.
.

Tiempo de Motores Web

.

El “Taraborelli” segunda escala de la A.P.P.S


Este domingo la Promocional 1100 y la Monomarca 1100 de APPS disputarán el 2º episodio del 2022 en el Autódromo “Segundo Taraborelli” de Tres Arroyos.

DSC_0605Después de la apertura de las categorías Menores del Sudeste en el circuito “La Bota” del Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes, la continuidad de la temporada 2022 de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) será este fin de semana en Tres Arroyos. El cierre de la inscripción arrojo 19 pilotos en la promocional 1100 y 31 monomarcas 3100. Compartirán cartel con la Fórmula 5 que tendrá su primera carrera.

El puntero del campeonato de la Promocional 1100 es el azuleño Braian Stracquadaini con 48, seguido por el chillarense Manuel Mentasty con 43, el azuleño Bernardo Fucci con 38, cuarto el de Olavarría Martín Collodoro con 34 y quinto el bolivarense Gustavo Pendás con 31.

La Monomarca 1100 está encabezada por Emiliano Juez con 45, segundo está el actual campeón Emanuel Bibiloni con 41, tercero Nicolás Benito con 39, cuarto Nahuel Sánchez con 36 y quinto Esteban Riciutti junto con Nicolás Romero, ambos con 35.

En los últimos días se concretó el regreso de Michael Boccagni, el cual sería desde el 15 de mayo en Azul. A partir de ese domingo, la Promocional 1100, la Monomarca 1100 de APPS y la Copa Gol VW del Sudeste compartirán el mismo espectáculo deportivo.

DSC_0004Boccagni lo hará sobre el ex Fiat 128 que condujo Nicolás Rojas (ganó dos carreras en el 2021) con la atención completa de Francisco Traina, quien además cuenta en su taller con las unidades de Bibiloni, Riciutti y Matías Alsina quien giró el último domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi al cabo de 30 vueltas, luego de ausencia en la primera fecha por la rotura de dos impulsores.

En Tres Arroyos se producirá el debut de Bruno Oliver (serán 7 los pilotos locales) con la unidad potenciada por su padre, mientras estará bajo su responsabilidad la puesta a punto del chasis. Tendrá el N° 188. También estarán los retornos del olavarriense Franco Laurenz que llevará el N° 187 en los laterales y el tresarroyense Rodolfo Errozarena (N° 52) con la mecánica de Guillermo Yané.

Desde el blog Pilotos del Sudeste indicaron la autorización de 2 neumáticos nuevos MTR en Tres Arroyos, debido “a la posibilidad que el nuevo asfalto tenga un mayor consumo de los mismos”.

Y para esta carrera, la Federación N° 3 del Sudeste designó al tandilense Walter Castro en el rol de comisario deportivo para las tres divisionales.

Los horarios

El cronograma anuncia para este sábado, desde las 11, la verificación técnica y administrativa. A las 13 se pondrán en marcha las pruebas libres. Se trata de 3 tandas para la Promocional 1100 (impares y pares) como la Monomarca 1100 (divididos por ranking). En el caso de la Fórmula 4 tendrá una única salida de 10 minutos.

El domingo continuará la verificación desde las 8. Una hora después la reunión de pilotos, para luego dar paso a los ensayos libres (2 vueltas) para esperar la clasificación (3 giros box cerrado). A continuación las pruebas libres de la Fórmula 5.

Luego será el turno de las series para la Promocional como la Monomarca, para después dar paso a la clasificación de la Fórmula 5. Todo continuará con las prefínales para las categorías de APPS.

Luego será definición de carrera: 1ª final Fórmula 5, Final A Monomarca 1100 (20 giros), Final B Monomarca 1100, Promocional 1100 y la 2ª final de la Fórmula 5

Fuente : J.O.Torres

Fotos : miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )