.
.

Tiempo de Motores Web

.

273 pilotos para la carrera del medio millón


El “Gran Premio Ciudad de Olavarría” está a la vuelta de la esquina. El tercer capítulo del karting del Sudeste ocurrirá este domingo en el kartódromo del AMCO con la presencia de pilotos invitados en Junior 150, Cadetes 150, Máster 150, Cajeros 150, Súper Cajeros 150 y Directo 125 RF; en el caso de Escuela 110 tendrá dos finales.

DSC_0723La comisión directiva de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (Appko) repartirá medio millón de pesos en premios. Esta importante suma de dinero se repartirá de la siguiente manera, 30 mil pesos al binomio ganador de cada una de las categorías, 20 mil a los segundos y 10 mil a los que ocupen el tercer puesto.

Además, se sortearán 7 inscripciones para la 4ª carrera el 24 de abril en Laprida, una en cada categoría.

Este jueves cerró la inscripción. El número final de anotados es de 143, el mismo está compuesto por 130 binomios y los 13 pilotos de la categoría Escuela que correrán sin invitados, es decir que habrá más de 270 pilotos presentes.

 El Reglamento Particular de la Prueba (RPP) indica que todo piloto deberá tener un invitado, caso contrario no podrá correr. Y se aclara que la persona elegida sólo podrá hacerlo en una única categoría.

En Junior 150 (11 años) y Cadetes 150 (15 años) se tomará en cuenta la edad mínima, no habrá edad máxima para participar del evento. En Máster 150, Cajeros 150 y Súper Cajeros 150 no se tomará en cuenta la edad mínima del piloto invitado.

En el pesaje tanto el piloto titular como el piloto invitado deben encuadrarse dentro del peso mínimo reglamentario para cada una de las categorías.

Respecto al sistema de carrera, el mismo indica: la clasificación será de manera opcional, podrá lograr el mejor tiempo el piloto titular o el invitado. La primera final estará a cargo del invitado según el resultado de la clasificación. La victoria en esta prueba no es válida para el campeonato.

La 2ª final estará a cargo del titular y se largará de acuerdo al orden de llegada de la primera carrera. Las posiciones de esta competencia marcarán el resultado final del binomio.

Todos los puntos que sume la dupla serán para el piloto titular. La final con pilotos invitados entregará el 50% de los puntos (17.50 al ganador). La final del piloto titular entregará el 100% de los puntos de una final convencional (35 al vencedor).

fuente j.o.torres

fotos miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )