.
.

Tiempo de Motores Web

.

Mejoras en el asfalto del Moto Club


La comisión directiva se encuentra trabajando en el autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli. “Queremos evitar el desgaste de gomas”, aseguró Mario Oliver, titular del club

El Moto Club está probando mejoras en el asfalto del Segundo “Cholo” Taraborelli

tres arroyos taraborelliEl Moto Club Tres Arroyos no está desaprovechando el tiempo parado por la pandemia, y mientras aguarda por el aviso de volver a la actividad, se encuentra realizando mejoras y reformas en el autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli.

Para conocer qué están haciendo, La Voz del Pueblo dialogó con el presidente de la institución Mario Oliver que contó que están mejorando el asfalto, el proyecto de sumar tres boxes con tribuna y otras obras que están en marcha en el predio ubicado por la ruta 228.

Sobre las mejoras en el asfalto, el titular del Moto Club detalló: “Lo que queremos es mejorar un poco el asfalto, principalmente estamos tapando las grietas, los pequeños pocitos que se hacen y viendo cómo nos quedan las partes que están medias feos, emparchándolas un poco”. Ampliando los detalles, agregó: “Empezamos el sábado, hicimos unas pruebas, tres o cuatro en diferentes partes, para ver qué resultado nos da cuando se seque”.

La idea de la comisión directiva es poder hacer pruebas sobre el asfalto que recibió el tratamiento el próximo fin de semana, si el tiempo lo permite. “Según el ingeniero tiene que asentarse bien y quedar muy bien. El sábado que viene la idea es probarlo con alguna camioneta o coche, pisarlo un poco, patinarlo, frenarlo, qué resultado da, si se salta, se despega”, indicó.

Cuando tengan las pruebas hechas, analizarán los resultados y si todo marcha bien ampliarán las mejoras. “Hemos comprado algo de material para hacer las principales partes, las curvas, el riñón que está un poco descascarado, están las piedras muy puntiagudas. Queremos hacer eso para evitar el desgaste de gomas”, explicó Oliver.

Más trabajos

tres arroyos taraborelli 2Entre los proyectos previstos, realizarán tres boxes nuevos en la segunda entrada a la pista por los boxes que tendrá una tribuna arriba. “Hice una maqueta, le gustó a los chicos y va a quedar una cosa muy linda. Vamos a hacer los boxes con chapas, piso de cemento, luz y agua”, describió Oliver.

Sobre otras tareas, contó que colocaron una tranquera nueva para el ingreso de los bomberos, fumigaron parte del predio, se encuentran trabajando en la pista de karting y finalizando la nueva cabina del comisario deportivo y que refaccionaron los baños del salón de fiestas.

Vuelta a la actividad

“Como va el tema, tengo esperanza que en septiembre nos digan ‘pueden probar’, por lo menos para sentir un poco el ruido de los coches”, se ilusiona Mario Oliver, aunque el retorno de los autos a la pista aún se demora.

“Nosotros acá estamos bien, en la parte de la Federación nuestra están todos tranquilos con el tema de la pandemia, pero no tenemos orden de los intendentes entonces nosotros nos quedamos tranquilos”, indicó el presidente del Moto Club que igual aclaró que vienen “corredores de todos lados, no sabes lo que puede pasar”.

Más allá de no poder disfrutar de lo que más les gusta, que es ver los autos girar, Oliver aseguró: “Estamos trabajando bastante bien, somos un grupo que no aflojamos, estamos todos los sábado 10/12 personas de la comisión y algún otro colaborador divididos en grupos”.

texto : Martin Orsili <deportes@lavozdelpueblo.com.ar>
fotos  :  “picha” d anunzio

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *