En una agradable jornada climática, en el marco del cuarto capítulo del año, TC del 40, Mar y Sierras “A” y “B”, y Minicross, desarrollaron una entrega con algunos condimentos en el reducto lapridense.
El trazado del Auto Moto Náutico Laprida en esta nueva instancia, presentó una importante extensión, ofreciendo nuevas alternativas al legendario circuito.
Algunas de las finales resultaron entretenidas, pero el espectáculo se fue desluciendo y no se logró completar el mismo.
La final de invitados de los “Mini” se largó cerca de las 18 horas, y solo cuatro vueltas pudieron girar los protagonistas. La escasa visibilidad obligó a la detención de la competencia para evitar algún desenlace cuando se les vino la noche.
Yané determinante
Luciano Yané, fue el hombre del fin de semana en las “cupecitas del 40”, estableciendo un meritoria conquista en el primer movimiento teceista. El joven de Claromecó, marcó diferencias en la carrera inicial, superando al piloto serrano Matías Álvarez que realizó una buena largada y se afianzó como escolta. Rubén Guarino ocupó el tercer lugar, pero fue sancionado por un toque a Manuel Arias y cayó al séptimo lugar.
Detrás, y en orden de méritos quedaron Juan Manuel Baracco, el hombre de Lamadrid, Guillermo Cigorraga y Ariel López.
Giancaterino mostró credenciales
Un problema en la transmisión, le impidió girar el día sábado a Juan Giancaterino, no obstante el de Cháves, pudo insertarse segundo en la tanda dominical, iniciando una jornada auspiciosa.
El segundo compromiso de la tarde quedó en poder del “Bochin” Carlos Blanc, que manejó con autoridad la punta, y solo tuvo un desliz sobre el epilogo. Esto hizo que el de Lobería perdiera la diferencia y llegara con el “crédito” tresarroyense Fabián Latorre muy cerca suyo. El tercer lugar fue para el ex-piloto de APAC, Santiago Etchevarne con motores del FA Motorsport que concluyó un favorable weekend. Completaron los top five, Bernabé Osa y Leo Perugini. Sexto fue el representante de G. Chaves, Rodolfo Aldasoro.
L. Reynosa en titulares y después…
La segunda final fue la encargada de cerrar el espectáculo. Se largó a las 18 horas, con acciones deslucidas y peligrosas, donde solo se completaron cuatro vueltas y se dió por finalizado el espectáculo porque la visibilidad era casi nula, generando un riesgo innecesario.