.
.

Tiempo de Motores Web

.

Luengo ganó su primera carrera en la categoría


Luego de una exitosa campaña en la Fórmula 3 Metropolitana, el joven piloto de la localidad de Bonifacio, partido de Guaminí, debió esperar hasta la quinta fecha del TC Pista Mouras para ganar su primera carrera en la categoría.

Este triunfo, si bien fue contundente, no fue fácil, pues el estado del piso del autódromo Roberto Mouras no era el adecuado producto de la lluvia que cayó durante toda la jornada.

Luengo, que tripula un Dodge que le atiende el equipo Re Perfomance, supo establecer una diferencia tranquilizadora en las primeras vueltas con respecto a Sapienza y Guiffrey, que eran sus inmediatos perseguidores y desde allí edificar un triunfo que lo posiciona en el campeonato.

La carrera tuvo que terminar con el “pace car” producto del despiste del piloto Gastón Alba que quedó en un lugar comprometido y el posterior trabajo de los equipos de rescate retrasaron el desarrollo de la competencia, por lo que los Comisarios Deportivos determinaron el final de la misma por el tiempo máximo establecido en el cronograma oficial.

Escoltaron al novato ganador, Juan Pablo Sapienza, con  Ford , en el segundo lugar y Juan Pablo Guiffrey, con Torino ocupando el último escalón del podio.

Luego de cinco competencias, el campeonato del TC Pista Mouras está liderado por  Manuel Borgert: 202,5 puntos, segundo, Alan Denis Cifre: 191,5, tercero, Juan Pablo Guifrrey: 176, cuarto, Lucas Bohdanowicz : 175,5 y quinto, el ganador de la quinta carrera, Francisco Luengo: 170, 5 unidades.

La próxima carrera del TC Pista Mouras, 6ta. Fecha del campeonato, será, nuevamente en el autódromo Roberto Mouras el 19 de mayo que utilizará el circuito largo, con chicana.

Fuente: ACTC

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )