.
.

Tiempo de Motores Web

.

CON EL FALLECIMIENTO DE RUBEN VILANOVA


Una triste noticia de las últimas horas fue enterarnos del fallecimiento de Rubén Daniel Vilanova.

Deportista destacado ya que debe ser uno de los pocos casos en nuestra ciudad que en forma simultánea jugaba en la primera de básquetbol de Estudiantes y en la primera de fútbol de Racing, entidad a la que más tarde también defendió en el deporte de los cestos.

Integró desde joven formaciones recordadas con Collinet, Alberdi, Casemayor, Pellicioni, en el básquetbol bataraz, y en el fútbol de Racing fue figura en las divisiones inferiores que dirigía Raúl Moriones, y en primera formó en la década del sesenta de una delantera que integraban Larrosa, Vilanova, Pericullo, el “Negro”  Humberto  y el “Chuno” Mieri.

En realidad al básquetbol se había iniciado en Ferro con Alberto Arouxet, profesor del Colegio Nacional donde “Jorge” , así lo apodaban,  jugó al básquetbol, al softbol, al fútbol y al vóley en las recordadas Olimpíadas Estudiantiles.

Fue un reconocido cultor de la colombofilia con su tradicional palomar “El Churrinche” participando en los campeonatos de la Sociedad Colombófila Unión y Progreso durante largos años.

Fue un precursor de lo que hoy es la Laguna Blanca Grande. Ahí edificó una propiedad convertida con el tiempo en cita de amigos donde “El Loco”, (muchos lo nombraban de esa manera, aunque de loco no tenía nada), se convertía en un anfitrión de lujo.

Formó parte de la comisión directiva del AMCO, (Auto Moto Club Olavarría) entidad donde su padre Melchor  fue uno de los socios  fundadores.

La Familia Gonzalez Longhi del equipo Carburando era amiga  de la Familia Vilanova, que los recibía en cada ocasión en que el TC se presentaba en Olavarría.

Rubén Daniel Vilanova era Técnico Óptico y heredó  de su padre   la  tradicional Óptica Vilanova, ubicada en pleno centro de la ciudad de Olavarría

Era padre de dos hijas, también estrechamente ligadas al deporte como su extinto padre.

El recuerdo permanente para “Jorge” o “El Loco” y el pésame a sus familiares.

Fuente :Carlos Antonio  Zangara

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )