En una agradable jornada climática, en el marco del cuarto capítulo del año, TC del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y Minicross, desarrollaron una entrega con algunos condimentos en el reducto lapridense.
El trazado del Auto Moto Náutico Laprida en esta nueva instancia, presentó una importante extensión, ofreciendo nuevas alternativas al legendario circuito.
Algunas de las finales resultaron entretenidas, pero el espectáculo se fue desluciendo y no se logró completar el mismo.
La final de invitados de los “Mini” se largó cerca de las 18 horas, y solo cuatro vueltas pudieron girar los protagonistas. La escasa visibilidad obligó a la detención de la competencia para evitar algún desenlace cuando se les vino la noche.
Yané determinante
Luciano Yané, fue el hombre del fin de semana en las “cupecitas del 40”, estableciendo un meritoria conquista en el primer movimiento teceista. El joven de Claromecó, marcó diferencias en la carrera inicial, superando al piloto serrano Matías Álvarez que realizó una buena largada y se afianzó como escolta. Rubén Guarino ocupó el tercer lugar, pero fue sancionado por un toque a Manuel Arias y cayó al séptimo lugar.
Detrás, y en orden de méritos quedaron Juan Manuel Baracco, el hombre de Lamadrid, Guillermo Cigorraga y Ariel López.
Giancaterino mostró credenciales
Un problema en la transmisión, le impidió girar el día sábado a Juan Giancaterino, no obstante el de Cháves, pudo insertarse segundo en la tanda dominical, iniciando una jornada auspiciosa.
El segundo compromiso de la tarde quedó en poder del “Bochin” Carlos Blanc, que manejó con autoridad la punta, y solo tuvo un desliz sobre el epilogo. Esto hizo que el de Lobería perdiera la diferencia y llegara con el “crédito” tresarroyense Fabián Latorre muy cerca suyo. El tercer lugar fue para el ex-piloto de APAC, Santiago Etchevarne con motores del FA Motorsport que concluyó un favorable weekend. Completaron los top five, Bernabé Osa y Leo Perugini. Sexto fue el representante de G. Chaves, Rodolfo Aldasoro.
El objetivo del otro lapridense, Juan María Álvarez era subir al escalón más alto del podio en sus pagos, ante su familia, auspiciantes y su gente. Para eso,contaba con una gran herramienta, suministrada por Juan Villamayor y se impuso en forma contundente. Durante las 16 vueltas Alvarez comandó con autoridad la prueba sin darle opciones al líder del certamen, Marcos Oscar Costas el hombre del TPT Racing, que siempre fue su escolta. En la parte final, se produjeron algunos golpes de efecto, se caía Bazterrica, y el otrora monarca de TC del Sudeste, Marcos Moreno se insertaba como nuevo tercero, dejando cuarto a Damián Daza y quinto a Claudio Anzorena.L. Reynosa en titulares y después…
Un dueño indiscutido tuvo la final den pilotos titulares de Minicross, Leonel Reynosa ganó de punta a punta sin objeciones, con una diferencia muy importante sobre el resto. El ex-kartista fue incrementando la diferencia con el correr de las vueltas y terminó ganando con más de 6 segundos sobre Manuel García que una vez más acopió una importante cantidad de puntos. El podio lo completó Emilio Pedone que hizo una gran carrera y doblegó a Federico Pedone que fue cuarto.La segunda final fue la encargada de cerrar el espectáculo. Se largó a las 18 horas, con acciones deslucidas y peligrosas, donde solo se completaron cuatro vueltas y se dió por finalizado el espectáculo porque la visibilidad era casi nula, generando un riesgo innecesario.

