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Benigni: “Con la gestión me voy muy satisfecho”


En su despedida como presidente, César Benigni hizo un recorrido por su trayectoria en el AMCO
“Con la gestión me voy muy satisfecho”.

 En su despedida como presidente, César Benigni hizo un recorrido por su trayectoria en el AMCO
“Con la gestión me voy muy satisfecho”
Transita los últimos meses como presidente del AMCO. En diálogo con Javier Torres recorrió los años como directivo, habló de la inversión para tener hoy un autódromo modelo, de la necesidad de mantener el Turismo Carretera y de las nuevas caras que tiene la entidad.

Eligió el restaurante del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) para el cierre de su período como presidente de la institución porque entiende que “las gestiones largas nunca conducen a buen terreno”. César Benigni reunió a toda la Comisión Directiva del AMCO en una cena para cerrar el 2016, donde estuvo acompañado de socios vitalicios, colaboradores, empresarios y periodistas del rubro motor. En un mano a mano con Javier Torres contó todo lo logrado y la decisión de su alejamiento en un gran momento de la institución.

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Foto: Miguelangel

-¿Qué significa llegar al cierre de la gestión como presidente del AMCO después de un largo trayecto?

-En 2016 pudimos llegar al final de una gestión que viene de largo tiempo. Recordemos que en 2007 el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) no atravesaba un grato momento porque se había perdido la plaza del Turismo Carretera. Con un par de socios se armó una lista opositora. Todos nos encolumnamos detrás de (Luis María) Cajén, se realizó la reforma solicitada por la ACTC, se modificó el nombre del autódromo y se hizo como una segunda reinauguración que justo coincidía con los 10 años de historia del circuito.

Por circunstancias de la vida decidí alejarme un par de años, y lo propio hizo Cajén, y nuevamente el Club no tuvo un período exitoso en una comisión que integraba pero no era el presidente. Ya cuando el AMCO pasó a estar en una situación preocupante es cuando regresé a interiorizarme en todos los temas. Hubo una nueva convocatoria de socios, que son los que me acompañaron hasta ahora.

Nunca nos juntamos para la foto, todo lo contrario: las reuniones de todas las semanas fueron para discutir qué era lo mejor para el AMCO, y en los últimos años tuvo sus frutos. Entre pagar deudas, inversiones, mejoras en las instalaciones y todo lo que está a la vista como el restaurante y el hospital primario, se invirtió más de 6 millones de pesos. Para una entidad que se mantiene por su propio peso y no tiene asistencia pública de gobernaciones y demás, sólo del apoyo municipal, todo lo conseguido hasta ahora es muy importante.

-¿Hoy tenéis nostalgia o te retiras satisfecho?

-Con la gestión me voy muy satisfecho, pero un poco de nostalgia tengo por alejarme. La decisión que tomé es algo analizado desde hace un tiempo. Es netamente personal porque entiendo que las gestiones largas nunca conducen a un buen terreno. En este tipo de actividades debes tratar con un numeroso grupo de presidentes de distintas categorías y siempre se produce un desgaste lógico, a pesar de tener una buena relación con todos.

Siempre es bueno que haya una cara nueva, personas más jóvenes, y motivar a las personas que tanto empuje tienen. Además debo reconocer que ya uno no tiene la misma motivación, algo lógico de un proceso. Actualmente la Comisión Directiva tiene personas con más de tres años en la gestión que están preparadas para asumir el cargo de presidente del AMCO. Por supuesto que lo vamos a custodiar como socio del AMCO, apoyando en todo lo que se pueda para que el AMCO siga manteniendo la misma trayectoria en sus 75 años de vida.

-¿Es apresurado en diciembre dar a conocer el apellido de tu sucesor?

-En la actual comisión tenemos gente joven, muy trabajadora, como es el caso de Marcelo Vidal, Juan Traversa y Gustavo Tolosa por ejemplo. A ellos lo van a seguir acompañado un montón de personas, cuando se realice la Asamblea se elegirán los titulares y los vocales. En 2017 se renovará la totalidad de la Comisión Directiva. El siguiente paso es una reunión entre los 22 integrantes, quienes votarán para repartir los cargos.

-Pero a quién palpas como el candidato.

-No corresponde en este momento que opine quién dirija los destinos del Club. Todos son personas adultas, de trabajo, de buena fe, que van a optar por el mejor.

-¿Cuál es la obra realizada durante la gestión que sentís orgullo?

-En primer lugar el restaurante, que hoy está equipado con todo lo necesario. Recuerdo que cuando llegamos al AMCO teníamos una carpa y el día que estuvo el Turismo Nacional la perdimos por las condiciones del clima y no sabíamos dónde armar la cantina. Pero se hicieron obras importantes que demandaron de mucho dinero pero que no se ven, como los desagües en todos los pianos para evitar cualquier tipo de inundación en la pista, se ampliaron todos los pianos, se hizo un mantenimiento de las estructuras, se renovó totalmente la Torre de Control, lo mismo que la sala de prensa con cortinas, mesas, sillas; lo mismo que la sala para los pilotos, algo fundamente es haber concretado el Hospital Primario para que el piloto reciba los primeros auxilios, al igual que cualquier persona que asiste el autódromo.

Hubo un gran arreglo con la comisión de Karting para recuperar el escenario, en el sector de boxes se realizó una nueva conexión eléctrica con tableros costosos con 16 llaves térmicas cada uno, más los elementos específicos para el mejor suministro a los equipos. Hoy el restaurante tiene habilitación municipal con la instalación de gas, de agua y de los equipos de aire frío/calor. Se hizo una obra para que perdure en el tiempo.
El túnel y Saladillo
¿La comisión que ingrese a qué obra debe apuntar?

-Siempre pensábamos que un túnel de ingreso al autódromo sería fundamental, pero en una reunión con Hugo Mazzacane quedó desestimada. Estuve en la ACTC para que sepan cuál era la decisión que había tomado, cómo iba a continuar el AMCO, y aproveché para pedirle una opinión respecto a este tema y me respondió que no era imprescindible, sino seguir manteniendo las instalaciones. “La actividad arranca a las 9 y el piloto tiene que estar una hora antes, y ante una emergencia se detiene la carrera” fue la respuesta de Mazzacane. Las obras que pueden venir son los baños para el restaurante y a largo plazo la construcción de boxes de material, con una terraza.

-¿Cuando llegaste de Saladillo a Olavarría creías que ibas a dejar tu marca en el AMCO?

-El sólo hecho de venir a Olavarría, ver una carrera y pensar en ser alguna vez presidente, era una utopía. Siempre lo repito: cuando vine de Saladillo, el primer mes dormía arriba de mi camioneta frente a la Terminal y no tenía ni con quién compartir un café. Hoy estar instalado en la ciudad, haber creado una familia y que me hayan pasado todas las cosas que me pasaron, es algo único; por eso soy un agradecido a la ciudad. Tengo 20 años de saladillense y 40 de olavarriense, por eso voy a empujar siempre por la ciudad (de Olavarría), sin olvidar que mi corazón y mi tierra natal son de Saladillo.

El combo TC y TC Mouras
– ¿Qué categoría no debe faltar en Olavarría?

– Por excelencia primero el Turismo Carretera, no podemos perder la plaza frente a las provincias que nos quieren avasallar con el dinero de la Gobernación; por lo menos una carrera en el calendario debe ser en Olavarría. Luego mantener el TC Mouras como el TC Pista Mouras que es rentable para el autódromo Hermanos Emiliozzi, el Turismo Nacional es una gran categoría pero se debe realizar un buen arreglo porque caso contrario es deficitaria, el Turismo Pista ya tiene su apertura en nuestra casa con dirigentes estupendos como Domingo Serpa y todas las personas que lo acompañan; las zonales que son un pilar fundamental; el cuarto de milla que a partir de ahora es organizado por nosotros. Esperemos que siga optando por Olavarría el Top Race, no creo el Súper TC 2000 porque es una empresa particular con arreglo con las entidades automotrices.

Después siempre eligen al autódromo distintas estructuras, en Olavarría se realizó el concurso de Scania donde se buscó al mejor conductor de camiones de la Argentina; aquí finalizó el “Desafío Motor”; sería importante mantener las pruebas del Turismo Carretera, del Turismo Nacional.

Datos aportados por Javier Torres.

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