.
.

Tiempo de Motores Web

.

Antonio a 45 años …..


El 20 de julio se cumplieron 45 años de la primera victoria en la Promocional del Centro, de Antonio Abidin.
Aquel domingo de 1975, el azuleño ganaba en su terruño, al comando de su Renault rojo con el numero 16 en sus laterales.
Aquella carrera disputada en el “Pedro Burgo” del Club Boca Juniors de Azul, tenía en Antonio y Carlos Torrens a los grandes candidatos.
“Toto” se quedaba con la pole clasificatoria y ambos se repartían las series. Pero a la hora de la final, sería Abidin, quien se iba a subir (y por primera vez) al escalón más alto del podio.
DSC_0004 La suerte no acompañaba a Torrens que caía en el clasificador. Luis Phontot y Eduardo Martínez iban a completar el podio, mientras que Rubén Sarazola y Vicente García ocuparían el cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Antonio lograría, acompañado por Miguel “el piojo” Alzamendi, el primero de varios triunfos que le valieron para convertirse en el primer campeón de la historia de la divisional.
Los inicios de Abidin, fueron en motociclismo, luego en Ford T y cuando se crea la “promo” arma un Gordini que en primera instancia iba a ser para Sarazola. Pero al encontrarse, este, bajo bandera y no poder correrlo fue Antonio quien se subió para sumarse a la divisional.
Con mecánica propia y algunos fierritos de Alberto Suter, puso en pista un auto competitivo al que sus amigos bautizaron como “el Charito” y que tiempo adelante lo terminaría corriendo el recordado Gustavo Brescia.
45 años, toda una vida, de aquella primera victoria de uno de los forjadores de la categoría madre de todas las Promocionales, no solo del centro, sino también del sudeste y atlántico de la Provincia de Buenos Aires.

texto :LeonardoMorenoLabat….con “t” final, oficial…

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *