.
.

Tiempo de Motores Web

.

Movida zonal en los “80 aniversario” del T.A.C en Tandil


IMG_6502Los cuatro grupos de la Frad. Mar y Sierras, desarrollaron el segundo capítulo del certamen en el circuito La Cascada del Tandil Auto Club. 73 máquinas rodaron en la Villa Don Bosco en un espectáculo con diferentes alternativas. En el transcurso de la cita, se llevó a cabo un acto de los 80° Aniversario del TAC, con la presencia del Intendente Municipal Dr. Miguel Angel Lungi, quien hizo entregó de una plaqueta por el singular acontecimiento,  al titular de la emblemática institución  Juan Sebastián Usandizaga.

En una jornada nublada y fresca en la mañana, y más agradable en horas de la tarde,  APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850, llevaron a cabo el segundo eslabón del certámen, que contó con una buena asistencia de público.
En la clase mayor de la potente categoría, Cristian y Horacio Walter con el Chevrolet 400 que motoriza el Messa Sport lograron un triunfo muy celebrado, y como hecho curioso, el “400” de Rauch fue el unico sobreviviente que completo el total de las vueltas. En la clase “B”, Kevin Walter consiguió una contundente victoria, con la Chevy impulsadas con metales de Sergio Messa.

Por el lado del Turismo Sport 1850, Damián Pedrero alcanzó una conquista determinante, y en TC del Sudeste, celebraron Alejandro Argumedo en titulares y Oscar Durutovich en invitados.
Una carrera que tuvo golpes de escena y algunos tramos con buena térmica. 

El legendario trazado de la Villa Don Bosco, exhibió un buen estado, merced a la pasión, dedicación y esfuerzo que desarrolló el grupo de circuitos del TAC, para cumplir con el objetivo.
Alreededor de mil trescientas personas le dieron marco a la propuesta zonal.
 

Curioso desenlace  
 

Dos definiciones con temperatura entregó el grupo mayor de APAC. En el primer movimiento Tomás Eracarret mostró credenciales y sobre 16 vueltas ganó la final de titulares, aventajando al “Mataco” Lopez Islas por 56/100, tercero fue Diego Castañino. Completaron el staff de avanzada Daniel Gelado y Cristian Walter.

Luego finalizó Emilio Ferreyro.
En las 16 vueltas, reservada para los invitados, diferentes alternativas fueron sucediendo, y desaparecían potenciales aspirantes como Christian Maña con la Dodge de Lopez Islas y Bayala con el Falcon de Castañino que acusaba un problema con la leva. Pedersen cómodo al frente, hasta que un despiste le hacia perder un logro casi en el bolsillo. Carlos Gelado  lo encontraba saliendo de la incomoda situación y no pudo evitar el toque.
Vallo con el “400” de Buduba quedaba adelante, seguido por Horacio Walter, solo dos vehículos en la definición de invitados que recibió la cuadriculada tres vueltas antes en razón de la declinación de máquinas.
Por suma de tiempos, la carrera especial quedó para Cristian y Horacio Walter recorriendo 29 vueltas, a dos giros segundos fueron Tomás Eracarret-Fabio Pedersen y terceros Diego Castañino-Lucas Bayala. Cuartos clasificaron Daniel y Carlos Gelado.
 
Festejó el otro Walter
 

Un definición entretenida entregó el grupo “B” de APAC, donde Kevin Walter marcó territorio desde los precoces movimientos con la Chevy motorizada por S. Messa y la asistencia del Team Walter Competición. Gran trabajo y por momentos cerca de la zona roja, cumplió el hombre de Maria Ignacia – Vela, Jorge Marcelo Timo, alcanzando un laborioso segundo lugar, quedando tercero el “crédito” de Nahuel Rucá, MarceloGusmeroli.

Detrás completando el quinteto de avanzada, estuvieron Santiago Elgadab y Marcelo Viera desarrollando ambos,  tareas para tener en cuenta, sumando puntos valiosos para el ejercicio.
Completaron, el debutante de Cháves, Kevin Menna con la Dodge de la familia Ciancaglini, Mauricio Contreras, “Nacho” Fernández, con la Chevy de “El Coco” Competición, Marcelo Caligari y Oscar Bertoglio.
 
Argumedo y Durutovich en los teceistas
Dos finales desarrolló el TC del Sudeste que desembarcó once máquinas en las sierras. El poleman Alejandro Argumedo ganó la definición de titulares sobre doce giros, superando por 2 seg. 28/100 a Oscar Durutovich, tercero fue Eduardo Finocchio. Luego arribaron, Roberto Guariste, Javier Kittler, D. Fernandez y Ricardo Soteris.
El hombre de Balcarce Oscar Durutovich con motores de Alberto Sansiviero, estableció diferencias en el segundo trámite (invitados) superando por más de siete segundos al legendario Eduardo Finocchio, y tercero fue Ezequiel Vieytes con la máquina de “Pepe”  Basualdo. En orden méritos, concluyeron Carlos “Lole” Vallo con el auto de Kittler, y Roberto Guariste.
 

Pedrero en el TS 1850

 
Con treinta máquinas se puso en marcha la final del Turismo Sport 1850 sobre 17 capítulos, que tuvo en tres oportunidades el ingreso del auto de seguridad. Damián Pedrero desde el vamos mostraba credenciales, enhebrando una meritoria conquista,  en una jornada donde la categoría exhibió un parque record de autos. 
Detrás del ganador, la clasificación ha quedado en suspendo por algunos toques que se produjeron en pista. Joaquin Jaunarena fue segundo y tercero el ex-kartista Dario Laurenz de muy buena tarea. Juan Palazón fue cuarto y quinto Ezequiel Pedrero. Luego arribaron, Gabriel Venancio, Daniel Deguer, Guillermo Pizzorno, Mario Venancio y Martin Elizondo.
 
fuente:Luis Orlando Sánchez
vertigomotorsport.com
foto:daniel baretta
 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *