.
.

Tiempo de Motores Web

.

Braian: un sabor especial


Seis años después de ser campeón ya cumplió con ganar en la apertura de la Promocional 1100. El azuleño compartió el podio en el circuito “La Bota” con Manuel Mentasty y Bernardo Fucci.

Seis años después de su coronación, con apenas 18 años y siendo egresado de la secundaria, el campeón 2016 de la Promocional 1100, Braian Stracquadaini, arrancó el vigésimo campeonato de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste (APPS) con el pie derecho. El azuleño con la mecánica de su padre ganó de punta a punta en el Autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” y de entrada ya cumplió con el requisito que se necesita para aspirar a la corona.

DSC_0365Valioso segundo lugar para Manuel Mentasty. El chillarense pretende ser protagonista como ocurrió el año anterior, aunque por el momento no pueda ganar. Gran tercer puesto para el otro azuleño Bernardo Fucci, quien eligió identificar a su unidad con un diseño similar al usaba el “Pato” Di Palma en su Torino en el TC.

Justamente los tres integrantes del podio fueron los que marcaron el ritmo desde la clasificación que había sido para Fucci (46.536) seguido por Stracquadaini (+124) y Mentasty (+257), todos por debajo de los 47 segundos para cubrir los 1.400 metros que tiene el perímetro.

La acción continuó con las series. Aquí fueron dos. La primera para Manuel Mentasty (3.58.039) segundo Bernardo Fucci (+436) y tercero el bolivarense Gustavo Pendás (6.141). El segundo parcial lo ganó Braian Stracquadaini (3.57.929), escoltado por Martín Collodoro (+745) y Benjamín Latorre (+877).

La prefinal ya marcaba el pulso de la apertura de la Promo. La primera la consiguió Stracquadaini (6.21.514) sobre Benjamín Latorre (+2683) que volvía a sumar bien y Fucci (+3.027). La siguiente tenía como vencedor parcial a Mentasty (6.22.186) seguido por Gustavo Pendás (4.666) y Martín Collodoro (7.878).

DSC_0348Con 19 protagonistas se puso en marcha la primera carrera del año con un claro dominador como resultó Braian Stracquadaini. De la segunda fila perdió terreno Benjamín Latorre por una rotura del flexible de freno, mientras que entraban en trompo Carlos Macaluso y más tarde Hernán Toscano, ambos a la entrada a la recta principal.

Quinto largó el tricampeón Manuel Serra lugar que mantuvo hasta la bandera a cuadros. Por delante concluyó el mejor piloto de Olavarría: Martín Collodoro en el cuarto puesto.

Braian Stracquadaini ganó sin problemas en La Bota. Ya cumplió el requisito y con 25 años confesó que tiene más experiencia para ir en busca del bicampeonato. Mentasty y Fucci lo bañaron de champán en el podio. Cuarto Collodoro y quinto Serra.

Gran sexto puesto para Justo Vivarelli, seguido por Gustavo Pendás que cerró un gran domingo, octavo el chillarense Eduardo Leonetti, noveno Latorre después del trompo y décimo Leonel Gelso en su regreso a la divisional.

Después terminaron: 11° Diego Tartúferi, el último con el total de vueltas, 12° Leo Sánchez, 13° Diego Mangieri, 14° Ariel Eyherart, 15° Gonzalo Gisler en su debut y 16° Martín Benaglia. No clasificaron Carlos Macaluso, Hernán Toscano y Cristian Novillo.

fuente :J.O.T

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )