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Nasif Estéfano en la “Vuelta de Tandil”


Nasif en la Vuelta de TandilSe cumplieron 47 años del primer acto de la clásica carrera de Tandil,  en el circuito Luciano Fortabat de Olavarría.

Luego del desafío en el circuito mixto Tandil-Fulton en Noviembre de 1967, el Tandil Auto Club se quedó sin opciones en los años siguientes, para continuar con la clásica competencia.

Por otra parte, en 1968 la carreras en ruta sufrieron un intervalo o tregua, a raíz de los trágicos accidentes en la carrera de Balcarce-Lobería,  a fines de Abril de ese año.

Sin perder tiempo la CD regenteada por Alberto Iribarne, puso proa al AMCO, y con los directivos de la entidad olavarriense,  con quienes mantenían una estrecha relación, el titular Alberto Hipólito, y sus pares Pedro Ressia y “Queco” Sgarboza convinieron el desarrolló de la Vuelta de Tandil en el circuito Luciano Fortabat, que también utilizaba la entidad de la capital del cemento, en sus clásicas ediciones.

“Califa” mostró credenciales

El 29 de Abril de 1973, después de cinco años y medio, la clásica edición volvía al ruedo en la ciudad del centro – sudoeste bonaerense.

En el trazado de 17,450 kilómetros, y con un cronograma muy particular como en la década pasada, se cumplía una sola carrera sobre 30 vueltas para totalizar 523,500 kilómetros.Hnos Suarez Tandil 1973 en Olavarria

Una multitud albergó el circuito comprendido por la avenida Fortabat, las rutas provinciales 76 y 226 y el camino de Circunvalación.

Una vibrante carrera, con Estéfano, Monguzzi y “Rody”  Marincovich peleando por la victoria, que se definió en la recarga de combustible, el tucumano fue el que mejor hizo la operación logrando un triunfo determinante.

Nasif Moisés Estéfano con el Falcon de la Comisión de Concesionarios Ford, estableció 2 hs. 44m. 24 seg. 9/10 a 191,040 de promedio, para cubrir los 523,500 kms, escoltado por el cordobés Angel Rubén Monguzzi con la  Dodge GTX  preparada por los hermanos Bellavigna,  y el arrecifeño, “Rody” Marincovich (Chevrolet).

Cuarto  fue Juan Carlos Iglesias (Ford) y quinto Octavio y Pedro Suarez (Dodge).

Luego, Ricardo Ismael Iglesias (Ford), el piloto de Saladillo Carlos Giustozzi (Dodge) José Miguel Pontoriero (Dodge), Carlos Bianchi (Torino) y Juan Maria Traverso (Torino), quien ingresaría algunos meses más adelante como piloto oficial de la CCF, para reemplazar a Nasif Esféfano, fallecido trágicamente en el mes de Octubre en Villa de Concepción de Aimogasta (La Rioja), durante el Gran Premio Reconstrucción Nacional.

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

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