Con la extrema emoción de una última vuelta que quedará eternamente en su memoria, Agustín Waldbillig se consagró de manera anticipada y con una soberbia autoridad, campeón de TC del 40, llevando el título de esta querida categoría para Juan N. Fernández.
Pese a haber sido segundo en clasificación, el nuevo monarca no estuvo en la punta sólo algunos metros, porque en la largada de la serie superó a Gallardo, su rival en el campeonato y poleman.
Y en la primera final, Waldbillig sufrió con Arias en la largada; el dueño del auto 4 lideró durante 8 de las 12 vueltas y pese al asedio de sus escoltas; pero en ese giro una falla le permitió al campeón tomar la punta, escoltado por Gallardo. Y para que el final fuera ideal y la obra tuviera su perfecta culminación, Agustín debía ganar la segunda final. Repetti dominaba pero el monarca era tercero tras superar a Gallardo. A la última vuelta entraron así, y así fueron hasta la última curva donde Romeo quiso pasar a la punta, dejándole el espacio a un Waldbillig que aceleró a fondo en esos metros finales para ganar por esas escasas 70/1000, medio auto, que le dio el festejado y merecido título.
Primera final:
1) Agustín Waldbillig en 8m28s243; 2) Luciano Gallardo a 2s581; 3) Walter Repetti a 3s295; 4) Mariano Romeo a 4s026; 5) Juan Gagna a 6s258; 6) Guillermo Ruppell a 12s212 y 7) Gustavo Razquín a 26s656.
Segunda final:
1) Agustín Waldbillig en 9m32s538; 2) Juan Gagna a 0s070/1000; 3) Luciano Gallardo a 0s404; 4) Mariano Romeo a 4s608; 5) Gustavo Mazquin-Martín Roumec a 24s673.
Minicross
El doble podio de los tresarroyenses Tomás Berti y Matías Pereyra en la siempre competitiva Minicross, descubrió una fuerte sensación emocional para el público local, máxime por el excelente espectáculo que ofrecieron junto al brillante ganador: Franco Teruggi.
A una fecha para conocer al campeón, la definición quedó “al rojo vivo”, porque y pese a ser quinto, el chillarense Masson Cura sigue siendo el puntero, pero aún debe la victoria para coronar un año lleno de una gran regularidad.
Con 33 máquinas y una gran paridad, los “dueños” del podio se quedaron con las 3 series, en tanto Pereyra y Teruggi ganaron las prefinales con un Berti expectante.
Antes de la gran final, otro representante tresarroyense como Rodolfo Diez D’Onofrio recibió la bandera a cuadros como ganador de la final B en una gran actuación, aventajando con amplitud a Morey y Skeich, el mismo que en la serie tuvo un violento y peligroso toque en la recta con Roumec.
En la gran final, y pese a jugarse al máximo, Pereyra no pudo mantener la punta ante la gran largada de Teruggi; pareció que al local le costó un puñado de vueltas poner todo en la mejor forma porque en la segunda vuelta Berti lo exigió a pleno y en el tercer giro lo supero por adentro en la curva “2”.
De allí en adelante hubo 17 vueltas de alta intensidad y extrema lucha, con movimientos que parecían pasos de ballet de los autos buscando la superación. Entonces, la defensa de Teruggi resultó implacable, sin lugar para el error y con una constancia determinante que potenció su triunfo pero que alimentó la satisfacción en los tresarroyenses por haber entregado todo, mientras Masson Cura elaboró una buena reacción pese a perder el cuarto puesto en manos de su coterráneo un sólido Molli.
Mar y sierra “A”
El automovilismo zonal nunca “deja de a pie” a sus seguidores; y una de las fuertes razones para ello es Mar y Sierras, tanto A como B.
Ayer, en ocasión de disputarse en el Autódromo Segundo Taraborelli de Tres Arroyos la 8ª fecha de los campeonatos 2023 ante una multitud y en una jornada signada por el calor y el fuerte viento, la más potente regalo otra atractiva carrera con un sólido ganador como Bernabé Osa, y un escolta como Matías Baños que descontó importantes puntos en el torneo de cada a la última fecha, a disputarse el primer fin de mana en San Cayetano, sobre un Pérez Bravo que con algún problema mecánico cayó del segundo al séptimo puesto en las tres últimas vueltas.
En tanto, Mar y Sierras B tuvo al tresarroyense Felipe Yané como uno de los máximos candidatos ganando serie y prefinal más veloz, pero sufrió con los kilos en la largada de la final donde fue sorprendido por un después impasable Caparrós, que se acercó en la lucha por el título.
Tras ganar el Súper 5, serie y prefinal, el líder del campeonato de la “A”, Pérez Bravo, sufrió en la largada con la magnífica partida del garmero Bernabé Osa, a quien la lucha a sus espaldas le permitió hacer tranquilo su carrera, aunque con un ritmo demoledor.
Es que Baños acosó con todas las fuerzas de su Ford campeón a Pérez Bravo, quien defendió cada centímetro sustentado en una gran salida a la recta con alta velocidad en la misma. Baños se tiró por adentro o por afuera en ambas cabeceras, pero recién pudo quebrar la resistencia a escasas vuelas del final cuando el defensor del Chivo tuvo un retraso. A todo esto, atrás se dio otra brillante lucha entre Aiello, Alvarez y Etchevarne.
Mar y Sierra “B”
En la “B”, el líder del torneo, Yané, fue dominante en serie y prefinal, al igual que su gran rival: Caparrós. Haedo, otro que asomaba como protagonista tuvo un leve toque con Yané en la largada de la prefinal para terminar retraso, en tanto Pedersen tuvo una inteligente actuación con el buen premio del cuarto puesto final.
En la definitoria, Caparrós movió mejor que Yané y tomó un liderazgo que no abandonó nunca más pese a los intentos de Yané el último con reclamo incluido por sentir que el ganador lo dejó sin pista hasta mandarlo al pasto. Durante las 20 vueltas fue una gran lucha entre ambos y Erpelding a sus espaldas, aunque fuese algo lineal, dejando abierta la definición de campeonato.
Foto: Goyo Fernández
texto : la voz del pueblo