próxima fecha será la 7º, y se disputará entre los días 15 y 17 de julio en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).

Final Turismo Nacional C3
1° Larrauri (Civic), 37m36s978
2° Chapur (308), a 3s931
3° Abdallah (Focus), a 4s138
4° Estivill (Lancer), a 6s668
5° Pernia (Linea), a 7s050
6° Ventricelli (Vento), a 9s854
7° D’Aguano (AR 147), a 10s902
8° Bagnera (AR 147), a 10s914
9° Rossi (C4 Lounge), a 11s297
10° Saturni (Focus), a 11s424

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *