Una historia que lleva mas de 25 años, desde la presidencia de Horacio Piccardi, que el Tandil Auto Club, apunta a concretar el anhelado autódromo de Tandil, lugar requerido por la gente fierrera de la ciudad.
Hoy, han cambiados los tiempos, el trazado ha sido muy vapuleado por emprendedores turísticos para detener la actividad zonal, en contraposición con otras grandes ciudades del país, que apuntan a esta actividad para albergar gente, durante muchos fines de semana del año.
La situación en torno a la venta es muy firme, una empresa o grupo que opera en la ciudad ha mostrado interés para adquirir la totalidad del predio con la zona de edificación incluida, en una operación millonaria.
Las opciones de compra
La idea de la CD del Tandil Auto Club es adquirir otro lugar para concretar el proyecto y comenzar rápidamente con la implementación de un escenario asfaltado.
En los últimos días, ha surgido la chance de la venta de la totalidad del inmueble a un staff inversor que se ha radicado en esta ciudad y pretende desarrollar un emprendimiento significativo en uno de los lugares más selectos de la sierras. La posibilidad de venta es concreta, se esta trabajando, para que que el grupo cierre la compra del cautivante lugar, mientras se trabaja con los indicadores urbanos.
Mientras tanto, el Tandil Auto Club que cumplirá el próximo 13 de Mayo 84 años de vida, pretende concretar la compra de un lugar para implementar el nuevo escenario para los deportes mecánicos y otras actividades
La idea es festejar los 85 años en el nuevo lugar, que en etapa inicial podría albergar un circuito para la actividad zonal de 2.300 a 2.700 metros, totalmente asfaltado.
Texto :Luis Sánchez