Los cuatro grupos del Sudeste cumplieron con el tercer capítulo del certamen, en el legendario circuito “El Pingüino” del Club Deportivo Independencia de Adolfo Gonzáles Chávez. Más de ochenta máquinas le dieron marcó al espectáculo en el escenario del sur bonaerense. Movida y áspera disputa de la carrera especial de Mar y Sierras “A”. Esta cita fue la primera del año en trazados de tierra compactado.
En el reducto del trazado chavéense, ante un impresionante marco de público que demuestra porque son la máxima de la provincia, el T.C. del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y los Mini Cross, pusieron en marcha el tercer episodio del ejercicio 2019. Matías Álvarez y Manuel Arias ganaron en las cupecitas, Manuel García en los “Mini”, el Lapídense Juan M. Álvarez en Mar y Sierras “B”, y en la entrega de la mys “A” en los titulares Bernabé Osa en lo más alto del podio y en la constelación de la actividad zonal la especial de Mar y Sierras “A”, un podio Premium de invitados de la más potente ante una multitud en Chaves!!! Juan Cruz Lavie 3ro (campeón de la Monomarca del Atlántico y de Apse y de la Promo del Sudeste) Barreiro Fede 1ro (campeón de Apac B) y Hugo Baños 2do (8 veces campeón de Mar y Sierras A)
Una decena de autos puso en pista el TC del 40 en Chaves, con victoria de Matías Álvarez sobre 15 giros en el movimiento inicial, superando a Luciano Yané, por más se seis segundos, tercero Juan Baracco, luego 
En la segunda final, Manuel Arias sobre 10 vueltas,  se quedó con el lugar más alto del podio, escoltado por Luciano Yané y Juan Baracco.
Otra nueva victoria de Manuel García en los Minicross, superando a Emiliano Duarte por solo 25/100, clasificando tercero el ex-kartista chavense Leonel Reynosa. Cuarto en las 14 vueltas que estableció el trámite final fue Emilio Pedone y quinto Felipe Yané. 
Una concluyente victoria alcanzó Juan María Alvarez, en la final de Mar y Sierras “B” sobre 14 capítulos que entregó la definición. 
En la carrera especial de Mar y Sierras, el representante de De La Garma,  “Berna” Osa enhebró la victoria en el trámite de titulares, escoltado por los dos locales, Juan Giancaterino y Rodolfo Aldasoro. 
La definición de invitados, cerraba el show regional, y se ponía en marcha cuando caía la tarde en el reducto de la ruta 75. En los metros iniciales quedaban varios actores fuera de combate, entre ellos el pentacampeón de APAC, José Larroudé que comandaba la máquina de Bernabé Osa, sufriendo un toque que dejaba a la dupla marginada del evento, también sin chances Juan Bustos (Aldasoro), “Chipy” Usandizaga (Aiello), y Fabio Pedersen (Araquistaín)fuente: Luis Sanchez

                                                                    
                    
 