El juvenil Valentino Calla, al amparo de la motorización de su padre Claudio, alcanzó su primera victoria en la Promocional de APSE, en el desarrollo de la tercera fecha de la temporada que se cumplió en el circuito La Virgen del Camino, del Club Jorge Newbery, de Lobería.
Calla mantuvo una férrea postura sobre el campeón Federico Amezcua y desde la mitad de carrera asumió el liderazgo para lograr ver por vez primera la bandera a cuadros ganador.
Luego Amezcua sucumbió con el avance de Franco Cutura, con el renolito que les permitió festejar en el podio loberense.
En la Dual, Maximiliano Ibauza (Amezcua) se fijó una meta: ganar con el fiatín, que luego de la competencia fue adquirido por Ariel Esperón, de (Tandil).
Ibauza fue imposible de seguir y lo más destacado fue la lucha por el segundo puesto que quedó en manos de Joaquin González Coste (Domínguez) que pudo superar a Javier Cutura en los últimos metros y así pudieron estar en el podio aurinegro.
En Minicross, el sancayetanense Dario D´Achille mandó a lo largo de toda la final y se llevó la de Titulares, escoltado por Luis Quiroga (sigue sumando para el anhelado título de la temporada) y sorprendente, el juvenil Santiago Campos cerró con un valiosísimo tercer puesto.
En la segunda final, Gastón Crova (Ardanaz) sobresalió con el Fiat Lineal, potenciado por Beto Mónaco, para tener en Peter Morales a su inmediato escolta y muy cerca de ellos, Carlos Arrighi (con el Fiat transversal, de Fernando Echaniz).
En Monomarca Titulares, Santiago Martin (Trueba) luego de establecer la pole se hizo del triunfo, perseguido por Antonio Salvador y Germán Sastre.
En la última carrera Dual, Salvador fue el vencedor, pero resultó recargado por un toque a Ruiz Díaz y en el cambio de puestos en la planilla, Marcos Gallinotti (nieto de Enrique Máximo, bicampeón en Mar y Sierras) logró el triunfo, escoltado por Gonzalo Vargas y Gustavo Ruiz Díaz.
Texto fotos E.Pereyra