.
.

Tiempo de Motores Web

.

La fiesta fue en el “Paraíso”


Los cuatro grupos del Sudeste cumplieron con el cuarto movimiento del año en el renovado circuito “El Paraíso” de Auto Moto Naútico Laprida. 86 máquinas rodaron en el trazado del centro-sur bonaerense. Una jornada extensa y complicada,con el relog culminando el espectáculo con bandera roja cuando la luz natural era muy escasa.  

En una agradable jornada climática, en el marco del cuarto capítulo del año, TC del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y Minicross, desarrollaron una entrega con algunos condimentos en el reducto lapridense.

Luciano Yané en las cupecitas, Juan M. Alvarez en Mar y Sierras “B”, Juan Giancaterino, Carlos Blanc en la potente Mar y Sierras, y en los Minicross,   Leonel Reynosa-Rodolfo Aldasoro enhebraron las definiciones de los cuatro grupos.

El trazado del Auto Moto Náutico Laprida en esta nueva instancia,  presentó una importante extensión,  ofreciendo nuevas alternativas al legendario circuito.

Algunas de las finales resultaron entretenidas, pero el espectáculo se fue desluciendo y no se logró completar el mismo.

La final de invitados de los “Mini” se largó cerca de las 18 horas, y solo cuatro vueltas pudieron girar los protagonistas. La escasa visibilidad obligó a la detención de la competencia para evitar algún desenlace cuando se les vino la noche.

Yané determinante 

DSC_0871Luciano Yané, fue el hombre del fin de semana en las “cupecitas del 40”, estableciendo un meritoria conquista en el primer movimiento teceista. El joven de Claromecó, marcó diferencias en la carrera inicial, superando al piloto serrano Matías Álvarez que realizó una buena largada y se afianzó como escolta. Rubén Guarino ocupó el tercer lugar,  pero fue sancionado por un toque a Manuel Arias y cayó al séptimo lugar.

La tercera posición, quedó finalmente en poder de Ariel López que subió al tercer escalón del podio. Cuarto fue Walter Repetti y quinto Juan Baracco.
Electrizante partida de Luciano Yané en el segundo acto de los teceistas, capturando la punta y administrando las acciones con criterio y manejo. Segundo en las diez vueltas fue nuevamente Matías Álvarez, que neutralizó muy bien al local Manuel Arias.

Detrás, y en orden de méritos quedaron Juan Manuel Baracco, el hombre de Lamadrid, Guillermo Cigorraga y Ariel López.

Giancaterino mostró credenciales 

DSC_0991Un problema en la transmisión, le impidió girar el día sábado a Juan Giancaterino, no obstante el de Cháves, pudo insertarse segundo en la tanda dominical, iniciando una jornada auspiciosa.

El subcampeón, dominó el primer episodio desde el lanzamiento, exhibiendo un tránsito firme y veloz, haciendo una significativa ventaja sobre su coterráneo Rodolfo Aldasoro, quien se mantuvo como escolta desde la largada, mientras tercero quedaba Leo Perugini que mostró un buen potencial para aspirar resultados gratificantes. Matias Baños fue cuarto y el quinto Fabian Latorre

 

 

 

DSC_0344El segundo compromiso de la tarde quedó en poder del “Bochin”  Carlos Blanc, que manejó con autoridad la punta, y solo tuvo un desliz sobre el epilogo. Esto hizo que el de Lobería perdiera la diferencia y llegara con el “crédito” tresarroyense Fabián  Latorre muy cerca suyo. El tercer lugar fue para el ex-piloto de APAC,  Santiago Etchevarne con motores del FA Motorsport que concluyó un favorable weekend. Completaron los top five, Bernabé Osa y Leo Perugini. Sexto fue el representante de G. Chaves, Rodolfo Aldasoro.

 
El dulce sabor de la victoria
DSC_0881El objetivo del otro lapridense, Juan María Álvarez  era subir al escalón más alto del podio en sus pagos, ante su familia, auspiciantes y su gente. Para eso,contaba con una gran herramienta, suministrada por Juan Villamayor y se  impuso en forma contundente. Durante las 16 vueltas Alvarez comandó con autoridad la prueba sin darle opciones al líder del certamen,  Marcos Oscar Costas el hombre del TPT Racing, que siempre fue su escolta. En la parte final, se produjeron algunos golpes de efecto, se caía Bazterrica, y el otrora monarca de TC del Sudeste,  Marcos Moreno se insertaba como nuevo tercero, dejando cuarto a Damián Daza y quinto a Claudio Anzorena.
Completaron el club de los diez, D. Colón, M. Galli, Di Croce, Aries e Iriarte.

L. Reynosa en titulares y después…

DSC_0499Un dueño indiscutido tuvo la final den pilotos titulares de Minicross, Leonel Reynosa ganó de punta a punta sin objeciones, con una diferencia muy importante sobre el resto. El ex-kartista fue incrementando la diferencia con el correr de las vueltas y terminó ganando con más de 6 segundos sobre Manuel García que una vez más acopió una importante cantidad de puntos. El podio lo completó Emilio Pedone que hizo una gran carrera y doblegó a Federico Pedone que fue cuarto.

La segunda final fue la encargada de cerrar el espectáculo. Se largó  a las 18 horas, con acciones deslucidas y peligrosas, donde solo se completaron cuatro vueltas y se dió por finalizado el espectáculo porque la visibilidad era casi nula, generando un riesgo innecesario.

Rodolfo Aldasoro ganó el trámite, quedándose junto a Leonel Reynosa con la clasificación general.
Segundos fueron “Manu” García-Facundo Iriart y terceros Emilio Pedone-Manuel Arias.
Foto
Miguelangel
fuente
Luis Sanchez

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *