.
.

Tiempo de Motores Web

.

Volvió la magia de las Mayores


Minicross

Fue una lucha sin cuartel donde no se guardaron ni regalaron nada. En cada frenaje, cada salida y cada curva, pusieron lo máximo, siempre con gran sentido de la combatividad y de que las maniobras se hacían de a dos.

Y en esa gran disputa, el nobel Justo Vivarelli se llevó la primera victoria del año en Minicross a expensas de Sebastián Fernández, en lo que fue la menor diferencia del día entre vencedor y escolta: solamente 648/1000. Tercero fue Leonel Reynosa, pero más mirando los espejos que para adelante, ya que en pista Federico Pedone (luego recargado con 5 puestos por toque a Santiago) llegó sobre su paragolpe trasero. A la expectativa terminó el campeón vivarelliFelipe Yané, quien luego ganara un puesto más y se levara los puntos del cuarto puesto.

El matiz gris del día, en esa misma tonalidad y densidad espesa que vimos durante toda la mañana en el cielo, estuvo entre los tresarroyenses que habían ganado la primera y segunda serie respectivamente, cuando se tocaron en la pre final en el momento que Pedone buscó abrirse para tomar un radio distinto en la curva de la antena y Yané creyó tener un lugar por el interno para el sobrepaso. Consecuencias de la maniobra: Pedone se retrasó y al campeón lo recargaron con 3 puestos. Ellos asomaban como máximos candidatos (la remontada en la final es una reafirmación de ello) y ambos no sólo perdieron en la maniobra, sino que le dejaron “servido” el triunfo parcial a un Vivarelli que desde la pole supo manejar los tiempos, el ritmo y con eficacia se llevó una importante victoria.

Mar y sierra b

 

Desde hace un tiempo, Mar y Sierras B se mueve al ritmo, o mejor dicho, a la velocidad que le imprimen Marcos Costas y Juan María Alvarez, actuales monarcas y subcampeón. Ayer, este inicio de campeonato no fue la excepción, aunque por lógica consecuencia del soberbio “paquete” piloto-auto que exhibió, Alvarez se llevó el triunfo adelantando al campeón. Pero en esta gran divisional que tuvo 27 máquinas en pista y trazó pinceladas de calidad “tuerca”, el tresarroyense Daniel Fernández fue protagonista con una sólida y rápida actuación donde no sólo rubricó todo lo bueno que viene haciendo en esta temporada en categorías del Atlántico o en la Zona Sur, sino que también le regaló a nuestra ciudad el único podio de la jornada.

Juan María ÁlvarezEstos tres nombres fueron los destacados del día, sin dudas; la batería inicial tuvo al poleman Costas contundente contra un sorprendente Caparros, que llegó segundo cómodo. La segunda serie tuvo rasgos similares con la calidad de Alvarez, que apabulló con los mejores tiempos y una notable diferencia sobre su escolta Anzorena; atrás, y después de un trompo en la primera curva, Altamira no sólo se reintegró al pelotón sino que terminó sexto. Y en la tercera serie, en la única que hubo pelea por la punta, para ganar, el tresarroyense debió luchar, sacarle lo mejor a su máquina y buscar por todos lados a un Iriarte que lo había “dormido” en la largada.

 Las prefinales prolongaron lo vivido en las baterías, donde Alvarez se aseguró la pole en la largada al ganar una prefinal que tuvo a Fernández como rápido escolta, y a Anzorena y Cristian De Hormaechea como “artistas protagónicos” tras varios sobrepasos buscando el tercer puesto.

El gran duelo final los tenía en la primera fila, y allí Costa sorprendió a un Alvarez que no movió nada bien y fue exigido en la ronda inicial hasta perder el liderazgo. El ganador necesitó de algunos minutos para calentar neumáticos y poner todo en orden para, conseguido eso, pensar primero en escaparse de un sólido Fernández y después en atacar al monarca. Con el “combo” completo, recuperar la punta no fue tan difícil (y hasta lógico) tras ganarle la “cuerda” en la chicana. Es más, los problemas pasaron para Costas que debió cuidarse de Fernández y de una excesiva ida de cola.

Atrás, el otro placer lo regalaron Erpelding, Caparrós, Anzorena y De Hormaechea, que se enfrascaron en una frenética pero respetuosa y exultante disputa por el cuarto puesto.

Mar y sierra a

Perez BravoDebieron pasar más de 600 días de tensa espera y, por culpa del mal clima, una mañana dominguera llena de incertidumbre para que las categorías Mayores del automovilismo zonal volvieran a ser una hermosa y apasionante realidad en pista. Y en esa gran fiesta, limitada por la falta de público a raíz de la pandemia, una vez más Mar y Sierras A demostró por qué es la estrella del sudeste, donde Emanuel Pérez Bravo se quedó con el triunfo, escoltado por el campeón Baños y el chavense Aldasoro. Juan Alvarez en la “B” y Justo Vivarelli en Minicross, fueron los otros ganadores de la primera fecha de los campeonatos 2021, donde Daniel Fernández le regaló el único podio a Tres Arroyos.

 Ayer, después de sufrir con la lluvia, una neblina y muchísima humedad, la tensión se apoderó de la atmósfera en el Circuito Parque del Club Independiente de San Cayetano; porque eso que todo estaba previsto comenzar a las 9.30, debió ir postergándose hasta un punto donde se manejó la alternativa de la suspensión. Pero aferrados a esa eterna creencia de que “Dios es Tuerca”, modificaron el cronograma (se eliminó el Súper 5 y las prefinales y finales fueron al 75%), además de hacer girar a más de 40 vehículos particulares y un camión barrendero de la municipalidad anfitriona para que la pista quedara en condiciones.

Cuando a las 12.30 los minicross salieron a pista para terminar de secar el piso y “calentar motores”, algo que seguidamente repitieron las otras dos divisionales, el aire se transformó y la magia de las mayores volvieron a ser una realidad.

Las series dejaron varias certezas, como que el poleman Matías Baños era gran candidato, que Aldasoro estaba dispuesto a dar pelea, lo mismo que Etchevarne, quien tras ganar la tercera batería abandonó en la prefinal y, fundamentalmente, que Pérez Bravo movía en las largadas como ninguno (en la segunda saltó del 7° al 2° puesto) y que era súper rápido en general. En la prefinal repitió el salto, ya que despojó del liderazgo al monarca, con quien armó un duelo altamente rápido y lleno de virtuosismo entre dos grandes pilotos, pero sin intentos de sobrepaso; tercero fue el sorprendente Federico Alvarez. En la otra semi Aldasoro defendió su liderazgo y De Hormaechea recuperó el nivel perdido en la serie al llega tercero mientras Osa era escolta mostrando su vigencia.

En la final, el ganador sacó una buena luz de ventaja en esa ronda inicial, donde Baños apuró a Aldasoro y en la “S” le ganó la cuerda, quedándose con el segundo lugar. De allí hasta el final fue un duelo brillante entre los líderes, que rompieron récord tras récord, vuelta tras vuelta, en una gran demostración de manejo, digno de Mar y Sierras A.

Fuente :  Jorge López de Ipiña

Fotos : Luciano Bustamante

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )