.
.

Tiempo de Motores Web

.

Bandera verde para las del centro


DSC_0020Con un “Franco” con sus mejores galas y la acompañaron pilotos, (20) en la promo y un diezmado parque en la formula. En la división más añeja la promo desde 1974, como así también en la de monoplazas, sus campeones, el tandilense Nicolás Lappano y el azuleño Luis Bossi no se presentaron en la tarde dominguera pero hizo su debut “Magda” Cos en la formula como la primera mujer en su historia.

Asimismo, se mantuvieron corredores tradicionales como Jorge Streitemberger, Nicolás Lamouré, Diego Lorenzo y Pablo López, Gorostieta-Roja entre otros, quienes correrán en los autos con techos. Mientras que Natalio Jugón, Luis García, Exequiel Pomphile, Maximiliano Testa, etc. Estuvieron en la Fórmula Azul

 El dato

Ambas categorías vivirán la próxima fecha una carrera especial con la invitación de otros pilotos, que probablemente se realizará en el escenario del AMCA. La misma se llevará a cabo el 10 de abril.

Jugon intratable

DSC_0268

Natalio Jugón fue inalcanzable en esta primera fecha de la Fórmula Azul disputada hoy en el Franco del AMCA. Hubo solo dos pilotos que intentaron seguirlo, Igoa y Pomphile, pero no les fue posible, inclusive en su propia lucha por el segundo escalón del podio se tocaron en la curva dos, a raíz del toque Igoa fue excluido de la final, luego el Comisario Deportivo volvió a clasificarlo ante las explicaciones de los dos pilotos.

DSC_0280Varios pilotos que se habían anotado por diferentes razones no estuvieron presentes, lo que mermó el parque bastante, esperemos que para la próxima estén en la grilla de partida, así la especialidad dio un muy pobre espectáculo a pesar de volver a dar vuelta las posiciones en la pre final, es decir el ganador de la serie largaba décimo, que fue justamente el caso de Jugón, el cual no estaba muy convencido sobre este tema, igual una vez largada la carrera ya de la curva dos salió primero en la fila india, una maniobra impecable para superar nueve autos en tan pocos metros. La grata sorpresa la dio Magdalena Cos, hija de Fabián, que si bien no estaba anotada en la previa, si se presentó a correr y lo hizo muy bien a pesar de tener muy pocas vueltas sobre un auto de estas características largando la pre final desde la mejor posición de partida en su primera carrera, nada fácil por cierto, pero lo hizo con total naturalidad, llevó el auto bien, siempre lo aceleró y con el correr de las competencias se pondrá cada vez más competitiva.

Hoy el rombo francés manda

DSC_0359La Promo del Centro comenzó un nuevo año con todo, excelente parque, autos muy bien presentados y presente la lucha de marcas, tanto Renault como Fiat están al tope de la clasificación final.

Por su parte, Jorge Streitemberger fue dominador durante todo el día, al igual que ayer en las pruebas, porque se quedó con todo lo que se corrió, con un manejo muy bueno y un auto que lo llevó a ser el primer ganador del año, excelente actuación del “Mono”.

Dura lucha por el segundo puesto entre Alejandro Magno y Nicolas Rojas, giraron pegados a lo largo de la final cerca del puntero pero sin poder darle caza franca, el azuleño pudo revertir un domingo que no venía bien, con algunos problemas en el auto, pero hizo una muy buena final, y ya sabemos del potencial de Rojas como piloto. Se vio una recuperación impresionante de Martin Garin que había quedado último luego de un roce con Rojas, escaló hasta el cuarto puesto final, lo que demuestra que será uno de los postulantes a pelear mano a mano el título. Buen trabajo de Diego Lorenzo en su debut con Fiat, el que corrió el año pasado Braian Stracquadaini.

fuente : Claudio Hospitalech

fotos : miguelangel

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )