.
.

Tiempo de Motores Web

.

L.Quiroga y G.Suarez triunfó, en la feliz


Minicross

Una victoria añorada desde que se sumó a los Minicross de APSE.

Mucho esfuerzo para lograr el sueño y el resultado se dio en la fecha inaugural.

Nada menos que en Mar del Plata. El escenario ideal para anotarse en la extensa lista de ganadores de la Asociación de Pilotos del Sudeste.

Podio D'AchilleAsí y restando apenas una vuelta el necochense Luis Quiroga se adueñó del triunfo y lo festejó con emoción, abrazos interminables y el sabor de franca recuperación después de tantos sinsabores.

Luis se las tuvo que ver con el sancayetanense Dario D´Achille (Sagüés) que estuvo al frente luego de un sobrepaso que lo mantuvo como líder hasta que en una arriesgada maniobra, en la que hubo mucha adrenilana saltó a la punta para recibir la bandera a cuadros con 2.160 milésimas y así respirar hasta arribar a la sala técnica y cerrar el ejercicio de Titulares con abrazos y lágrimas.
“Muy felíz por todo lo que se consiguió. Es largo enumerar todo lo que hicieron para tener el auto que tengo. Es para todos los que me apoyaron desde siempre”, dijo Quiroga.

En tanto, D´Achille sintetizó: “No me perdono perder una carrera así. Igual, cuento con un motorazo de Mario (Sagüés) y puedo darme el gusto simplemente de agradecerle”.

En la segunda final, D´Achille se hizo del éxito, luego de capitalizar el abandono de Luis Quiroga, cuando iba rumbo a la bandera a cuadros delante de todos en la Dual.

“Se cortó el acelerador”; fue la inmediata respuesta del necochense.

Así, entonces, Santiago Di Lorenzo y Cristofer Ardanaz accedieron al podio para cerrar el show en Mar del Plata.

Minicross

Titulares

1.- Luis Quiroga

2.- Dario D´Achille

3.- Jonatan Carrasco

4.- Santiago Campos

5.- Santiago Di Lorenzo

6.- Cristofer Ardanaz

7.- Pericles Anastasiú

8.- Federico Arrivillaga

Minicross Dual

1.- Dario D´Achille

2.- Santiago Di Lorenzo

3.- Cristofer Ardanaz

4.- Santiago Campos

5.- Luis Quiroga

6.- Martin Carnevale

7.- Edgardo Kalle

Promocional

Amo y señor

El miramarense Gastón Suárez logró ganar las dos finales de la Promocional y redondeó una tarde fantástica con el 147 que tiene el asesoramiento de Corcho Sánchez, en la motorización y de su hijo Ignacio en la atención del auto en Mar del Plata.

Suárez hizo propia la de Titulares con amplio margen.

En la Dual llegó segundo en pista.

Estos fueron los motivos para darle la victoria: exclusión en técnica para Gabriel Fernández, el que le había ganado en pista por 0.277 milésimas.

El vuelco de Guillermo Iribarren obligó a dos giros con auto de seguridad.

Felizmente el loberense no acusó golpes y el fiatín mostró las huellas del duro revés en el ingreso al curvón del talud en Mar del Plata.

Clasificaciones

Promocional Titulares

1.- Gastón Suárez

2.- Manuel Iribarren

3.- Luis Cabrera

4.- Ignacio Di Marco

5.- Federico Amezcua

6.- Valentino Calla

7.- Raúl Carreras

8.- Emiliano Dominguez

9.- Franco Cutura

Promocional Dual

1.- Gastón Suárez

2.- Ignacio Di Marco

3.- Luis Cabrera

4.- Maximiliano Ibauza

5.- Lucas Gorno

6.- Guillermo Iribarren

7.- Francisco Rolandi

8.- Javier Cutura

9.- Manuel Araujo

Sabor amargo

Casi sin respuestas y con un sabor amargo es el que volvimos todos desde Mar del Plata, luego del inicio del torneo APSE 2023.

Pocos autos en pista; ausencia de la Monomarca y esa incertidumbre para lo que vendrá.

Habrá que recuperar la confianza de años anteriores; bregar por aquellos ausentes en este primer capítulo y que los organizadores apoyen lo que los pilotos, equipos y el público establecen en ese lazo cariñoso que, parece, estar ausente.

Las dimensiones del autódromo marplatense y los escasos autos en las finales hicieron que salvo excepciones y por maniobras al límite fuera todo muy aburrido.

Se tocó fondo. No quedan dudas.

No habrá que bajar la guardia, porque el golpe de nocaut está al acecho.

Ideas, objetivos, imaginación, incentivo y dedicación tendrán que aliarse para que lo de ayer sea sólo un lunar negro luego de tantos éxitos.

Próxima fecha

La segunda fecha de los torneos APSE se prevé organizarlas en el próximo mes en el autódromo Segundo Taraborelli, del Moto Club Tres  Arroyos y será anunciada esta semana por parte  de los dirigentes de la Asociación de Pilotos del Sudeste y sus pares de la Capital Provincial del Trigo.

Texto fotos : Daniel Pereyra

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )