.
.

Tiempo de Motores Web

.

Juez, Collodoro y Di Natale subieron a la cima del podio


DSC_0710Las categorías de la APPS volvieron a presentarse en Tres Arroyos después de casi tres años y, como si el tiempo no hubiese pasado, repitieron lo que siempre habían dejado, un buen espectáculo, donde Emiliano Juez en Monomarca y Martín Collodoro en la Promo fueron los rutilantes vencedores.

En ocasión de disputarse la segunda fecha del campeonato 2022, la lucha en cada competencia fue selectiva, porque entre los “128” hubo 3 autos que marcaron una gran diferencia sobre el resto, mientras que en los “Fititos” fueron dos los protagonistas excluyentes.

Emiliano Juez llevó a la máquina N°6 al segundo triunfo consecutivo del año en Monomarca, y fue de una manera exquisita para mantener siempre bajo control a su escolta, al actual campeón Bibiloni, porque después de ganar la serie en la semifinal se vio favorecido por los AS que ingresaron en la del monarca, su gran rival del fin de semana, con lo cual Juez pudo asegurarse el primer puesto de partida para la final, un plus extra en el Autódromo Segundo “Cholo” Taraborelli de nuestra ciudad, el cual ofrece escasos lugares de sobrepaso.

En la final partió en punta y cubrió cada intento de su escolta, y lo mantuvo soldado a sus para golpe a quien controló hasta el intento en la última vuelta, donde lo exigió al máximo provocando el momento de máxima emoción pero donde no pudo cambiar la historia para llegar a ver la bandera a cuadro  y cerrar una excelente jornadaque le permite ser mas líder del campeonato . Tercero fue Ricciutti tras ganarle el duelo a Benito, y Sanchez cerro los 5 primeros .

La primera de Martin Collodoro

DSC_0696Brillante. Así de simple y contundente puede ser considerada la maniobra que con maestría ejecutó Martín Collodoro sobre Manuel Mentasty en el ingreso de la última curva en la vuelta final, para llevarse su primera victoria en la Promocional 1100 del sud este .

Ambos pilotos, junto a Braian Stracquadaini, eran los grandes candidatos al triunfo tras las pruebas preliminares; de hecho, el ganador de primera de este campeonato  superó en la largada al finalmente ganador, con lo cual comenzó a marcar el camino con su rápido Fitito, pero tal velocidad lo llevó a pasarse un poquito en la curva “de abajo”, al pisar la tierra arada se relegó hasta el puesto 16, y si bien fue contundente recuperando posiciones, en un frenaje exigido no pudo evitar tocar de atrás a Tartuferi, con lo cual perdió ritmo y, encima, finalmente fuer recargado con un puesto.

Mentasty estuvo expectante y en una gran maniobra dio cuenta de Collodoro antes de llegar a la mitad de competencia; ambos Fiat viajaban bajo la amenaza de los Gordini de Serra y Vivarelli; hasta que estos dos se decidieron a regalarle al público lo mejor del día hasta el sobrepaso final mencionado del ganador.

Porque Vivarelli le ganó la cuerda a Serra al ingresar a la recta, pero el campeón yendo por afuera durante un giro completo aguantó la posición; la lucha siguió y una vuelta después se tocaron en la curva final, lo cual provocó el retraso de Serra, al punto que Stracquadaini llegó a su paragolpes aunque sin chances de sobrepaso.

Y cuando Mentasty parecía tener todo controlado, Collodoro ejecutó su ataque magistral. Vio el pequeño hueco y se mandó con todo; el puntero lo vio venir e inteligentemente le dejó el espacio para evitar un toque que hubiese dejado a los dos en problemas; pero Collodoro todavía tenía que frenar, doblar y salir bien pisado.

Y cumplió con todos esos requisitos para terminar festejando en el escalón más alto del podio, aunque antes, en la vuelta de honor, recibió el merecido reconocimiento del público que se acercó al alambrado para saludar y reconocer tal maniobra

Fórmula 5

DSC_0026

Carlos Di Natale, el actual campeón, se llevó un doblete de Tres Arroyos, ganando las dos finales que la F-5 disputó ayer.

En la segunda debió trabajar un poco más ante un aguerrido y destacado Román Mandés, quien varias veces coqueteó con el liderazgo.

Las clasificaciones fueron éstas: primera final, 1) Di Natale; 2) Bruno Carcano; 3) Alvarez; 4) Omar Mandes; 5) Román Mandes. Segunda final: 1) Di Natale; 2) Román Mandes; 3) Carcano; 4) Alvarez; 5) Omar Mandes. No clasificaron Sebastián Kus, Carcano y Ricardo Funaro.

fuente :J.E.Lopez de Ipiña

foto: miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )