.
.

Tiempo de Motores Web

.

Martín, Iglesias y Lantella vencieron en las series de la Clase Dos


Agustín Martín, Fernando Iglesias y Santiago Lantella fueron los vencedores de las series de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de La Plata, escenario de la segunda fecha de la temporada 2024. La batería que se llevó el crédito de San Pedro fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga de la tarde, Pablo Vázquez se hizo con la punta en los metros iniciales, aunque tuvo que aguantar la presión de Francisco Calo, mientras que Martín se acomodó en la tercera posición. Sobre la mitad del parcial, el de San Gregorio perdió terreno y tuvo un roce con Yair Etcheveste, que lo retrasó aún más. Con esta situación, el cordobés pudo avanzar y empezar a presionar al crédito de Olivos.

Sobre el cierre, el hombre del Bailone Racing Team ejecutó una prolija maniobra para doblegar a Vázquez e irse directo a la victoria (8:26.512). Por su parte, Etcheveste finalizó tercero, Calo fue cuarto, Gonzalo Alcaine quinto y Lucas Huser sexto.

Tras las acciones, los Comisarios Deportivos vieron culpable a Etcheveste del toque con Calo y lo recargaron, posicionándolo detrás del santafesino, quien con la sanción al actual campeón heredó el tercer lugar.

La segunda serie tuvo a Fernando Iglesias y Agustín Gajate largando en la vanguardia y fue el de San Pedro quien tomó la posición de privilegio, mientras que el chaqueño debió desertar. Por su parte, José Luis Costamagna y Nazareno Iglesias se acomodaron atrás del líder y Alan Buccholz intentó ubicarse en la cuarta colocación.

Con solidez, Iglesias concretó a su favor el parcial (8:23.879), secundado por Costamagna, Iglesias, Buchholz, Joaquín Melo y Lucas Garro.

En la tercera batería, Santiago Lantella le ganó la pulseada a Franco Nazzi y comenzó a edificar una importante luz de ventaja. El de Balcarce impuso un andar contundente y consumó la victoria luego de seis vueltas (8:25.864). Nazzi arribó en la segunda posición, Julián Prado escaló hasta el tercer puesto, Andrés Cicarelli concluyó cuarto, Nicolás Herrera quinto y Juan Cruz Talamona completó la zona de puntos.

Con Iglesias y Lantella en la primera fila, la final de la Clase Dos del Turismo Pista está pactada a 14 giros o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha a las 11:55hs.

Fuente: aptpweb

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )