.
.

Tiempo de Motores Web

.

Fauré :en el patio de su casa


La categoría disputó la primera fecha del campeonato en el autódromo del Amco. En la Clase 1 Diego Valisi realizó una buena carrera y arribó en el 12º lugar. No corrieron con suerte Santiago Tambucci y Gabriel Melian en las clases 2 y 3 respectivamente.

Con más de 150 protagonistas el Turismo Pista llegó a Olavarría y abrió la temporada 2022, con grandes espectáculos en pista y tres olavarrienses representando a la ciudad en condición de local.

La Clase 1 fue la encargada de disputar la primera final de la mañana, con Santiago Leguizamón el piloto de Roque Pérez como gran vencedor, se llevó todos los puntos en juego, logró la pole, ganó su serie y se llevó de manera contundente la final. Franco Villabrile Neila, ganador del otro parcial, largó a su izquierda en la primera fila, pero no pudo con el ritmo demoledor de Leguizamón.

DSC_0020En esta divisional, estuvo presente Diego Valisi, con mecánica de Sergio Pezzucchi que tuvo un fin de semana de menos a más. Se complicó en la clasificación, el Fiat Uno tiró toda el agua producto de que se quemó la junta y sólo pudo dar una vuelta. A la hora de la serie logró llegar en el octavo lugar y en la final luchó en un duro pelotón y con más de 50 autos pudo ver la bandera a cuadros en el duodécimo lugar final.

DSC_0018Para Santiago Tambucci el fin de semana venía siendo muy bueno, lucir el 1 de local por el título obtenido en 2021 ya era muy positivo, y con la segunda colocación de la serie sabatina todo marchaba muy bien. La final comenzó siendo muy entretenida, con Franco Fauret dominando desde la largada pero con Santiago Tambucci buscándolo por todos lados. Tanto que en el séptimo giro el de Sierras Bayas se la jugó, los autos se tocaron y se engancharon, provocando que el Chevrolet Celta del campeón se despiste y pierda todas las chances, abandonando definitivamente.

A partir de ahí comenzó otra carrera, si bien Franco Fauré se mantenía firme en la punta de la carrera, comenzó el asedio de Garbiglia, que también lo inquietó durante todas las vueltas pero el de Benito Juárez se defendió bien y pudo comenzar ganando desde la primera fecha. Garbiglia fue finalmente segundo con la motorización del local, Juan José Cassou y Renzo Blotta completó el podio.

El cierre del espectáculo como siempre a cargo de la Clase 3, con otro carrerón en este caso con Pablo Vitar y Renzo Cerreti que comenzaron a luchar desde la largada, con toques incluidos, pero recién en la vuelta siete Cerreti logró superar a Vitar para encaminarse al triunfo.

DSC_0015En el quinto giro se produjo el abandono de Gabriel Melian, el olavarriense largó desde el sexto lugar producto del tercer puesto obtenido en la serie del sábado, comenzó luchando y accedió al quinto puesto, pero el Fiesta comenzó a evidenciar problemas que lo hicieron perder ubicaciones hasta el abandono final.

El triunfo fue finalmente para Cerreti, seguido de Petracchini y Martínez, mientras que Vitar finalmente cayó al cuarto lugar.

La próxima fecha del Turismo Pista será en la provincia de Entre Ríos, en el autódromo de Concepción del Uruguay y hay posibilidades que se sumen más pilotos locales, entre ellos Agustín Herrera podría correr en la Clase 2 con el Chevrolet Corsa que iba a correr Nicolás Pezzucchi, propiedad el equipo de Diego Valisi.

Fuente: J.O.T

Fotos : miguelangel

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )