.
.

Tiempo de Motores Web

.

buen retorno de Toay


El arrecifeño Valentin Aguirre se impuso de punta a punta con el Dodge del JP Carrera en el autódromo de Toay, escenario de la 13ª fecha del año, y se colocó al frente del campeonato igualando en puntos con el olavarriense Nicolás Pezzucchi que definió en una espectacular maniobra pasando del quinto al tercer puesto.

Negoción para Valentín Aguirre (Dodge) en el autódromo de La Pampa, cita de la 13ª fecha del año y tercera de la Copa de Plata, donde consiguió su tercer éxito de la temporada (Concepción del Uruguay y Termas de Río Hondo los anteriores) y ascendió a lo más alto del torneo, el cual comparte con Nicolás Pezzucchi (Dodge), tercero sobre el final.

En la largada, Aguirre le ganó el mano a mano a Gastón Ferrante (Chevrolet) y se colocó al frente del pelotón, seguidos por Pablo Costanzo (Chevrolet). Los tres, con el paso de los giros, se fueron despegando del resto pero sin intenciones de sobrepaso.

El volante olavarriense de la Dodge Nº 15 del equipo UR Racing largó este mediodía la decimotercera final del año de la categoría telonera del TC desde la cuarta fila en el octavo cajón de partida. En el transcurso de la 2°giro , y luego de superar a Juan Cruz Benvenuti, Pezzucchi comenzaba la escalada al ubicarse sexto en el clasificador.

Recién en el 14º giro, antes de entrar en la recta principal, Costanzo aprovechó un desliz de Ferrante en la última curva para meterse por dentro y acelerar mejor para colocarse como escolta.

Detrás, Pezzucchi hacía lo propio con Joel Gassmann (Ford), quienes en el segundo lote, dominado por Jonathan Vázquez (Dodge), daban otro espectáculo en pista peleando las posiciones con metros de diferencia entre unos y otros.

Uno de los golpes de escena se dio en el 20º giro, cuando Marcos Muchiut (Ford), quien había llegado a La Pampa como líder de la Copa de Oro, rompió el motor preparado por Machete Esteban y debió desertar. “Se cortó una biela. La bronca es que en dos años nunca tuvimos problemas y ahora se rompe en la definición, pero bueno, quedan Comodoro y La Plata y continuamos en la pelea”, comentó el santafesino por Campeones.

Cuando restaba una vuelta y media, Pezzucchi pudo dar cuenta de Vázquez y colocarse tercero, ya que unas vueltas antes habían dejado atrás a Ferrante. Eso le permitió ascender a lo más alto de la Copa, la que domina Aguirre por contar con una victoria más.

“Controlé en todo momento la carrera, tenía un auto increíble, el mejor del año, y es mérito de todo el equipo”, comentó Valentín por Campeones. Pezzucchi, en tanto, manifestó: “Revertimos un fin de semana difícil, con un buen auto. Nos quedamos sin la vuelta en la clasificación del viernes y el sábado fue complicado mejorar, así que la remamos y conseguimos un gran resultado”.

El escolta, Costanzo, también declaró: “Vinimos con grandes expectativas y logramos un buen podio. Venía con miedo porque teníamos temperatura de agua y no quería exigirlo más”.

Con estos resultados, Aguirre suma 119 puntos en la cima de la Copa, al igual que Pezzucchi, pero como el arrecifeño tiene una victoria más, está en lo más alto.

La próxima competencia de la divisional será el 19 de noviembre en el circuito de Comodoro Rivadavia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *