.
.

Tiempo de Motores Web

.

Los horarios en “La Bota” y un homenaje a Eduardo Martínez


El Sudeste vuelve a Estudiantes después de la apertura ocurrida el 12 de marzo. Se trata de la 4ª fecha de las divisionales de APPS junto con la Copa Gol. Este domingo, antes de la final, habrá una vuelta de honor para rendirle tributo al “Flaco”.

ma (53)El histórico circuito “La Bota” tendrá este fin de semana el 4º episodio de la temporada 2023 de las divisionales de la Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) y la Copa Gol VW.

La apertura ocurrió el 12 de marzo en el dibujo albinegro con triunfos para Leonel Gelso (su 1ª victoria) en la Promocional 1100, del actual campeón Nicolás Benito en la Monomarca 1100 y de Guido Vernice luego de la exclusión en la técnica de Emiliano Juez, entre los Gol.

Luego de 105 días, este domingo las categorías Menores del Sudeste volverán a rugir sobre los 1.400 metros del Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi”, que tendrá antes de las finales un homenaje a Eduardo Martínez, quien falleció la semana pasada. El “Flaco” es parte de la historia del automovilismo de Olavarría: campeón de la Promocional del Centro y el primer piloto del COC en el Turismo Carretera.

Este sábado a partir de las 14 se pondrán en marcha las pruebas libres para la Promocional 1100 y Monomarca 1100 de APPS así como para la Copa Gol VW en el circuito “La Bota” del Club Estudiantes.

Anuncian tres tandas de 10 minutos. La primera en salir será la Monomarca -por ranking- luego seguirá con la Copa Gol -impares como pares- para luego continuar con la Promocional, también separados en impares y pares.

El cronograma para el domingo indica: desde las 9 la reunión de pilotos. A partir de las 10 la clasificación. Se iniciará con la Monomarca 1100 que tendrá 4 vueltas por ranking de campeonato, luego seguirá con la Promocional 1100 que también tendrá 4 vueltas por ranking de campeonato y finalmente la Copa Gol en 2 tandas de 5 minutos por ranking campeonato.

El espectáculo en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” albinegro tendrá luego las series: a 6 vueltas tanto para la Monomarca como la Promocional, mientras que la Copa Gol tendrá 8 giros.

APPS tendrá luego las semifinales: serán a 9 vueltas tanto para la Monomarca como la Promocional.

Después será el homenaje a Eduardo Martínez. El “Flaco” falleció hace unos días después de pelear durante años contra una dura enfermedad. El piloto de Olavarría resultó campeón de la Promocional del Centro en 1979 con un Fiat 600 de la Auto Peña “El Pato” y compitió en el Turismo Carretera hasta 1985 siendo el primer representante del Club Olavarriense de Competición (COC) en la “máxima”.

Desde el blog Pilotos del Sudeste informaron que será una vuelta de honor, a marcha lenta con los autos, para rendirle tributo al querido “Flaco”.

Luego vendrá el tiempo de las finales: primero la Monomarca 1100 a 20 vueltas, luego la Copa Gol a 16 giros para cerrar el domingo tuerca con la Promocional 1100 a 20 vueltas.

texto : J.O.TORRES

Fotos : miguelangel

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )