Francisco Suárez subió al podio en la novena fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista y con ese resultado pudo anticipar su consagración en el autódromo de La Plata. El bonaerense logró hacerse con el título a falta de una competencia para el cierre del calendario y consiguió así su primer cetro dentro de la categoría.
Con el Fiat Uno atendido por el GS Sport de Santiago Lasalle y Nicolás Ardesi y con la motorización de Adrián Aizpún, Suárez expuso el potencial que mostró a lo largo de todo el año. El oriundo de Pehuajó finalizó tercero en los entrenamientos y quinto en la clasificación, para luego ganarle la pulseada a Thomas Marchesin en la serie sabatina. Ya en la final, intentó ir por el triunfo, pero no pudo con Tomás Vitar, aunque con el segundo lugar obtenido consiguió los puntos necesarios para resolver a su favor el certamen.
“Es increíble haber logrado este título, pero también es fruto del trabajo de este año y de lo anteriores junto a un gran grupo de gente. Thiago Martínez se sumó en el último tiempo para darnos su ayuda, así que solo tengo palabras de agradecimiento a todos ellos. Tenía un auto para pelear, desde que comenzó el fin de semana funcionó muy bien y sabía, desde la clasificación, que podía pelear por el podio, así que arriesgamos en la serie para ganarla y en la final nos faltó poco, pero pensamos en el campeonato y tomamos algunos recaudos. Tenía claro que no debía hacer nada raro, así que evite los roces porque las maniobras a la par salían porque Vitar me respetó en todo momento. Busqué ganar la carrera, pero tenía claro que con el segundo puesto nos alcanzaba”, comentó Suárez.
aptpweb