.
.

Tiempo de Motores Web

.

Tres Arroyos: con una brillante jornada cerro su primera etapa


Minicross

Erpelding se postula como candidato

DSC_0451Cerca de su Copetonas natal se siente bien. El joven piloto Matías Erpelding venía de ganar la anterior competencia disputada en Coronel Dorrego y este domingo repitió el triunfo en Tres Arroyos. Con estas dos victorias consecutivas, Erpelding no sólo se asegura un lugar en el playoffs final, sino que además de cortar el dominio de los García y de Girado, se postula como serio candidato al título.

Segundos después de haberse bajado de su Minicross Nº5 y lleno de felicidad, el triunfador reconoció que “en el triunfo de Dorrego estábamos contentos por la diferencia que habíamos marcado en pista por la contundencia que habíamos marcado gracias al auto que tuvimos. Pero esta es mucho más linda por las maniobras que hicimos con Fabi (Girado) en toda la carrera; la verdad que es un placer correr con pilotos que te respetan así en la pista. Con él nos respetamos tanto adentro como afuera y eso es lo más lindo de todo esto”, aseguró el ganador.

La maniobra a la que hace mención Erpelding es la que le permite recuperar el primer puesto, después del sobrepaso que su rival le propinó al final de la recta y que había comenzado a la salida de la última curva, donde en la segunda curva la gana la parte interna. “Yo venía por el radio de giro ideal ya que él en la recta iba un poco mejor, pero dejó un espacio tras pasarme y pude mandarme sabiendo que no me cerraría ni haría nada raro; la verdad que salió muy linda. Ajustadita pero muy limpia ya que no hubo roce ni nada”, destacó Erpelding.

Este triunfo lo mete de lleno en la pelea por el título. “Si, sin dudas. Ya con la carrera del otro día nos habíamos metido bien en la lucha; y ahora con esta no sólo nos otorga buenos puntos, sino que nos da muchas ganas para seguir peleando”, confesó el triunfador mientras en la despedida le agradecía y dedicaba la victoria a su motorista, a sus padres, sponsors y a toda la gente de Copetonas.

Turismo del 40

“El viento nos generó muchos problemas”

DSC_0192El múltiple campeón Manuel Arias es uno de los pilotos más representativos de las categorías mayores del automovilismo zonal. El lapridense revalidó ayer su gran calidad con la obtención del mejor registro en TC del 40 en una “apretada” clasificación.

“La verdad que estamos muy contentos; venimos de menor a mayor y logramos poner el auto en los mejores planos. Ojalá mañana –por hoy- no se puedan bajar los tiempos y estemos largando adelante, que es muy importante”, reconoció Arias minutos después de bajarse de su “cupecita” amarilla Nº14.

El fuerte viento y el intenso frío fueron situaciones complicadas para encontrar el mejor funcionamiento de los autos. “En un momento, y por lo que pude hablar con los otros muchachos, estábamos todos los pilotos medios perdidos. Mi conclusión fue que el viento causaba ese problema, nos movía mucho el auto aunque parezca mentira; llegábamos a boxes y queríamos cambiar algún elemento pensando que había algún problema, pero el viento nos generó una gran incertidumbre y muchos problemas”, confesó Arias desde su experiencia.

La evolución de su máquina le trajo tranquilidad al ex campeón. “Sí, es verdad. El auto está adelante que es lo más importante porque trabajamos muchísimo; de hecho, los chicos están buscando algún cambio para seguir mejorando pensando en el domingo. Pero estamos tranquilos por nuestro rendimiento, aunque sabemos que en las carreras suceden muchas cosas. Lo importante es ser protagonista, uno trata siempre de hacer todo con la mayor seriedad posible y de ir para adelante. Nos perdimos un par de carreras y estamos sextos en el campeonato, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles; esperamos mañana poder realizar la mejor cosecha posible y ganar la primera final en una categoría que está muy bien. Esto es posible gracias a toda la gente de Laprida, a mi equipo y a todos los auspiciantes”, terminó agradeciendo Manuel Arias.

MyS “B”

 Yané tuvo una actuación perfecta.

DSC_0504Para Guillermo Yané, el paso por el Moto Club Tres Arroyos en la quinta fecha del campeonato 2018 de Mar y Sierras B, fue perfecto. El piloto anfitrión no sólo fue el más rápido en la clasificación, también se adjudicó su serie y prefinal; además, se impuso con autoridad en la final y, como si todo esto fuera poco, saltó a la punta del campeonato.

Un roce entre Anuncibay y Barreiro retrasaba al primero de los dos, quien metros más adelante se pasaba en la curva uno, generando el ingreso del AS.

Esto le puso algo de dudas a la definición de la prueba y a la contundencia de Yané. Pero esta incertidumbre quedó de lado en el relanzamiento, a 1 vuelta de la bandera a cuadros, donde el piloto local aceleró mejor que todos y al salir de la curva de arriba ya tenía una ventaja tranquilizadora; atrás, donde Bazterrica y Barreiro conseguían lo mejor que podían para seguir en la lucha directa por el título, el orensano Emilio confirmaba un buen duodécimo puesto después de haber largado último tras el abandono de la prefinal.

Más resultados

Series: 1ª, 1) Yané, 2) Daza y 3) Vieytes. 2ª: 1) Anuncibay, 2) Iriarte y 3) Zotes. 3ª: 1) Bazterrica, 2) Sabelli y 3) Bustos.

Prefinales: 1ª: 1) Yané, 2) Anuncibay, 3) Barreiro y 4) Zotes. 2ª: 1) Bazterrica, 2) Daza, 3) Iriarte y 4) Bustos.

MyS “A”

Giancaterino, por un chico de 16 años

DSC_0578En la primera serie de Mar y Sierras A, Juan Giancaterino hizo un trompo en la curva “1” y quedó cruzado en la pista, situación donde fue embestido por Salvai. La máquina del chavense sufrió distintas roturas, al punto que al llegar a boxes él pidió cargarlo en el trailler y pegar la vuelta. “Pero Fede, un chico de 16 años con toda su garra, fue quien tomó la decisión de repararlo. Se puso el auto al hombro y animó a todo el equipo; gracias a Fede se recuperó el auto, pudimos correr y ganar la segunda final. Son puntos importantes los que conseguimos y que, quizás, a fin de año nos permitan llegar al título”, confesó muy emocionado y entre lágrimas Giancaterino.

Baños volvió a sonreír

DSC_0407Tres Arroyos volvió a sonreírle a Matías Baños. El joven piloto de La Madrid recuperó en el Taraborelli la punta del campeonato que había perdido en la fecha anterior disputada en Dorrego donde, además, había sufrido la rotura del motor de su Mar y Sierras A.

Ganador de la primera final y cuarto en la segunda, llevándose el récord de vuelta del circuito, Baños entendió que a esta quinta fecha llegaba “buscando revancha. Lo de Dorrego fue increíble, una desgracia con la rotura de ese motor; armamos otro que por ahí no estaba a la altura del que perdimos, pero dimos buena pelea y conseguimos lo que vinimos a buscar”, aseguró.

Y más que pelea, la planta impulsora fue parte de un conjunto (con el chasis y el piloto) que se mostró como el mejor del fin de semana. “Todo se comportó de excelente manera, fue todo redondito para llegar al triunfo en la primera. En la segunda también sumamos buenos puntos, más allá de lo difícil que fue avanzar; pero por sobre todas las cosas me voy muy conforme por como funcionó el auto”, destacó el ganador.

Sumar 49 puntos, contra los 31 de Giancaterino que llegó como puntero del certamen, transforman lo conseguido como una gran cosecha. “Es muy buena cosecha; pero yo destaco lo bien que se comportó el chasis, que emparejó la potencia que nos faltó en el motor. Después de lo que pasó en Dorrego me siento muy contento de volver tan rápido a la punta en una carrera y de estar nuevamente prendido en el campeonato” reconoció un satisfecho Baños, quien no puede ocultar el dolor sufrido en la anterior competencia.

“Dolió mucho porque llegamos con 20 puntos de ventaja y nos fuimos casi con la misma diferencia pero abajo. Hoy volvimos a pelear y estamos arriba en un campeonato donde hay muchos altibajos por lo que habrá que mantener una regularidad para aspirar al título”, analizó.

En la primera final dominó con autoridad desde la punta, y en la segunda avanzó varios puestos hasta terminar cuarto. “En la primera no tuve una buena largada pero hicimos una diferencia importante hasta que aparecieron unos vicios en el auto; no nos favoreció la aparición del AS y Alonso se me vino muy rápidamente, pero él cometió un error y eso nos dio tranquilidad, porque hubiese sido un final muy apretado de no haberle pasado eso. Y en la segunda me costó avanzar pero de a poco aparecieron lo lugares para el sobrepaso, y si hubiésemos tenido 3 o 4 vueltas más de carrera hasta podríamos haber terminado segundos”, aseguró Matías Baños quien dedicó el triunfo y agradeció el apoyo de “mis viejos, Chapota Mesa -su motorista-, Pebete, Fran, Martín, a toda la gente de La Madrid, Waldbillig, Pichi, Uranga, donde hoy tuve un chasis increíble; para ellos es todo esto”.

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *