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Agosto: bandera agitada amarilla


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el ACA, AutoSports y Toyota para definir el regreso a las pistas.

descarga (1)Y llegó el día. El automovilismo argentino necesitaba la palabra oficial por parte del Gobierno Nacional en la búsqueda de la tan mentada vuelta de la actividad a las pistas. Tras más de 100 días sin competencias, la disciplina del deporte motor trabajó para llegar a los oídos de quienes permitirán avalar el anhelado regreso. Y la personalidad elegida desde el inicio fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, que tiene a su cargo la cartera que definitivamente posibilitaría la reanudación del automovilismo en el país.

En las últimas horas, Lammens se reunión, videoconferencia mediante, con el Automóvil Club Argentino (ACA), a través del ingeniero Carlos García Remohí (titular de la Comisión Deportiva Automovilística); Francisco Aldinio, presidente de AutoSports (empresa que tiene a su cargo el Súper TC2000, entre otras categorías), y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.

¿Qué se habló en esa reunión? Se trabajó para que en el corto plazo vuelvan las competencias automovilísticas en el país. Claramente se repasaron los protocolos que involucrarán a la actividad, como los deportivos y los sanitarios, aunque el más analizado en esta primera instancia fue el de los traslados entre juridicciones. Todas las partes acordaron que la fecha a trabajar es agosto.

“Fue una reunión muy positiva”, destacó Aldinio a Carburando. “Se explicaron las características que poseen los autódromos, pero quedamos en trabajar en el inicio del automovilismo en el corto plazo”, destacó el dirigente.

En un encuentro distendido, Lammens se mostró con muy buena predisposición para avanzar en el regreso del automovilismo nacional, como así también en el seguimiento para aprobar y definir protocolos en cuanto a los traslados de los equipos, según dónde compita cada categoría.

García Remohí, por su parte, como representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su carácter de miembro del ACA, detalló los protocolos que utilizará la Fórmula 1 para su inicio de actividad, que será el próximo fin de semana con el Gran Premio de Austria.

Asimismo, Herrero, uno de los empresarios más prestigiosos de la industria nacional, dio a conocer protocolos empleados en la reapertura de la planta de Zárate, donde además de retomar la producción de la Toyota Hilux, recibió la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También destacó que en función de los equipos, más allá de trabajar en fechas concretas para el inicio de las competencias, también habría que transitar un paso intermedio con entrenamientos previos.

El ACA ya había entregado los protocolos correspondientes al ministro de Turismo y Deportes, a través del trabajo efectuado por la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, junto con las categorías que trabajaron para tal fin.

De hecho el Súper TC2000 había confeccionado el protocolo sanitario de manera conjunta con los responsables del cuerpo de infectología de Medicus, además de los informes recibidos desde el exterior por parte de diferentes categorías internacionales.

En distintos puntos del país se habilitaron autódromos para ensayos y entrenamientos de categorías zonales, de acuerdo a la situación sanitaria en cada región. De a poco, le mapa de la Argentina se completa con los permisos para ejecutar las pruebas.

En los próximos días continuarán los trabajos para acelerar los procesos en pos de ejecutar finalmente la aprobación del inicio de la actividad automovilística nacional en la Argentina. Al menos, el primer gran paso ya se concretó.

Frases destacadas de gente relacionadas con la actividad deportiva del mundo automotriz

Rodolfo 0524-“Lo ideal sería arrancar a fines de julio o principios de agosto”, Carlos García Remohi, presidente de la CDA del ACA.

-“Hay países que ya liberaron la cuarentena pero aún no comenzaron con el automovilismo”, Carlos García Remohi, presidente de la CDA del ACA.

-“Si no hay carrera no hay industria y tenemos hoy la fábrica cerrada”, Gabriel Furlán, ex piloto e integrante Azar Motorsport en Top Race.

-“Cuando veo que los autos aquí están parados, mientras que la Fórmula 1 vuelve, me resulta raro”, Cristiano Ratazzi presidente de FCA de Argentina.

-“Te dicen que hagas una cosa y hacen otra, dicen que nos están cuidando y yo siento que no. Me siento un pavo en casa sin poder trabajar, mientras ves imágenes con mucha gente en reuniones que no usa el tapaboca, o en Buenos Aires la gente que sale a correr como si nada”, Christian Ledesma piloto de TC.

-“Hay categorías que ya arrancaron en otros lugares del mundo y puede ser un efecto rebote para todas las categorías que están paradas”, Matías Rossi, piloto de Toyota Gazoo Racing en el Súper TC2000, Top Race y Stock Car.

-“No depende mucho de nosotros modificar esta situación, dependemos de la medicina para que llegue la vacuna. Las medidas tomadas hasta acá son correctas. A mí me tocó que un tío que murió por Coronavirus y ahora veo el tema de otra manera”, Emiliano Spataro piloto de TC.

-“Me molesta cuando se habla que el automovilismo es una diversión. Para el púbico es una diversión. Para los involucrados es un trabajo” Guillermo Kissling ex piloto, ingeniero en TC.

-“Las palabras de Traverso son clave. Es como que Maradona y Messi hablen de fútbol, especialmente por la llegada. Pero al aumentar la curva, se detuvo que todo aquello que estaba previsto para arrancar en julio, todo se frenó”, Rodolfo Di Meglio, preparador y dueño de equipo en TC.

-“Hemos recibido llamados de diversos trazados pero esto es dinámico y debemos esperar para ver a dónde corremos como así también con qué categoría y qué tipo de organigrama tendremos”, Miguel Bongioanni, Presidente del Turismo Pista.

-“Los equipos nos prestaron partes de la caja y gracias a ellos pudimos armarla con elementos de repuesto… Al final pudimos usarla y nos terminaron salvando. Largué la carrera y la sufrí como nunca. La gané de punta a punta”, Nicolás Moscardini piloto Súper TC2000.

-“Marcelo Gallardo tiene razón. ¿Por qué su gente no puede entrenarse? Queremos participar del mundo, en una Argentina integrada al mundo. Las actividades tienen que volver, y el automovilismo debe volver rápido”, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA)

-“Hay críticas por la gran cantidad de categorías, pero si cada una de ellas cuentan con 30 autos, ¿para qué íbamos a tener menos?”, Carlos García Remohí, presidente CDA del ACA..

-“El trabajo en el campo me daba fuerza en los brazos para manejar ese tipo de autos (TC). En ese sentido me ayudaba. Era muy distinto con aquel que estaba sentado en un escritorio”, Hugo ‘Chaira’ Redolfi, ex piloto TC..

-“Yo le hice un planteo a (Hugo) Mazzacane (presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera), que debemos realizar una actividad de un día(…) Pero si tomamos lo de Nascar, que bajaron los autos y corrieron, habría que copiarlo”, Rodolfo Di Meglio, preparador y dueño de equipo en TC.

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