.
.

Tiempo de Motores Web

.

Macaluso, Riciutti y Juez destaparon champan en “La Bota”


El tradicional circuito albinegro volvió a mostrar una buena convocatoria de público en la 4ª carrera del año para las categorías Menores del Sudeste. Se llevaron el triunfo Esteban Riciutti en la Monomarca 1100, Emiliano Juez en la Copa Gol VW y Carlos Macaluso en la Promocional 1100. Hubo un homenaje para el Flaco Martínez. Concurrió su esposa y tres de los 4 hijos.

La segunda visita de las Menores del Sudeste al Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” ocurrió 105 días después de la apertura de la temporada 2023. En la cuarta fecha se llevaron la victoria Esteban Riciutti (segunda consecutiva) en la Monomarca 1100, luego Emiliano Juez en la Copa Gol como para sacarse la espina de la exclusión en el episodio 1 y se cerró el domingo con el festejo de punta a punta del inoxidable Carlos Macaluso en la Promocional 1100.

DSC_0237El circuito “La Bota” sigue siendo convocante. Ni la baja temperatura en el comienzo del invierno impidió una gran concurrencia de público. Y antes de las 3 finales hubo un momento emotivo: el homenaje a la memoria de Eduardo Martínez quien nos dejó hace más de una semana. El Flaco había sido campeón de la Promocional del Centro en 1979 y piloto de TC hasta mitad de la década del ’80.

El tributo llegó por parte de los pilotos de las tres divisionales con dos vueltas detrás del Auto de Seguridad donde se encontraban su esposa Ana y su hija Soledad. Luego, el presidente de APPS, Diego Tartúferi, agradeció a su familia por la presencia en el autódromo del Club Estudiantes. Estuvieron además sus hijos Federico y Nicolás. Estuvo ausente Ezequiel, quien vive en La Plata.

DSC_0096En el rubro resultados el primer espectáculo estuvo a cargo de la Monomarca 1100. La primera parte la dominó Leopoldo Cirioli hasta su deserción, luego Nicolás Benito y finalmente Esteban Riciutti que resultó el ganador del 4to. capítulo (el segundo consecutivo), segundo finalizó Agustín Bruno y tercero Sebastián Tissone en su regreso a la divisional. Cuarto terminó el campeón y puntero del campeonato Nicolás Benito que no quiso volver a sumar kilos, siendo quinto Facundo Alvarez.

Los diez primeros lugares se completaron con Facundo Cardone, Oscar Fornes, Jorge Rodríguez, Jonathan Gallardo y Joel Pianzola.

DSC_0504Luego llegó la final de la Copa Gol VW. Aquí también hubo tres líderes distintos. Arrancó Nicolás Villamayor hasta la vuelta 5, dado que en la reanudación se despistó en la primera curva por la presencia de aceite. Pasó a ser el puntero Martín Collodoro y desde la 9ª vuelta llegó al primer lugar Emiliano Juez después de girar más de media mitad del escenario a la par con su compañero de estructura. El 4to. episodio quedó para Emiliano Juez que lo tomó como una revancha luego de la exclusión en la primera fecha en el mismo escenario. Celebró en el podio con Martín Collodoro y Lucas Errobidart. Meritorio cuarto puesto de Fausto Vázquez luego de largar último, siendo quinto Nicolás Villamayor.

Completaron el total de las 16 vueltas Matías Errobidart, la dupla Stremel – Picone y Martín Saba, del 6to al 8vo. respectivamente. Noveno lugar Emiliano Leonardo (a 1 giro) y décimo Eddie Leonetti a 2 vueltas. Excluyeron tanto a Leonardo Marotta como a Manuel Mentasty, ambos por toque a Leonetti.

DSC_0658El cierre de la tarde en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” ocurrió con la Promocional 1100. De punta a punta ganó el “Pájaro” Carlos Macaluso, que de esta manera recibió la inyección anímica para continuar el resto de la temporada. Gran labor del bolivarense Gustavo Pendás que pasó de cuarto a segundo a falta de media vuelta, ya que superó a Cristian Novillo (llegó tercero) y aprovechó la estrategia de Leonel Gelso (de 2do. a 4to.) para no sumar kilos, ya que por el abandono de Bernardo Fucci recuperó el liderazgo del campeonato.

Quinto llegó Diego Tartúferi (largó 18), sexto Martín Benaglia, séptimo Diego Mangieri en un domingo emotivo por ser el yerno de Eduardo Martínez (se lo vio muy emocionado junto con sus padres), octavo Juan Melffi (el mejor Renault), noveno Benjamín Latorre y décimo Guillermo Grierson.

Amargado terminó el azuleño Braian Stracquadaini que, de ser protagonista, peleando hasta la 6ta. Vuelta el segundo puesto con Gelso, debió ingresar a boxes por un toque del guardabarros trasero derecho con el neumático. Llegó 12do con el total de las 20 vueltas.

Texto Bandera a Cuadros | Fotos Miguelangel

 

 

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )