.
.

Tiempo de Motores Web

.

APPS y Copa Gol con final a todo motor


En el tradicional circuito “albinegro” se disputó la última fecha del campeonato para las categorías de APPS. Nicolás Benito ya se había consagrado campeón en la Monomarca una fecha antes, Leo Gelso fue sexto y le alcanzó para ser el flamante monarca de la Promocional. Emiliano Juez ganó la serie y se consagró campeón antes de la final.

El “Gran Premio Luis Odriozola” marcó el cierre de la temporada 2023 de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste, y justamente hubo reconocimientos para el “Gaucho”, bicampeón de la Promocional del Centro en los años 1994/95, y también para Marcelo Jurio, quien giró con su Fiat 600, en este caso también bicampeón en los años 1987/88. La ceremonia que se realizó sobre la recta principal, previo el desarrollo de las finales, contó un homenaje también para Agustín Herrera, que fue recibido por su padre y su primo, Nicolás Romero.

La primera final en disputarse fue la de la Monomarca, en un duelo muy entretenido entre Facundo Álvarez y Agustín Bruno, que lo siguió durante toda la final, pero no encontró en ningún momento la maniobra de superación. Finalmente, el de Chillar pudo festejar el triunfo, seguido del olavarriense. En el tercer lugar arribó Facundo Cardone que pudo hacer una buena carrera superando primero a Esteban Riciutti y luego Alan Wagner, que fueron quintos y sextos respectivamente.

Pablo Demateo, Joel Pianzola, Nicolás Benito, Martín Zaldua y Daniel Albano completaron los diez de punta. Benito celebró el octavo lugar con un cierre de temporada magnífico que le permitió no sólo retener el título obtenido en 2022, sino que además se consagró una fecha antes. La Monomarca tuvo Final B que ganó Leopoldo Cirioli, seguido de Federico Bianchi y Hernán Errobidart.

En la Promocional 1100, única categoría que a la hora de disputar la final tenía pendiente de definición el título,el piloto de Chillar Leo Gelso y el Azuleño Brian Stracqudaini llegaban con chances matemáticas.

La final se pudo en marcha con Bernardo Fucci dominando, con Carlos Macaluso detrás. Promediando la final Martín Benaglia fue avanzando y se encontró los últimos giros peleando la punta. Si bien lo intentó, no pudo con el azuleño y Fucci cerró el año ganado en la Promo. Benaglia culminó segundo y Macaluso completó el podio.

Cuarto arribó Brian Stracquadaini, quinto Horacio Serra y sexto Leo Gelso, el de Chillar no forzó ninguna maniobra y fue relegando algunas posiciones sabiendo que llegando era el campeón. Y así fue, completó el total de giros para celebrar el título con toda la gente de Chillar, que como siempre se acercó en un gran número y fue testigo del abrazo entre Leo y su padre Gustavo, bicampeón 2008/09 de la categoría.

Finalmente, Matías Gajate, Benjamín Latorre y Cristian Novillo completaron los diez primeros de la final.

En la Copa VW Gol, tras la disputa de las series y el triunfo obtenido en el parcial, Emiliano Juez se consagró campeón antes de la final. De todos modos, coronó un domingo perfecto logrando el triunfo en la final y adjudicándose el “uno” de la categoría.

La final fue bastante tranquila para Emiliano Juez, cuidó el auto y sin mayores problemas completó el total de giros para ganar y celebrar el campeonato. Segundo arribó Nicolás Villamayor, y tercero Pablo Coniglio. Cuarto Lucas Errobidart, quinto Leo Marotta, sexto Eddie Leonetti, séptimo Mirko Stremel, octavo Andrés Mantelli, noveno Leandro Palermo y décimo Emiliano Latorre.

Como telonera corrio una nutrida (12monoposto) formula 5 con  pilotos capitalinos sumando parque a los Tandilense y pilotos de Laprida el ganadador fue el hombre de Laprida de la primera final como el intrartable  de la tarde Miguel Porta ganador de las dos finales en la primera lo escoltaro Roman Mandes,Carcano,De Carlo,y Kus en los primeros 5 lugares en la segunda el monoposto negro con el numero 4 volvio a cruzar en primer lugar la bandera a cuadro y los siguiente lugares fueron para De Carlo tercero Kus Sebastian que le permitio ser campeon de la temporada luego Garcia,y Funaro completaron la tarde

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )